Ir al contenido principal

Lo que dejó el empate


-La nota motivadora
“El arranque complicado por el desconocimiento de la categoría empezó a quedar atrás con los dos triunfos al hilo que cosechó el equipo dirigido por Fabián Belén y esta tarde se presenta una buena chance de triunfo. No sólo porque el nivel de juego de Argentino así lo marca sino porque el rival, Central Ballester, viene de comerse cinco goles en su último juego y cayó en los tres que jugó”.
Con este párrafo, el diario La Capital de Rosario presentó la previa del partido contra los Salaítos. Seguidamente, el periódico, en el suplemento Ovación (especializado en deportes), continuó: “Claro, ningún partido se gana antes de jugarlo. Hay que tenerlo bien sabido y salir a la cancha sin mirar para atrás. Entonces sí buscar el arco de enfrente, así como los salaítos lo hicieron en el 4-2 ante Ituzaingó y en el 3-1 en cancha de Puerto Nuevo”.
En el vestuario, el cuerpo técnico utilizó esta nota para motivar a los jugadores, quienes fueron tocados en su orgullo y en la cancha hicieron lo suyo.

-Partido histórico
Más allá del amistoso que el Canalla de José León Suárez había jugado en el Gigante de Arrollito contra Rosario Central en 1995, el encuentro contra Argentino de Rosario quedará en los libros de historia de Ballester, ya que fue el primer partido oficial que el Club jugó fuera de la Provincia de Buenos Aires.

-Sosa desde el arranque
Ezequiel Sosa jugó su primer partido como titular en el Canalla. El juvenil, surgido de las divisiones inferiores del Club, había debutado en este torneo contra Victoriano Arenas (2º fecha), cuando ingresó a los 35’ del ST, y en la 3º fecha, contra Atlas, también había ingresado en el ST, completando 21’.

-Tres que debutaron
Mariano Rao fue habilitado durante la semana y jugó desde el arranque, al igual que Diego Peñaloza. Por su parte, Ariel Felman, fue titular por primera vez desde que está en el Club (había debutado contra Victoriano Arenas, jugando 13’ y luego jugó 11’ vs. Atlas).

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

FOTO: GONZALO FALBO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon