
Uno de los festejos de Germán Weiner con la camiseta de Unión. Ahora, irá con sus desbordes al norte del país en una categoría inferior como es el Argentino “A”. Foto: Mauricio Garín.
Mañana se desvinculará Germán Weiner, quien seguiría su carrera en Central Norte de Salta. Siguen apareciendo nombres y existe la posibilidad de jugar un cuadrangular en el estadio 15 de abril.
deportes@ellitoral.com
Como se sabe, acorde a los tiempos del fútbol, se cobra siempre a mes vencido. Por lo tanto, el 25 de diciembre empezaba a correr la cuenta final para pagar los haberes del mes de noviembre. Y desde ayer, los jugadores profesionales de Unión —también cuerpo técnico y auxiliares— comenzaron a cobrar el mes 11 del año que se va. Los que quedaron en Santa Fe, pasaron por ventanilla. Los que ya estaban de vacaciones, en sus respectivas cuentas.
Pero además de tener al plantel prácticamente al día, también se completará el 30 por ciento pendiente de los sueldos a los empleados que tiene la institución, tal como lo habían acordado los trabajadores con el vicepresidente Jorge Molina cuando percibieron el 70 por ciento inicial.
Sin dudas que vuelve a transformarse en un gran esfuerzo de los dirigentes, el hecho de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones, no sólo del fútbol profesional sino también de la planta permanente.
Máxime con lo apuntado que diciembre y enero son meses sin los ingresos habituales de cuotas societarias, entradas, plateas y palcos porque se para el fútbol. Se trata, sin dudas, de los meses más duros para cualquier club. En el ascenso, peor todavía.
Justamente, en cuanto a la ingeniería económica y financiera para el 2011, los dirigentes empezaron a acelerar las rondas de conversaciones para empezar a achicar el monto mensual de la plantilla. El primero en desfilar será Germán Weiner, que tiene prácticamente acordada su salida. Lo que pidió el delantero es que le paguen un mes más para firmar la baja y tendría todo acordado para ir a jugar a Central Norte de Salta, equipo que intenta ser protagonista en el Argentino “A”.
Es intención poder imitar lo que se hizo con Weiner con otros jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador, con el mismo objetivo de poder bajar el monto de los sueldos a pagar y generar oxígeno para intentar sumar “uno o dos” refuerzos para el 2011.
Por lo pronto, Unión arrancará el 3 de enero su pretemporada en Casasol y esperará las novedades con la invitación para el cuadrangular de Atlántida, en Uruguay. Más allá que es interesante la propuesta del exterior, los dirigentes no quieren apartarse de la idea inicial: que el viaje no le cueste dinero a Unión ni en el traslado ni en el alojamiento.
Está claro que, en el tema jugadores y en el tema cuadrangular, el objetivo de la dirigencia rojiblanca es el mismo: no gastar, achicar, ahorrar. Para de esa manera poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
¿Certamen en el 15 de Abril?
Según informa el diario La Opinión, de Rafaela, es un hecho que en la próxima pretemporada Atlético de Rafaela realizará algunos encuentros amistosos, de cara a la mejor preparación para la segunda rueda del Torneo de la Primera B Nacional.
En este sentido, y si bien aún no hay confirmación oficial (los directivos prefieren aguardar algunas horas para esto), es casi un hecho que en la ciudad de Rafaela, el próximo viernes 21 y domingo 23 de enero se llevará a cabo un cuadrangular internacional, en el cual la “Crema”, elenco anfitrión, estará midiéndose con River Plate de Uruguay, Patronato de Paraná y Tiro Federal de Rosario.
Si bien restan ajustar algunos detalles, ya todo está encaminado y el grupo organizador de dicho evento ya estaría programando otro certamen de similares características, con sede a definir.
Si las fechas nombradas anteriormente (21 y 23) se mantienen, el otro cuadrangular se desarrollaría el fin de semana siguiente (28 y 30) con la inclusión del Unión de Frank Darío Kudelka en lugar del equipo del Barrio Ludueña de Rosario. De esta forma, el mismo sería en cancha del “Tate” o bien en el estadio Presbítero Grella de Patronato.
Claro que el visto bueno de Unión dependerá de cómo terminen las negociaciones con la invitación para el cuadrangular internacional en Atlántida, Uruguay.
Comentarios