
Se desmadró. El árbitro Toia, el técnico Kudelka y casi todos los jugadores de Unión, tratando de justificar los errores cometidos. Foto:Pablo Aguirre
Siguen los ecos de la noche caliente
El defensor rojiblanco habló del polémico segundo gol de Independiente Rivadavia, pero no se olvidó de lo mal que se jugó.
El capitán de Unión, Juan Pablo Avendaño, se detuvo frente a los micrófonos y grabadores de la prensa tras la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza para tratar de analizar el 2-1 en contra: “Fue todo muy raro, todo muy cambiante. El primer tiempo nos conformó, con una producción importante, con la ventaja lograda rápidamente, y además, con las chances de ampliar las cifras... Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente”.
—¿Pensás que la jugada del penal terminó por agravar el bajón que ya se estaba evidenciando?
—Hay que ser autocríticos, pienso que en el segundo tiempo no hicimos las cosas como se debían hacer. Muchas veces quedamos muy largos en las líneas, y eso originó grandes espacios, cosa que antes no nos había pasado.
—Volviendo a la jugada polémica del penal, ¿cómo la viste vos?
—Yo vi que el línea levantaba la bandera, pero por una jugada que se dio antes de que me rebotara la pelota, creo que fue un remate de Velázquez al arco. Después, sí, vino el rebote en mi pierna que habilitó al jugador al que se le comete penal (Ferradas). Yo lo hablé con el línea y me explicó esto, que tenía la bandera levantada de antes; luego, el que decide si cobrar el penal o no es el árbitro.
—¿O sea que el que desautoriza al línea es Toia?
—Sí, por supuesto. No sé para qué tiene a los colaboradores, si después anula los fallos de sus asistentes y cobra lo que le parece; no hubo un acuerdo entre ellos y termina cobrando un penal que en principio, me parece que no es, habría que revisar la jugada.
Por último, Avendaño explicó escuetamente un hecho que se registró cerca del banco visitante, cuando intentó una “rabona” y Roberto Trotta, el técnico de la Lepra, se la recriminó: “No pasó nada, fue un cruce de palabras entre los dos, pero nada más que eso”, minimizó el zaguero.
Algo parecido
Oscar Alejandro Limia, acaso uno de los pocos que se podrían rescatar en la noche del sábado, por un par de salvadas, coincidió con Juan Pablo Avendaño: “En el segundo tiempo nos pasó lo que les ocurrió a ellos en el primero, que ganamos muchas pelotas gracias a la muy buena presión que ejercimos”.
También opinó sobre el penal cobrado por Toia: “Por lo que me contaron, porque la verdad es que no alcancé a verlo, uno de mis compañeros (Avendaño) tiró o le rebotó la pelota y le cayó a un delantero de ellos. Lo único que observé es que el línea levantó la bandera por un offside, y al minuto cambió la opinión. Pero que quede claro que no es excusa, sabemos que no se jugó bien el primer tiempo, y en el segundo lo perdimos”.
EL LITORAL
Comentarios