Ir al contenido principal

¿Torassa, Soto Torres o Pereyra?


Ahora Unión busca un jugador por afuera


El técnico Kudelka aclaró que Mannara no está en ninguna lista, que debe presentarse el lunes y que lo tiene muy en cuenta para el 2011.


Los dirigentes de Unión, Luis Spahn y Jorge Molina, junto al ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías. En el marco de la Copa América, la entidad recibió 500.000 pesos para obras. Foto:Flavio Raina


Sellado el fichaje de Nahuel Fioretto -rescindió en Alemania y jugará en Unión-, ahora los dirigentes rojiblancos apuntarán todos los cañones al jugador de ataque que buscan para el 2011. Si bien el listado arrancó con Bastianini, hoy lo del actual punta del Yokohama Marinos está complicado.


Entonces, la ruleta de nombres y puestos empezó a girar.


En un primer momento se habló “sí o sí” de un delantero por afuera, pero ahora se generaron dos informaciones que hacen dudar del puesto. Por un lado, en declaraciones radiales, Kudelka salió a aclarar que Rodrigo Mannara no está en ninguna lista, es jugador de Unión, debe presentarse el lunes y forma parte del actual plantel.


A su vez, una especie a la que accedió El Litoral indica que un grupo inversor podría colaborar para adquirir la ficha de Soto Torres, el movedizo chiquitín de la CAI que es del gusto del entrenador y que tiene excelentes condiciones técnicas. En su momento, cuando Unión preguntó precio por Soto Torres, la respuesta de Carlos Peralta fue que “a préstamo no va a ningún lado; el que lo quiera, deberá comprarlo”. ¿El costo del pase?: 400.000 dólares.


Ante las complicaciones por Bastianini, empezó a sonar el nombre de Agustín Torassa, punta por afuera que fue clave en el ascenso de All Boys pero que hoy no tiene lugar en el once de Floresta.


Además, y como consecuencia de un Belgrano de Córdoba que no pelea por nada y quedó lejos de todo, alguien pensó en ofrecerle un dinero a los cordobeses como resarcimiento para que lo dejen salir a César Pereyra y jugar en Unión.


Ayer, el jugador estuvo en Santa Fe y dialogó con Jorge Molina. Sus ganas por volver están pero incluso el mismo “Picante” admitió haber recibido antes una parte de la prima contractual anual.


De todos modos, se intentará hacer por Pereyra una última gestión.En cuanto a las desvinculaciones, la dirigencia estaba resolviendo los detalles finales con el zaguero Ricardo Bernay y con el punta Marcos Pirchio. En cuanto a la pretemporada, finalmente serán diez días en Uruguay, desde el 15 de enero. Antes, serán dos semanas en Casasol.


Es posible que Unión juegue su primer amistoso en Santa Fe frente a Libertad de Sunchales, que milita en el Argentino “A”.


En Atlántida, Uruguay, jugará los otros cuatro partidos amistosos que tiene diagramado el cuerpo técnico de Kudelka antes de jugar con Ferro el primer partido oficial del 2011 en la “B” Nacional.Finalmente, dentro de los jugadores ofrecidos, ayer fue acercado el nombre de Sebastián Malandra, ex Colón, como carrilero por la izquierda.


EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon