
Ahora Unión busca un jugador por afuera
El técnico Kudelka aclaró que Mannara no está en ninguna lista, que debe presentarse el lunes y que lo tiene muy en cuenta para el 2011.
Los dirigentes de Unión, Luis Spahn y Jorge Molina, junto al ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías. En el marco de la Copa América, la entidad recibió 500.000 pesos para obras. Foto:Flavio Raina
Sellado el fichaje de Nahuel Fioretto -rescindió en Alemania y jugará en Unión-, ahora los dirigentes rojiblancos apuntarán todos los cañones al jugador de ataque que buscan para el 2011. Si bien el listado arrancó con Bastianini, hoy lo del actual punta del Yokohama Marinos está complicado.
Entonces, la ruleta de nombres y puestos empezó a girar.
En un primer momento se habló “sí o sí” de un delantero por afuera, pero ahora se generaron dos informaciones que hacen dudar del puesto. Por un lado, en declaraciones radiales, Kudelka salió a aclarar que Rodrigo Mannara no está en ninguna lista, es jugador de Unión, debe presentarse el lunes y forma parte del actual plantel.
A su vez, una especie a la que accedió El Litoral indica que un grupo inversor podría colaborar para adquirir la ficha de Soto Torres, el movedizo chiquitín de la CAI que es del gusto del entrenador y que tiene excelentes condiciones técnicas. En su momento, cuando Unión preguntó precio por Soto Torres, la respuesta de Carlos Peralta fue que “a préstamo no va a ningún lado; el que lo quiera, deberá comprarlo”. ¿El costo del pase?: 400.000 dólares.
Ante las complicaciones por Bastianini, empezó a sonar el nombre de Agustín Torassa, punta por afuera que fue clave en el ascenso de All Boys pero que hoy no tiene lugar en el once de Floresta.
Además, y como consecuencia de un Belgrano de Córdoba que no pelea por nada y quedó lejos de todo, alguien pensó en ofrecerle un dinero a los cordobeses como resarcimiento para que lo dejen salir a César Pereyra y jugar en Unión.
Ayer, el jugador estuvo en Santa Fe y dialogó con Jorge Molina. Sus ganas por volver están pero incluso el mismo “Picante” admitió haber recibido antes una parte de la prima contractual anual.
De todos modos, se intentará hacer por Pereyra una última gestión.En cuanto a las desvinculaciones, la dirigencia estaba resolviendo los detalles finales con el zaguero Ricardo Bernay y con el punta Marcos Pirchio. En cuanto a la pretemporada, finalmente serán diez días en Uruguay, desde el 15 de enero. Antes, serán dos semanas en Casasol.
Es posible que Unión juegue su primer amistoso en Santa Fe frente a Libertad de Sunchales, que milita en el Argentino “A”.
En Atlántida, Uruguay, jugará los otros cuatro partidos amistosos que tiene diagramado el cuerpo técnico de Kudelka antes de jugar con Ferro el primer partido oficial del 2011 en la “B” Nacional.Finalmente, dentro de los jugadores ofrecidos, ayer fue acercado el nombre de Sebastián Malandra, ex Colón, como carrilero por la izquierda.
EL LITORAL
Comentarios