
La mudanza del Francisco Urbano será hacia la localidad de Castelar y se realizará en tres etapas.
La mudanza del Francisco Urbano será hacia la localidad de Castelar y se realizará en tres etapas. Foto: cdmoron.com.ar
Los socios del club Deportivo Morón aprobaron en asamblea extraordinaria el traslado de su estadio a un predio de la localidad de Castelar lo que se concretará en tres etapas.
El estadio Francisco Urbano, inaugurado en 1956, ubicado en Almirante Brown, La Roche y vías del ferrocarril Sarmiento, de la ciudad de Morón, fue escenario de numerosos partidos por los torneos del Ascenso.
El estadio del Gallo, que en 1981, recibió al famoso Cosmos de Nueva York, en un festejo por la conquista de un torneo de Primera C, será trasladado al predio que ocupara la ex planta de Textil Castelar.
Anoche, en la reunión realizada en el microestadio Rafael Grosso se aprobó el traslado del estadio en tres etapas.
La resolución fue votada por 228 asociados y en el acto estuvo presente la comisión directiva del gallo en pleno.
En la primera etapa del traslado, que demandará 24 meses, se le entregará al club el nuevo estadio con capacidad para 22 mil personas, el gimnasio multifunción y el equipamiento edilicio (o el equivalente de 50.000 dólares).
El proyecto se iniciará entre mayo y junio del 2011 y se estima que esta etapa finalizaría hacia julio del 2013, cuando Morón pasaría a ser local en su nuevo estadio. En ese momento entregaría su actual estadio, el “Francisco Urbano”, incluyendo la actual sede social y demás anexos al mismo.
La segunda etapa demandará entre 18 y 36 meses desde la culminación de la anterior. Al cabo de la misma, la institución del Oeste recibirá la nueva sede social, locales comerciales sobre el frente (Avda. Irigoyen), pileta, sector de parrillas y parque más equipamiento.
La tercera y última etapa, que llevará otros 18 a 36 meses, incluirá playón, multicanchas, microestadio, hotel para concentración del plantel profesional y equipamiento no edilicio.
Como instrumento de seguridad, se formará un fideicomiso, con la garantía de cumplimiento por parte del Municipio de Morón. (Télam)
DIARIO UNO
Comentarios