Ir al contenido principal

Unión presentó su proyecto amateur


Con Nicolás Frutos al frente

Con el nombre “Unión es de Primera”, y el ex delantero a la cabeza, el club de la avenida comenzará una nueva era en divisiones inferiores.

Dúo responsable. Nicolás Frutos y Pablo Morchón son los creadores del proyecto Unión es de Primera. El ex jugador tatengue será el coordinador del fútbol amateur. Foto:Pablo Aguirre

Anoche, en la sede del Club Atlético Unión, se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto del fútbol amateur de la entidad, encabezada por el ex atacante Nicolás Frutos. La misma estuvo a cargo del presidente, Luis Spahn, quien manifestó: “Quiero darle el respaldo institucional que merece el lanzamiento y la puesta en funciones de una nueva conducción en el área del fútbol amateur de Unión encabezada por Nicolás Frutos, junto al profesor Pablo Morchón como colaborador. Sólo me queda presentarlos y hacerles saber nuestra alegría, ya que reúne tres condiciones fundamentales para los objetivos planteados: es un unionista que trabaja con pasión, llega con ideas formidables, y pudo conocer en lugares como Europa, el deporte de alta competencia”.

A continuación, tomó la palabra el flamante coordinador: “Para mí es importante estar de nuevo en casa. Si bien hace unas ocho semanas que con Pablo empezamos a trabajar en esta nueva etapa, que para mí es novedosa, pero es algo que venía planteando desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando la lesión me obligó a dejar de jugar, y además es un sueño familiar, a través de mi papá, quien fue presidente del fútbol amateur”.

“Siempre estuve en contacto con el club, siempre estuve ligado, y siempre estuve recolectando información, y a plantearme de qué manera se podía cambiar la historia y de qué manera Unión podía tener un vuelco en su vida deportiva. Ahora pienso que estoy preparado para llevarla a cabo”, agregó Frutos.

El ex delantero presentó su mano derecha: “Pablo (Morchón) es una de las personas más importantes de este proyecto, ya que es el encargado de la parte física. Fue el coordinador del área deportiva del proyecto del Barcelona en Argentina, y también trabajó en el Rayo Vallecano de España. Para mí es el mejor, y considero que Unión tiene mucha suerte de tenerlo. Entre los dos fuimos armando este trabajo, que si bien cuando se habla de fútbol amateur se habla de plazos largos, hoy las necesidades urgen y los cambios deberán ser casi inmediatos”.

Cuestión de identidad

“El proyecto se basa en la aceptación y corrección de los errores, es un trabajo basado en la humildad pero en la búsqueda constante del éxito. Eso me permitió crecer como futbolista, pero sobre todo como persona, habiendo conseguido algunas metas que considero importantes”, expresó “Nico”.

“¿Por qué Unión?, es que uno siente amor por este club, viví 15 años de mi vida acá, por eso no puedo ver a Unión con el presente que le toca vivir, es algo muy doloroso, por eso quiero ser partícipe de una página dorada en los 103 años de historia del club”, explicó el coordinador.

“El objetivo del proyecto es algo que siempre soñé para Unión, que es tener una identidad futbolística, algo difícil de conseguir en nuestro fútbol. ¿Qué es tener identidad? Si les pregunto a ustedes a qué juega Unión, nadie me lo sabrá responder. Y no lo digo por el equipo de la Primera División actual, sino por la filosofía futbolística del club, ¿qué jugadores sacó Unión?, ¿cuál es su identidad? La respuesta es fácil: ninguna”, aseveró Frutos.

“Jugadores con capacidad hay, el problema es el desarrollo que tiene esos jugadores dentro del club. Yo pasé por esa experiencia, así que sé de lo que hablo. ¿Por qué? por el contexto de una ciudad como Santa Fe, por la tranquilidad que se siente al trabajar acá, lo que nos relaja para conseguir el éxito”, afirmó el ex atacante tatengue.

“Vamos a ir en busca de eso, de una identidad futbolística, es un deseo personal, es un objetivo institucional, y hoy me han dado la posibilidad de tomar las decisiones, las que haré con absoluta responsabilidad. Creemos que lo mejor es que todas las divisiones jueguen de la misma manera, soñando con llegar a ser un Estudiantes o un Vélez, o por qué no un Barcelona”, remarcó.

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon