
Los diversos obstáculos que surgieron a la hora de plasmar con tiempo un equipo de nombres propios definidos, llevó a reconocer a Reinaldo Carlos Merlo que todavía hay algunos escollos para encarar una misión como pretende de su Central. “Nosotros aún estamos en formación porque algunos jugadores recién llegaron la semana pasada y tuvieron que jugar el otro día. Aunque con el correr de los partidos nos iremos sintiendo mejor. Lo bueno es que al ser un torneo largo te ayuda para mejorar fecha a fecha. Es que si arrancás mal te podés enderezar con el paso de las fechas”, graficó un suelto y confiado Mostaza al ser interrogado sobre cuál era su visión en esta nueva etapa tras el debut canalla en el fútbol del ascenso.
Central mostró dos facetas ante los sanjuaninos el sábado pasado en el colmado Gigante. “En el primer tiempo no estuvimos precisos con la pelota. Pero en el segundo se mejoró tácticamente y llegamos un montón de veces al arco rival. Y así es como habrá que jugar siempre. Me gustó el equipo del segundo tiempo”, amplió el entrenador auriazul con seguridad luego de la práctica en Arroyo Seco.
“Lógicamente que estamos trabajando para poder mejorar porque aún transitamos en pleno el proceso de formación. No hay que olvidarse que Toledo jugó el miércoles un rato para los suplentes y otro para titulares y el sábado fue de arranque. Con Shaffer pasó lo mismo. Vamos armando sobre la marcha, por ahora. Pero confío en que mejoraremos eso. No puedo decir cuándo será porque no tengo la bola de cristal, pero vamos a intentar de que sea lo más pronto posible, pese a que dependemos también de los resultados”, acotó Mostaza.
Cuando se lo consultó sobre qué pensaba acerca de la creencia de muchos sobre que el torneo en la B Nacional será un trámite, Mostaza fue contundente: “El objetivo nuestro es ascender en forma directa. Pero también hay que correr, pensar y jugar. Acá no hay partidos ni rivales fáciles”.
Sobre el partido que se avecina ante Belgrano, que será el próximo sábado en Córdoba, el DT no quiso adelantar si pondrá a los mismos once que vienen de igualar ante los sanjuaninos. Tampoco ratificó el esquema de juego, que fue un 3-4-2-2. Sólo dijo con una sonrisa pícara: “Recién arranca la semana, pero la idea es jugar igual de local que de visitante”.
Kily y Turco
Mostaza Merlo sabe además que en breve podrá contar con dos soldados de experiencia porque Cristian González y Omar Zarif se están recuperando de sus respectivas lesiones. “Ya tendremos al Kily y al Turco para la próxima semana”, dijo ilusionado el DT auriazul.
LA CAPITAL
ROSARIO
Comentarios