Ir al contenido principal

Kily: "Los jugadores de Central llevamos una marca que sólo el ascenso nos puede sacar"

Cristian González nunca imaginó que el balance de fin de año iba a encontrar a Central con una campaña irregular en la B Nacional. Es que la proyección numérica que realizó el Kily cuando asumió el reto de volver para intentar sí o sí el ascenso no contemplaba tantos nubarrones en el recorrido. Ni siquiera la rotundidad de la goleada del sábado ante Aldosivi lo apartó de una realidad futbolística incierta. Sabe mejor que nadie que el equipo jugó muchos partidos con una venda en los ojos y que pocas veces sentó base para que el hincha no viva martirizado con los fantasmas del descenso.
El Kily utilizó el grabador de Ovación para ensayar una mirada introspectiva de lo que pasó y, sobre todo, para enviarle un mensaje esperanzador a la gente para encarar lo que viene.
—¿Cómo calificás la campaña de Central en la primera rueda en la B Nacional?
—Fue una campaña irregular. Quizás lo que queda es la última imagen y los cinco goles a Aldosivi, pero la realidad es que esa victoria no puede esconder todo. El equipo no jugó bien en gran parte de esta primera rueda. Así y todo, no estamos lejos del primero. Mucho más en un torneo tan irregular como este.
—¿Confiás en que Central mejorará en la segunda parte del campeonato?
—Si queremos ascender no nos queda otra que cambiar muchas cosas de las que hicimos mal. Peor de lo que jugamos no vamos a jugar. Además de los 20 partidos que nos quedan, la mayoría son en el Gigante y ahí no podemos seguir regalando puntos. Debemos comprometernos aún más con el objetivo porque ya no hay margen para decir que el torneo es largo. Pasó la mitad y la realidad es que hoy no estamos en el ascenso directo. Los jugadores de Central llevamos una marca que sólo el ascenso nos puede sacar.
—¿Entonces sos consciente de que lo que viene será más difícil que lo que pasó?
—No tengo dudas de eso. La segunda parte del torneo será presión pura. La gente no nos va a perdonar ni un empate de visitante. El equipo tiene que estar preparado para eso. Y aquel jugador que no lo esté en lo futbolístico y lo personal debe dar un paso al costado.
—¿El grupo está involucrado como vos con la meta de ascender sí o sí?
—El jugador de Central sabe lo que se está jugando. Y si no lo sabe la gente se lo hará saber. Todos salimos a la calle y convivimos con la bronca del hincha. Jugar con 40 mil personas a favor debe ser un orgullo y no una presión.
—¿Es ascenso o fracaso?
—Es ascenso. Porque si no ascendemos no quiero ni pensar en la reacción del hincha. No pierdo prestigio, pierdo algo más importante como el sentido de pertenencia de ser canalla. Está en juego tu barrio, tu gente y tu lugar. No puedo retirarme con mi equipo jugando en la B Nacional. Me siento orgulloso con mi carrera, pero la gloria es conseguir el ascenso.
—¿Tenés claro que la gente espera mucho más de vos?
—Sé que no rendí. Pero si me pongo bien físicamente en la pretemporada puedo marcar diferencias. Arranqué el campeonato con una serie de lesiones que no me dejó jugar en óptimas condiciones.
la capital

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO