Ir al contenido principal

HUGO PRIETO JUGARÁ EN BOCA UNIDOS

Futbolistas Argentinos Agremiados definió que Hugo Prieto debe jugar en Boca Unidos de Corrientes porque es un jugador libre, ya que nunca firmó un contrato profesional con el Club Cipolletti. El propio Hugo lo adelantó en deportesdelavalle.com.ar la semana pasada: "Los dirigentes nunca me llamaron, ni para negociar ni para decirme que me quede. Después me enteré que se enojaron conmigo porque me fui, pero la temporada pasada tampoco me pidieron que sea uno de los ocho que firmaron contrato. Entonces, apareció otro club que sí me lo ofreció, y arreglé".
Mas claro echale agua, no profesionalizar a Prieto le costó caro al club. Es injusto que Cipolletti no se quede con nada por el pase de Prieto al Nacional B, pero el club no fue víctima de nadie, sino de su propia incapacidad para insertarse en el negocio que hoy es el fútbol argentino. Bella Vista de Bahía Blanca desde el Argentino B sacó sus frutos con Rodrigo Palacio dejandolo triunfar en el Nacional B y en Primera A a cambio de un porcentaje de su pase.
Es una utopía que Cipolletti solamente por nombre pretenda que le compren los jugadores a su precio, el Argentino A no es medida para conocer el rendimiento que un jugador pueda tener en categorías superiores, por lo menos así lo entienden los managers. Solamente clubes como Boca Unidos, la CAI y Patronato le dan a los jugadores del Argentino A el status que se merecen.
Boca Unidos contrató delanteros de primer nivel, incluso de pasado en Primera A, pero el DT Juan Amador Sánchez le da la titularidad a Hugo Prieto desde la primera fecha. ¿Nadie pensó en que si a Prieto le va bien van a mirar de otra forma a cualquier jugador que haya triunfado en Cipolletti? ¿Alguien sabe si Prieto meterá 20 goles en el Nacional B y seguirá escalando hasta llegar al fútbol grande o no?
El albinegro no solo perdió a uno de sus mejores delanteros de los últimos tiempos, también perdió todo derecho a obtener beneficios por haber formado al jugador desde tercera división. Como le pasó con Leonardo Bardeggia en el año 2004, un jugador que prometía muchísimo y en el afán inútil de impedir el traspaso a River de un menor de edad, el club no recibió nada cuando un empresario lo ubicó en el fútbol italiano tras tres años en las inferiores de River Plate.
Peor le fue a Germán Alecha que ya era goleador consagrado en el Argentino A, y se tuvo que quedar en Cipolletti cuando al jugador y al club le convenía que se siga puliendo como profesional en inferiores de River.
Formar a un gran jugador siempre tiene su recompensa, pero con un porcentaje de su pase. Es retrógrado pensar que porque Cipolletti estuvo en el Nacional B hace 10 años y en primera hace 25, tenga el poder de vender a sus jugadores como si aún fuese un club de elite. Peor es explicar la actitud exponiendo el fracaso del porcentaje del pase de Guillermo Rivarola a River, eso pasó hace casi 20 años en un negocio que evoluciona año a año.
Cipolletti debe ubicarse como formador de jugadores, de esa manera Bardeggia se hubiese ido contento del club hace 6 años, Alecha quién sabe a dónde hubiese llegado junto con Leo, y Prieto estaría muy contento de tener la posibilidad de triunfar en el Nacional B representando al club que lo insertó allí. "Yo sé que Cipolletti me dio muchas cosas, pero yo también se las di a Cipolletti. Hasta me banqué que en algún momento me echaron, que me mandaran a jugar a Alianza como diciendo que no servía. Después volví y demostré que podía jugar y ser titular. Ojalá que Cipo llegué a donde tiene que estar, que es la B Nacional, pero hoy no pienso en Cipolletti. Si hay gente que se enojó, allá ellos, a mí me salió un mejor trabajo y lo acepté. Y pienso aprovecharlo, porque mi sueño es jugar en primera" le declaró un siempre sincero Hugo a Deportes del Valle. Cada vez más ofuzcado Prieto si se recuerda que hace un año le declaró a Cipo Pasión Radio que "nadie supo decirme de quién es mi pase, nadie me puso un precio, nadie me explicó cuánto le pedían a los clubes donde me había probado, y una vez cerrado el libro de pases nadie me arregló el sueldo y tengo que jugar acá sino quedo colgado".
Daniel Vega soñaba con jugar en Cipolletti entrenando en Cutral Co, nunca pasó por el albinegro y triunfó en la primera de River. Conociendo el manejo del club es difícil suponer que igual hubiese triunfado si pasaba por Cipolletti. Desde otra perspectiva, es inentendible por qué Deportivo Roca inserta más jugadores que Cipolletti, si Cipolletti siempre tiene mejores inferiores que Deportivo Roca.
¿Qué mejor incentivo tienen las inferiores de Cipolletti? ¿Ver que pueden jugar un Argentino A o ver que pueden llegar a vivir del fútbol y por qué no triunfar en primera? Lo mejor que le puede pasar a Cipolletti para hacerse conocer y valer es que Hugo Prieto la rompa en el fútbol argentino como lo hizo en el albinegro. En nuestra región Cipolletti debe ser considerado un club para dar el salto al fútbol grande y no que lo impida.
La CAI en Comodoro Rivadavia lleva nueve temporadas en el Nacional con muchos menos recursos que Cipolletti y que Huracán de su misma ciudad. En Cipolletti siempre se habla de imitar a la CAI pero solamente en los ítems del proyecto que le convienen al club.
Si no se cambia la manera de tratar a los buenos jugadores, estos no se van a acercar a Cipolletti si quieren triunfar. Y los jugadores de inferiores buscarán otras alternativas lejos del club para progresar salvo que se conformen con jugar un Argentino A. Hoy por hoy Cipolletti no crece en el fútbol y no deja crecer a sus jugadores, es peligroso. El club debería acompañar el crecimiento de sus jugadores y formar parte del negocio del fútbol argentino.
Lo que pasó con Prieto es muy negativo para el club. Nadie debe enojarse con Hugo, ni con Boca Unidos ni con Agremiados. Es hora de mirar para adentro, bien profundo y reconocer los errores propios, de lo contrario seguirá pasando que Cipolletti pierda a sus jugadores y la plata en la que se coticen. Y lo que es peor, la imagen de "el club que no deja progresar" seguirá creciendo en nuestra propia región.
o Comentario de Hugo Prieto en el facebook de Cipo Pasión Web:Hugo Prieto
muchas gracias a todos x darme aliento, lamento mucho dejar el club asi, pero pase muchas cosas en el club pero solo voy a recordar las buenas, q son los amigos y compañeros q me dio el club, el ser reconocido x la camiseta albinegra..y sobre todo x el cariño q recibi y q sigo recibiendo d la gent....me tratan d mentiroso..y no lo soy..cipo me daba un contrato q no me alcanzaba ni para mandar a mi nena a la escuela.. vendieron mi pase y el d 2 compañeros sin jamas darnos una explicacion..alla ellos..jamas me llamo nadie y no lo van hacer xq me ensuciaron injustament y me qdaron deviendo plata.....hugo prieto y flia...

www.cipopasionweb.com.
Reportó: Hugo Amaolo
AQUI ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon