Ir al contenido principal

Central mostró signos de superación con Héctor Rivoira, aunque debe mejorar

Rosario Central arrancó ayer el receso de verano con la mejor noticia que le pudo ocurrir en su última presentación: golear por un categórico 5 a 0 a Aldosivi, en condición de visitante. Claro que este cierre de lujo no puede esconder debajo de la alfombra los vaivenes constantes del equipo canalla en su primer semestre en la Primera B Nacional. Pero sí quedó en evidencia que si el equipo comienza a encontrar respuestas futbolísticas colectivas, se recupera la confianza individual y las piernas se liberan de los nervios, hay argumentos sólidos para ilusionarse con el regreso rápido a la primera división. Con su llegada, el entrendor Héctor Rivoira dio un golpe de timón, demostró carácter, en todos los partidos mandó el equipo al frente y de a poco parece ir encontrando el antídoto de la irregularidad.

Lo que entregó la excursión a Mar del Plata fue que el panorama no es el apocalipsis generalizado que asomó tras la derrota con los jujeños. Porque tras ese mazazo en el Gigante, donde estalló la bronca de la gente, el equipo supo sacar a relucir un resto de amor propio y levantar la cabeza en la adversidad. Así pudo construir, con algunos pasajes de efectividad elogiables, un cierre de año con triunfo y alivio ante el Tiburón marplatense.


Claro que ni el más fanático de los hinchas canallas se cree que esta goleada será la cicatriz de todos los males. Pero sí debe ser capitalizada como el punto de partida para encarar con optimismo la pretemporada de enero. Quedó claro que si Central tiene un rendimiento de satisfactorio para arriba está en condiciones de ganarle a todos los rivales de la divisional, dentro y fuera del Gigante.


Buen pulso


No se puede soslayar que Héctor Rivoira llegó en un contexto complicado y no le tembló el pulso para tomar decisiones. El Chulo probó a casi todos los jugadores del plantel y al final se la jugó por los que consideró que estaban mejor. Tuvo la valentía de decirle en la cara a algunos futbolistas que no los iba a tener más en cuenta para el próximo semestre y a la vez apostó muy fuerte por algunos pibes que de a poco van certificando sus condiciones.


El entrenador rescató al mediocampista Matías Ballini, que venía de una seria lesión y lo plantó de cinco tapón. Le dio protagonismo al volante Martín Rivero para que tenga recorrido y pueda sacarle provecho a su notable pegada. Le renovó la confianza al polifuncional Jonatan Gómez, en la función de extremo derecho bien ofensivo. También apostó por el atrevido Federico Carrizo, quien hasta aquí no había tenido chances para que intente diabluras en los metros finales.


La vuelta al ruedo de Milton Zárate y Adrián De León (de ingreso electrizante y goleador ante Aldosivi) fue otra decisión del entrenador. Y también buscó rodear lo mejor posible al Kily González y a Lucho Figueroa. El resultado no apareció de un día para el otro. Costó. Pero en Mar del Plata hubo muchas señales positivas. Asomó un camino a seguir.


Rivoira sabe mejor que nadie que su Central tiene mucha tarea de vacaciones. Espera con optimismo los refuerzos que solicitó y está convencido de que hay material para pegar el salto de calidad. El perfil de equipo protagonista y ofensivo no es un verso. Esto queda demostrado en los once que salen a la cancha. El año futbolístico terminó con una goleada que trajo alivio y por sobre todas las cosas una renovación de esperanza.


LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO