
El técnico de del Pirata espera contar con todos los jugadores para el comienzo de la pretemporada, el próximo 7 de enero. Por ahora, tiene a Tavio.
Desde la dirigencia de Córdoba Celeste se mantiene todavía el hermetismo sobre los jugadores que no continuarán en lo que resta del campeonato de Primera B Nacional.
Aunque ha trascendido que Mariano Aldecoa, Andrés Ríos, Ernesto Maceira, Juan Pablo Zárate, Adrián Maidana y Mario Farías no continuarían en el plantel, la lista podría sufrir modificaciones.
También se aclaró que todos estos los futbolistas tienen contrato hasta el 30 de junio de 2012 y que se realizan gestiones particulares con cada uno de ellos para definir su situación.
Por su parte, el técnico Ricardo Zielinski manifestó que trató de mantenerse al margen de la decisión de quiénes debían alejarse de la institución. “Me parece que no era conveniente tomar determinaciones sobre un equipo que vi dos veces en el año. Para eso hay gente que hizo un seguimiento durante meses de los jugadores del plantel”.
La idea del entrenador es tener a todos los refuerzos para comenzar la pretemporada dentro de 17 días. Zielinski busca un defensor central, un lateral y un volante central.
“Lo ideal sería tener los tres refuerzos para el 7 de enero, en Necochea. Por ahora queremos ese número de jugadores para reforzar el equipo y en esos puestos. Si aparece un cuarto, lo hablaremos con (el gerenciador) Armando Pérez.”
Cristian Tavio se convertiría en las próximas horas en el primer refuerzo confirmado del celeste, aunque todavía resta la parte más importante, que es la firma.
El lateral izquierdo, aún no se desvinculó formalmente de Atlético Tucumán, aunque desde la directiva del club tucumano ya se anticipó que no será tenido en cuenta para la segunda parte del torneo por el entrenador Enrique Hrabina.
De producirse la llegada de Tavio, las chances de que Mauricio Casierra continúe en el Pirata son cada vez menores.
Sobre el colombiano, el técnico dijo ayer que podría emigrar del club de Alberdi, aunque luego aclaró que se dejó llevar por los dichos de un allegado, quien le comentó que Casierra quería quedarse en Colombia.
Por este motivo, el “Ruso” destacó que si llega Tavio a Belgrano, peleará el lugar con futbolista surgido en Once Caldas.
Celestes
“Jabalí”, más cerca. Jorge Guyón, quien está trabajando en las inferiores de Belgrano, se reunió ayer con dirigentes de Platense, club que milita en la Primera B Metropolitana. El técnico, que también suena en Patronato de Paraná, debe definir su situación deportiva y económica para ir al Calamar. Su candidatura compite con las de Jorge Vivaldo, Cristian Domizzi y Germán Corengia.
LA VOZ
Comentarios