Ir al contenido principal

Merlo ya tiene los 11 refuerzos para Central

Ahora sí puede decirse que Central tiene equipo. Al menos, completó uno entero de refuerzos con el arribo del defensor Franco Peppino. El zaguero, que viene de jugar la última temporada en Arsenal, firmó ayer los papeles en la Asociación del Fútbol Argentino y hoy realizará la primera práctica con sus compañeros. En tanto, todavía existe la chance de sumar al jugador número 12, y una de las posibilidades sigue siendo Gino Clara.

El cordobés Peppino, de 28 años cumplidos en junio, realizó una pretemporada con un personal trainer, ya que está sin club desde que se desvinculó del club de Sarandí. Por lo que en principio no estaría en condiciones de integrar el equipo o ir al banco, pero seguramente muy pronto será una alternativa en la defensa, ya sea para jugar de marcador central como de líbero en una línea de tres.

"Es un desafío muy importante. Tengo muchas ganas y estoy muy ansioso por ponerme ya a disposición de Merlo", el técnico que lo llevó al plantel de primera con sólo 17 años en Belgrano, aunque no llegó a debutar con él. "Me dio la chance, aprendí mucho y esas cosas no se olvidan", remarcó a Ovación, luego de interrumpir el llamado porque justamente lo buscaba por otra línea el presidente canalla, Norberto Speciale para darle la bienvenida. Antes había hablado con el propio entrenador auriazul.

"Vi casi todo el partido ante San Martín de San Juan y me entusiasmó mucho. Hay un plantel de jerarquía y eso me motivó mucho para venir a un club tan grande, que sólo circunstancialmente está en la B Nacional", dijo con acento cordobés.

Precisamente, respecto a la categoría "en la cual jugué con Belgrano", Peppino consideró que "está diseñada para que asciendan los mejores. Jugar a 38 fechas es justo y te da tiempo a recuperarte si empezás mal". Y consideró que "hoy las diferencias con primera división son cada vez más chicas".

"Hay un largo camino por recorrer y una meta única, que es subir. Y eso será crecimiento para el club y para mí también", expresó. Y agregó que toda la presión que eso implica "debe ser positiva y hay que saber manejarla".

Y el primer partido desde su arribo a Central será Belgrano, su casa. "Ojalá pueda viajar", se ilusionó, pese a que reconoce que le faltará ritmo futbolístico."Es una cancha donde tenés la gente pegada al alambrado y, pese que perdió los dos primeros partidos, tiene un plantel de jerarquía. Será una buena medida", sugirió.

El undécimo pasajero canalla llegó a la medianoche a Rosario, se instaló en el Plaza Hotel y hoy a las 9 se hará la revisación médica en el sanatorio Mapaci, el último trámite que le queda para sumarse por la tarde al plantel auriazul.

En tanto, el lunes Central presentará la carpeta médica con la lesión de tobillo de Cristian Godoy, que lo tendría alejado de las canchas varios meses, y a partir de su constatación, el club tendrá doce días para buscar un reemplazante. Antiguamente, sí o sí debía ser un defensor, pero ahora puede ser cualquier jugador de campo. De ahí la posibilidad de Clara (ver "Plazo extendido") o de algún otro, que en principio sería un delantero.



Plazo extendido

El comité ejecutivo de la AFA resolvió anoche extender hasta el viernes el plazo para que los clubes que inscribieron a Gino Clara puedan sumarlo. El más potable, Racing (los otros, San Lorenzo y Gimnasia), aún no lo definió y por eso la chance de Central sigue intacta.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon