Ir al contenido principal

Se acabó el suspenso y Rivarola volvió a Central


Tras muchas idas y vueltas, Central consiguió el refuerzo que lo desvelaba. Es que tras las intensas negociaciones llevadas a cabo ayer quedó todo listo para que Germán Rivarola se transforme en la segunda incorporación canalla de cara al tramo final del torneo de la B Nacional, después del arribo del volante Federico Vismara. De esta manera, si bien todavía resta la firma, la dirigencia auriazul logra antes de fin de año la repatriación de uno de los últimos ídolos de la institución. Así Pirulo, un histórico, un protagonista ineludible del folclore futbolero de esta ciudad, vuelve a Arroyito para calmar la ansiedad del pueblo centralista.   


Tal como adelantó el jueves Ovación, la intervención de los dirigentes canallas fue determinante y permitió destrabar la salida de Rivarola (31 años) de Colón, debido a que la comisión directiva sabalera había tomado la postura de ponerle precio a la desvinculación ya que el jugador tenía contrato vigente hasta junio de 2011. Allegados a la directiva rojinegra habían deslizado en el comienzo de las tratativas que para sacar a Pirulo de la capital de la provincia había que poner alrededor de 400 mil dólares sobre la mesa de negociaciones. Una suma que entorpecía el tablero de acción.   


La comitiva centralista tomó nota de las complicaciones que entraron en escena, escuchó el persistente pedido de Héctor Rivoira que lo puso de arranque como prioridad para reforzar el plantel y no esperó para realizar una contraoferta, teniendo en cuenta que el futbolista no era considerado por el entrenador Fernando Gamboa. Así, logró reducir casi a la mitad los abultados requisitos iniciales de Colón.   


En el mediodía de ayer, las autoridades canallas se reunieron con Rivarola en Rosario, llegaron a un acuerdo total y pactaron un contrato de dos años y medio, lapso que pretendía especialmente el jugador. Con ese guiño positivo de avance, durante la tarde Pirulo junto a uno de sus representantes y apoderados de Central se trasladaron a Santa Fe para darle forma a la rescisión del contrato con Colón. En el cónclave, hubo buena predisposición y por la noche todos los rostros eran de felicidad. Tras el acuerdo, el club santafesino se comprometió a presentar la rescisión el martes en AFA.   


“Este es un logro político de esta gestión”, dijo una fuente muy cercana al pase, que lo relacionó con el especial afecto que guarda el hincha de Central por Rivarola. “Justo en este momento, es mucho más que un refuerzo”, recalcó con sagacidad.   


Y la noticia que tanto se esperaba, se hizo realidad. Tal como lo confirmó anoche el manager Gonzalo Belloso: Pirulo volverá a ponerse la camiseta del club que lo lanzó en el fútbol profesional y que ahora lo recibe con los brazos bien abiertos.Al cierre de esta edición, los representantes estaban definiendo la fecha para firmar el contrato. Podría ser hoy, mañana o el lunes.


Cuarta etapa
Germán Rivarola se formó en las inferiores de Central y tuvo varios pasajes en la primera división. El primero de 1996 a 2000, el segundo de 2001 a 2002 y el tercero de 2003 a 2006. Este será su cuarto paso y todo indica que será el definitivo porque Pirulo ya deslizó entre amigos que le gustaría retirarse con la camiseta auriazul. Incluso por eso pidió un contrato por dos años y medio, solicitud que fue aceptada por los dirigentes para favorecer su regreso. En Arroyito jugó 211 partidos y marcó 22 goles, una suma interesante si se tiene en cuenta que mayormente actuó como lateral por la izquierda. Sin dudas, el más recordado por la afición canalla es el que le marcó a Newell’s, en 2005, por la Copa Sudamericana. En tanto, en 1998 salió sub campeón de la Conmebol.Además de la de Central vistió las camisetas de Sporting de Gijón de España (2000-2001), Pachuca de México (2003) y Colón (2006-2010).

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon