
LOS ANDES
Las primeras declaraciones en tras el partido con Platense ya hacían referencia a esto. El equipo se entrena sin descanso y con la participación de los juveniles, además de suplentes y titulares. La gran oportunidad de torcer la racha de tres empates en casa, justo ante Temperley, desvela a los de Lomas y los tiene “manos a la obra”.
Siguen los preparativos. Las voces se alzan en nombre de una deseada victoria. Los entrenamientos se ocupan para revertir los vicios que mostró el equipo de Cachin: juveniles, suplentes y titulares trabajan con pelota y en definición. Misión crear juego se pone en marcha para ejecutar el domingo por la mañana.
“Ahora, para el próximo partido hay que entrenar y mejorar día a día. No nos queda otra que ganar”, aseguró el arquero Walter Cubito Cáceres; “Vamos a luchar para llegar bien para el próximo fin de semana”, adelantó Claudio Leguizamón; “Tenemos una semana por delante y el domingo es un lindo partido para jugar. Ojalá podamos ganar y volver al triunfo en casa”, auguró Pablo Solchaga.
No habían terminado de sonar los ecos del empate en Vicente López que los jugadores ya declaraban en relación el partido del domingo. Tras la finalización del encuentro, tras un breve análisis de la igualdad, la cabeza ya estaba en el Gasolero. Las falencias del equipo de Lomas, repetida en los últimos tres encuentros, es objeto de trabajo de esta semana.
Crear, conectarse, acercarse, trabar relaciones de juego que permitan imponerse a partir de la posesión. De una posesión criteriosa y profunda. A los ensayos no faltó nadie, ni los lesionados. Juveniles como sparrings, suplentes haciendo fútbol y titulares en recuperación dominan la escena del Rojo. Los más chicos sirvieron a los suplentes de equipo rival y la igualdad por la mínima no dejó el mejor sabor. Churín volvió a decir presente pero los de las inferiores se llevaron la victoria moral. Los lesionados, Patricio Grgona-tendinitis aguda- y José Luís Gómez-desgarro-, siguen con la mirada lo que realizan sus compañeros. Sueñan con llegar aunque saben que está difícil.
Los titulares, de pleno tareas regenerativas, marchan ansiosos por acercarse a la pelota y la práctica de hoy será la sindicada. Fútbol, fútbol y más fútbol necesitan los de Cachin. Las falencias fueron asociativas y los trabajos con pelota de la semana más la práctica formal de juego-hoy- apuntan al único mal por evitar que acaezca: un ataque sin imaginación.
Las variables de la formación estarán a la orden del día si es que el DT no consigue un buen funcionamiento con el volante creativo por la derecha-puesto natural del lesionado Gómez. El mezquino 442 no lo llevó a buen puerto al salir de casa, el único éxito fue con la formación mundialista de Blanco. Jonathan Tridente, Walter Cáceres, Federico García, Pablo Solchaga, Facundo Fernández, Ale Friedrich, son números puestos, los restantes a confirmar.
INFO REGION
Comentarios