Ir al contenido principal

Un tropezón que no es caída

LINIERS 0 BERAZATEGUI 1

Habrá que tomarlo con calma. Han pasado pocas horas de la primera derrota de Liniers en el torneo (y la segunda del corriente año en condición de local) y todavía nos cuesta digerir el reciente encuentro perdido. Pero hay que decirlo sin tantos rodeos: en este cotejo, el “Celeste” no tuvo la brillantez que exhibió anteriormente en numerosas oportunidades. Como nos tiene acostumbrados a ver. Con esa manera de jugar que genera placer. Un placer que siente el que juega pero también que se proporciona al que sabe ver. Al que mira disfrutando. Esta vez, nada de eso ocurrió. No hubo goce.

Casi no pudo elaborar jugadas a un toque en velocidad. Y, si bien, es cierto que el campo de juego no estuvo en las mejores condiciones, a pesar de los innumerables esfuerzos realizados, quedó la impresión de que aun cuando el partido se hubiera desarrollado normalmente, se habría llegado al mismo resultado. Y no porque Berazategui haya sido un derroche de virtudes. Tampoco fue tan así. Hizo valer el buen trabajo de su línea de fondo, y salvo en los momentos iniciales, cuando el mediocampo visitante y especialmente Ricardo Vendakis no lograba asentarse, el desempeño de la retaguardia “Naranja” fue tan eficiente que los ataques de la “Topadora”, pese al entendimiento y rapidez de los integrantes de este maravilloso equipo, no llevaron mayor inquietud a la valla defendida por César González.

Para colmo, el partido perdió la calma y comenzaron las fricciones. Liniers trató de aportar buen juego, buen ritmo, jugadores que quisieron la pelota, pero no siempre la usaron con criterio.

Por el lado de la visita, hubo gente que buscó siempre el cuerpo del rival. Y en menor medida la pelota. Aunque, de todas maneras, se las ingenió para llevar peligro al arco defendido por Marcos Fernández.

A los 35 minutos, un cabezazo de Ricardo Vendakis dio en el travesaño, tras un tiro de esquina ejecutado por Gustavo Pastor.

Y cuatro minutos más tarde, el mismo Pastor cedió un preciso pase a Nahuel Pombo, que con potente disparo rasante señaló la única conquista de la tarde. En el complemento, Liniers salió sin cambios, pero a los diez minutos Nilo Vigna sustituyó a Oscar Romero para otorgar mayor volumen de juego.

Luis Stansiola comenzó a aparecer picando vacío desde atrás. Y a los 24 minutos, suscitó la expulsión de José Iribarne por una clara infracción que le cometió al borde del área penal. Sobre los 26, ingresó Alejandro Varela y encontró a Liniers en pleno ataque.

Aun así, el “Celeste” no transmitió esa sensación de peligrosidad que hace mucho tiempo viene manifestando. Con el agregado de que César González no fue exigido a fondo.

En tanto, dio la sensación de que a los “Naranjas” no los intranquilizó la visión de una posible derrota.

Por parte del “Celeste” se produjeron las situaciones que razonablemente cabe esperar cuando el equipo posee una enorme calidad: algunos violentos remates de Palmerola y una media vuelta de Brunetti que no llegaron a destino.

Liniers no depuso su ánimo para la lucha. De todos modos, no alcanzó para lograr al menos la igualdad. Hay que tomarlo con calma. Se ha perdido un partido. Ni más, ni menos.

Los rostros apesadumbrados del final evidenciaron que este plantel no está acostumbrado a perder. Aunque poseen la fortaleza para soportar una derrota.

HÉCTOR QUATRIDA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO