Ir al contenido principal

Loeschbor, hoy en Belgrano, tendrá el corazón partido


BELGRANO

Al defensor cordobés, que se formó en Rosario Central, le toca enfrentar al club del que es hincha y que es dirigido por “Mostaza” Merlo, su DT en el título con Racing en el Apertura 2001. Se toma con calma el mal inicio celeste.

Nadie olvida su primer club, ése en el que hizo las divisiones inferiores, en el que debutó y el que le dio el nombre para lanzar una carrera como futbolista profesional. Eso le sucede a Gabriel Loeschbor, el defensor de Belgrano que el próximo sábado, a las 19, tendrá como rival a "su" Rosario Central.

El de Loeschbor es uno de los tantos casos de chicos cordobeses cuyos talentos fueron reclutados por clubes rosarinos. "Me fui cuando tenía 17 años. Terminé quinto año en Corral de Bustos y en 1995 me fui a hacer una prueba a Central. Antes había hecho una prueba en Camilo Aldao, junto a mi amigo Martín Bolatti y nos citaron para enero. Al principio no jugué en quinta, tuve que adaptarme al cambio de mi pueblo a un club grande", recuerda Gabriel.

"Jugué todo ese año en quinta y al año siguiente en enero hice la pretemporada con la reserva. Recuerdo que un fin de semana libre estaba en mi casa y me llamó don Ángel (Zoff), que estaba en primera, para que el lunes viajara a la pretemporada a Villa Giardino. Fue todo muy rápido", agregó el defensor.

Por eso, el partido del sábado representa mucho para Loeschbor: "Es una sensación rara enfrentarlo en la B. El equipo pagó por todas las cosas que se han hecho mal y le tocó irse al descenso a un club que nadie esperaba. Verlo en esta categoría, nunca me lo hubiera imaginado, pero ahora me toca enfrentarlo. Soy hincha de Central, pero tengo que defender los colores de Belgrano, que es el club que me contrató y confió en mí".

En la extensa y prestigiosa trayectoria de Loeschbor, que incluye pasos por Francia, España y México, además de San Lorenzo, River Plate y Racing Club, entre otros, el único título que ostenta es el histórico Apertura 2001, con la Academia, después de 35 años. El entrenador de aquel equipo era Reinaldo Merlo. El mismo “Mostaza” que hoy dirige a Central.

"Son todos recuerdos buenos, tanto de Central como de Merlo con el Racing campeón. Son cosas que a uno lo marcaron en su carrera futbolística y que nunca se van a borrar", explicó Gabriel, el autor del gol del campeonato, en la última fecha.

–¿Cómo analizás el mal arranque de Belgrano?
–Se está dramatizando más de lo que realmente es. Se arrancó mal, pero son sólo dos partidos. Cuando ves la tabla y no sumamos, parece mucho más grave, pero no hay que volverse locos. A un arranque malo lo puede tener cualquiera, te puede pasar ahora o al final. Es un torneo muy largo y todos los equipos van a tener altibajos. Hay que estar tranquilos, sabiendo que se jugó mal y que a esto solamente lo revertimos nosotros.

–¿Hay plantel para revertir la situación?
–Es un plantel que ha peleado dos promociones y estuvo cerca de jugar una tercera. Llegamos cuatro o cinco jugadores de experiencia, como Mariano (Campodónico) que ascendió con All Boys; o yo que jugué todos los partidos en Independiente. Es un plantel muy bueno. El tema es que cuando no se da, por más que tengas jugadores buenos, pareciera que todos fuéramos malos. Es parte del sensacionalismo de la gente y de la prensa. Sabemos lo que podemos dar.

–¿Con tu trayectoria, cómo asumís jugar en la B Nacional?
–Ya lo viví un año en Mendoza. Cuando uno está en Primera piensa que la B es mucho más fácil, que se juega mucho más tranquilo y es todo lo contrario. Acá hay mucha presión, se juega más al roce y hay que esforzarse mucho más. Es más complicado de lo que parece. Hoy es una categoría muy importante, con equipos grandes, jugadores de mucho nombre y eso le hace bien al torneo. Lo pone competitivo y lo jerarquiza mucho más.

LA VOZ DEL INTERIOR

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon