Ir al contenido principal

Loeschbor, hoy en Belgrano, tendrá el corazón partido


BELGRANO

Al defensor cordobés, que se formó en Rosario Central, le toca enfrentar al club del que es hincha y que es dirigido por “Mostaza” Merlo, su DT en el título con Racing en el Apertura 2001. Se toma con calma el mal inicio celeste.

Nadie olvida su primer club, ése en el que hizo las divisiones inferiores, en el que debutó y el que le dio el nombre para lanzar una carrera como futbolista profesional. Eso le sucede a Gabriel Loeschbor, el defensor de Belgrano que el próximo sábado, a las 19, tendrá como rival a "su" Rosario Central.

El de Loeschbor es uno de los tantos casos de chicos cordobeses cuyos talentos fueron reclutados por clubes rosarinos. "Me fui cuando tenía 17 años. Terminé quinto año en Corral de Bustos y en 1995 me fui a hacer una prueba a Central. Antes había hecho una prueba en Camilo Aldao, junto a mi amigo Martín Bolatti y nos citaron para enero. Al principio no jugué en quinta, tuve que adaptarme al cambio de mi pueblo a un club grande", recuerda Gabriel.

"Jugué todo ese año en quinta y al año siguiente en enero hice la pretemporada con la reserva. Recuerdo que un fin de semana libre estaba en mi casa y me llamó don Ángel (Zoff), que estaba en primera, para que el lunes viajara a la pretemporada a Villa Giardino. Fue todo muy rápido", agregó el defensor.

Por eso, el partido del sábado representa mucho para Loeschbor: "Es una sensación rara enfrentarlo en la B. El equipo pagó por todas las cosas que se han hecho mal y le tocó irse al descenso a un club que nadie esperaba. Verlo en esta categoría, nunca me lo hubiera imaginado, pero ahora me toca enfrentarlo. Soy hincha de Central, pero tengo que defender los colores de Belgrano, que es el club que me contrató y confió en mí".

En la extensa y prestigiosa trayectoria de Loeschbor, que incluye pasos por Francia, España y México, además de San Lorenzo, River Plate y Racing Club, entre otros, el único título que ostenta es el histórico Apertura 2001, con la Academia, después de 35 años. El entrenador de aquel equipo era Reinaldo Merlo. El mismo “Mostaza” que hoy dirige a Central.

"Son todos recuerdos buenos, tanto de Central como de Merlo con el Racing campeón. Son cosas que a uno lo marcaron en su carrera futbolística y que nunca se van a borrar", explicó Gabriel, el autor del gol del campeonato, en la última fecha.

–¿Cómo analizás el mal arranque de Belgrano?
–Se está dramatizando más de lo que realmente es. Se arrancó mal, pero son sólo dos partidos. Cuando ves la tabla y no sumamos, parece mucho más grave, pero no hay que volverse locos. A un arranque malo lo puede tener cualquiera, te puede pasar ahora o al final. Es un torneo muy largo y todos los equipos van a tener altibajos. Hay que estar tranquilos, sabiendo que se jugó mal y que a esto solamente lo revertimos nosotros.

–¿Hay plantel para revertir la situación?
–Es un plantel que ha peleado dos promociones y estuvo cerca de jugar una tercera. Llegamos cuatro o cinco jugadores de experiencia, como Mariano (Campodónico) que ascendió con All Boys; o yo que jugué todos los partidos en Independiente. Es un plantel muy bueno. El tema es que cuando no se da, por más que tengas jugadores buenos, pareciera que todos fuéramos malos. Es parte del sensacionalismo de la gente y de la prensa. Sabemos lo que podemos dar.

–¿Con tu trayectoria, cómo asumís jugar en la B Nacional?
–Ya lo viví un año en Mendoza. Cuando uno está en Primera piensa que la B es mucho más fácil, que se juega mucho más tranquilo y es todo lo contrario. Acá hay mucha presión, se juega más al roce y hay que esforzarse mucho más. Es más complicado de lo que parece. Hoy es una categoría muy importante, con equipos grandes, jugadores de mucho nombre y eso le hace bien al torneo. Lo pone competitivo y lo jerarquiza mucho más.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO