Ir al contenido principal

Central mostró signos de superación con Héctor Rivoira, aunque debe mejorar

Rosario Central arrancó ayer el receso de verano con la mejor noticia que le pudo ocurrir en su última presentación: golear por un categórico 5 a 0 a Aldosivi, en condición de visitante. Claro que este cierre de lujo no puede esconder debajo de la alfombra los vaivenes constantes del equipo canalla en su primer semestre en la Primera B Nacional. Pero sí quedó en evidencia que si el equipo comienza a encontrar respuestas futbolísticas colectivas, se recupera la confianza individual y las piernas se liberan de los nervios, hay argumentos sólidos para ilusionarse con el regreso rápido a la primera división. Con su llegada, el entrendor Héctor Rivoira dio un golpe de timón, demostró carácter, en todos los partidos mandó el equipo al frente y de a poco parece ir encontrando el antídoto de la irregularidad.

Lo que entregó la excursión a Mar del Plata fue que el panorama no es el apocalipsis generalizado que asomó tras la derrota con los jujeños. Porque tras ese mazazo en el Gigante, donde estalló la bronca de la gente, el equipo supo sacar a relucir un resto de amor propio y levantar la cabeza en la adversidad. Así pudo construir, con algunos pasajes de efectividad elogiables, un cierre de año con triunfo y alivio ante el Tiburón marplatense.


Claro que ni el más fanático de los hinchas canallas se cree que esta goleada será la cicatriz de todos los males. Pero sí debe ser capitalizada como el punto de partida para encarar con optimismo la pretemporada de enero. Quedó claro que si Central tiene un rendimiento de satisfactorio para arriba está en condiciones de ganarle a todos los rivales de la divisional, dentro y fuera del Gigante.


Buen pulso


No se puede soslayar que Héctor Rivoira llegó en un contexto complicado y no le tembló el pulso para tomar decisiones. El Chulo probó a casi todos los jugadores del plantel y al final se la jugó por los que consideró que estaban mejor. Tuvo la valentía de decirle en la cara a algunos futbolistas que no los iba a tener más en cuenta para el próximo semestre y a la vez apostó muy fuerte por algunos pibes que de a poco van certificando sus condiciones.


El entrenador rescató al mediocampista Matías Ballini, que venía de una seria lesión y lo plantó de cinco tapón. Le dio protagonismo al volante Martín Rivero para que tenga recorrido y pueda sacarle provecho a su notable pegada. Le renovó la confianza al polifuncional Jonatan Gómez, en la función de extremo derecho bien ofensivo. También apostó por el atrevido Federico Carrizo, quien hasta aquí no había tenido chances para que intente diabluras en los metros finales.


La vuelta al ruedo de Milton Zárate y Adrián De León (de ingreso electrizante y goleador ante Aldosivi) fue otra decisión del entrenador. Y también buscó rodear lo mejor posible al Kily González y a Lucho Figueroa. El resultado no apareció de un día para el otro. Costó. Pero en Mar del Plata hubo muchas señales positivas. Asomó un camino a seguir.


Rivoira sabe mejor que nadie que su Central tiene mucha tarea de vacaciones. Espera con optimismo los refuerzos que solicitó y está convencido de que hay material para pegar el salto de calidad. El perfil de equipo protagonista y ofensivo no es un verso. Esto queda demostrado en los once que salen a la cancha. El año futbolístico terminó con una goleada que trajo alivio y por sobre todas las cosas una renovación de esperanza.


LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon