Ir al contenido principal

Avendaño dice que "hay que ser autocríticos"


Se desmadró. El árbitro Toia, el técnico Kudelka y casi todos los jugadores de Unión, tratando de justificar los errores cometidos. Foto:Pablo Aguirre

Siguen los ecos de la noche caliente

El defensor rojiblanco habló del polémico segundo gol de Independiente Rivadavia, pero no se olvidó de lo mal que se jugó.

El capitán de Unión, Juan Pablo Avendaño, se detuvo frente a los micrófonos y grabadores de la prensa tras la caída ante Independiente Rivadavia de Mendoza para tratar de analizar el 2-1 en contra: “Fue todo muy raro, todo muy cambiante. El primer tiempo nos conformó, con una producción importante, con la ventaja lograda rápidamente, y además, con las chances de ampliar las cifras... Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente”.

—¿Pensás que la jugada del penal terminó por agravar el bajón que ya se estaba evidenciando?

—Hay que ser autocríticos, pienso que en el segundo tiempo no hicimos las cosas como se debían hacer. Muchas veces quedamos muy largos en las líneas, y eso originó grandes espacios, cosa que antes no nos había pasado.

—Volviendo a la jugada polémica del penal, ¿cómo la viste vos?

—Yo vi que el línea levantaba la bandera, pero por una jugada que se dio antes de que me rebotara la pelota, creo que fue un remate de Velázquez al arco. Después, sí, vino el rebote en mi pierna que habilitó al jugador al que se le comete penal (Ferradas). Yo lo hablé con el línea y me explicó esto, que tenía la bandera levantada de antes; luego, el que decide si cobrar el penal o no es el árbitro.

—¿O sea que el que desautoriza al línea es Toia?

—Sí, por supuesto. No sé para qué tiene a los colaboradores, si después anula los fallos de sus asistentes y cobra lo que le parece; no hubo un acuerdo entre ellos y termina cobrando un penal que en principio, me parece que no es, habría que revisar la jugada.

Por último, Avendaño explicó escuetamente un hecho que se registró cerca del banco visitante, cuando intentó una “rabona” y Roberto Trotta, el técnico de la Lepra, se la recriminó: “No pasó nada, fue un cruce de palabras entre los dos, pero nada más que eso”, minimizó el zaguero.

Algo parecido

Oscar Alejandro Limia, acaso uno de los pocos que se podrían rescatar en la noche del sábado, por un par de salvadas, coincidió con Juan Pablo Avendaño: “En el segundo tiempo nos pasó lo que les ocurrió a ellos en el primero, que ganamos muchas pelotas gracias a la muy buena presión que ejercimos”.

También opinó sobre el penal cobrado por Toia: “Por lo que me contaron, porque la verdad es que no alcancé a verlo, uno de mis compañeros (Avendaño) tiró o le rebotó la pelota y le cayó a un delantero de ellos. Lo único que observé es que el línea levantó la bandera por un offside, y al minuto cambió la opinión. Pero que quede claro que no es excusa, sabemos que no se jugó bien el primer tiempo, y en el segundo lo perdimos”.

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO