Ir al contenido principal

Se acabó el suspenso y Rivarola volvió a Central


Tras muchas idas y vueltas, Central consiguió el refuerzo que lo desvelaba. Es que tras las intensas negociaciones llevadas a cabo ayer quedó todo listo para que Germán Rivarola se transforme en la segunda incorporación canalla de cara al tramo final del torneo de la B Nacional, después del arribo del volante Federico Vismara. De esta manera, si bien todavía resta la firma, la dirigencia auriazul logra antes de fin de año la repatriación de uno de los últimos ídolos de la institución. Así Pirulo, un histórico, un protagonista ineludible del folclore futbolero de esta ciudad, vuelve a Arroyito para calmar la ansiedad del pueblo centralista.   


Tal como adelantó el jueves Ovación, la intervención de los dirigentes canallas fue determinante y permitió destrabar la salida de Rivarola (31 años) de Colón, debido a que la comisión directiva sabalera había tomado la postura de ponerle precio a la desvinculación ya que el jugador tenía contrato vigente hasta junio de 2011. Allegados a la directiva rojinegra habían deslizado en el comienzo de las tratativas que para sacar a Pirulo de la capital de la provincia había que poner alrededor de 400 mil dólares sobre la mesa de negociaciones. Una suma que entorpecía el tablero de acción.   


La comitiva centralista tomó nota de las complicaciones que entraron en escena, escuchó el persistente pedido de Héctor Rivoira que lo puso de arranque como prioridad para reforzar el plantel y no esperó para realizar una contraoferta, teniendo en cuenta que el futbolista no era considerado por el entrenador Fernando Gamboa. Así, logró reducir casi a la mitad los abultados requisitos iniciales de Colón.   


En el mediodía de ayer, las autoridades canallas se reunieron con Rivarola en Rosario, llegaron a un acuerdo total y pactaron un contrato de dos años y medio, lapso que pretendía especialmente el jugador. Con ese guiño positivo de avance, durante la tarde Pirulo junto a uno de sus representantes y apoderados de Central se trasladaron a Santa Fe para darle forma a la rescisión del contrato con Colón. En el cónclave, hubo buena predisposición y por la noche todos los rostros eran de felicidad. Tras el acuerdo, el club santafesino se comprometió a presentar la rescisión el martes en AFA.   


“Este es un logro político de esta gestión”, dijo una fuente muy cercana al pase, que lo relacionó con el especial afecto que guarda el hincha de Central por Rivarola. “Justo en este momento, es mucho más que un refuerzo”, recalcó con sagacidad.   


Y la noticia que tanto se esperaba, se hizo realidad. Tal como lo confirmó anoche el manager Gonzalo Belloso: Pirulo volverá a ponerse la camiseta del club que lo lanzó en el fútbol profesional y que ahora lo recibe con los brazos bien abiertos.Al cierre de esta edición, los representantes estaban definiendo la fecha para firmar el contrato. Podría ser hoy, mañana o el lunes.


Cuarta etapa
Germán Rivarola se formó en las inferiores de Central y tuvo varios pasajes en la primera división. El primero de 1996 a 2000, el segundo de 2001 a 2002 y el tercero de 2003 a 2006. Este será su cuarto paso y todo indica que será el definitivo porque Pirulo ya deslizó entre amigos que le gustaría retirarse con la camiseta auriazul. Incluso por eso pidió un contrato por dos años y medio, solicitud que fue aceptada por los dirigentes para favorecer su regreso. En Arroyito jugó 211 partidos y marcó 22 goles, una suma interesante si se tiene en cuenta que mayormente actuó como lateral por la izquierda. Sin dudas, el más recordado por la afición canalla es el que le marcó a Newell’s, en 2005, por la Copa Sudamericana. En tanto, en 1998 salió sub campeón de la Conmebol.Además de la de Central vistió las camisetas de Sporting de Gijón de España (2000-2001), Pachuca de México (2003) y Colón (2006-2010).

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO