Ir al contenido principal

Central empató en Córdoba

Si la última imagen es la que cuenta, debe preocuparse. O más bien, ocuparse. Fue inversamente proporcional a la que dejó al término del debut ante San Martín de San Juan o a la de los primeros 45 minutos de anoche en Córdoba. Por ahora, Central es un motor de un tiempo. Está entre crecer o decaer, estancado hasta aquí en un resultado que le da crédito y posibilidades de despegar. Pero la política del “uno a uno” se sabe en qué termina y la cuestión será entonces hacia dónde inclinará la balanza.
   El 1 a 1 de ayer ante Belgrano estuvo dividido en dos compartimientos estancos. Un tiempo claramente favorable a Central, el primero, que debió llevárselo.
Y el otro a favor del local, que casi se lleva todo al punto de agrandar la figura de Jorge Broun. Por eso, y porque pese a ser dominador, Olave también pasó sofocones en ese complemento, al final hubo conformismo de ambos lados. Pero al equipo de Mostaza Merlo sólo debe servirle para la ocasión, porque para intentar ser candidato no deberá quedarse con eso y pegar, cuanto antes mejor, el salto de calidad.
   Hasta el momento, con apenas dos partidos en el lomo, está en el juego de las insinuaciones. Lógicas, pero que deben ser indicadores de rumbo. Hay una sensación: que todo lo bueno y todo lo malo dependió de Central.
Olave lo resumió así: “En el primer tiempo ellos impusieron un ritmo muy alto y nos dominaron”. Es cierto. Con Rivero monopolizando la pelota, Guizasola y Shaffer punzantes por sus laterales y los delanteros muy participativos, el dominio canalla sólo pudo traducirse en un gol, el que convirtió el Burrito Rivero.
El empate de Belgrano, que llegó en un breve reláx auriazul de esa etapa, fue también un claro ejemplo de lo mismo. Fue el equipo de Merlo el que impuso los tiempos, y que en el remate en el travesaño del peruano o en el cabezazo de Toledo, o en el disparo de Figueroa que se fue al lado del palo, debió desnivelar.
   Pero acaso porque falta más ensamble, porque a Rivero le faltan más partidos para ser una manija definida o porque necesitaría socios más activos, como debió ser Jonatan Gómez o tal vez Paglialunga, es que Central cayó en una laguna prolongada en el complemento que pudo costarle caro, más allá de que tuvos dos oportunidades netas también.
Cuando el peruano Guizasola y Shaffer salieron de la cancha le quedó aún menos crédito y se fue encerrando solo contra Broun, por suerte muy seguro.

>> Un piso para crecer
   Es de esperar que esa debacle no suponga un techo, sino la falta de desarrollo, tal vez de convencimiento, de que tiene un piso importante para crecer. Que lo mostró en los dos partidos, pero que evidentemente todavía no es suficiente para sumar de a tres, que es donde se apuntala la confianza en lo que se hace.
   Dos cosas ya parecen seguras. Una, que el paso de Rosario Central por la categoría no será fácil, ni mucho menos. Otra, que en la B Nacional, también vale eso de “esto es fútbol”. Si logra prolongar sus buenos momentos y, sobre todo llevarlos a la red de enfrente, el trance será mucho menos espinoso. Para eso, no hay que dejar pasar un tiempo.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO