Ir al contenido principal

Central: Toledo y Romero, los próximos objetivos de los dirigentes

Resuelto la llegada del volante Miguel Caneo, las autoridades de Central están abocados a dos frentes: por un lado tratar de cerrar las incorporaciones de los delanteros Javier Toledo y Silvio Romero y por otro, ceder a préstamo al Cachi Zelaya.

Por el lado de Toledo, el ex delantero de Chacarita, Sarmiento, Deportivo Cuenca y Atlético Paranaense, entre otros, reconoció esta tarde en diálogo con "Estadio 3", de LT 3, que si bien no hay nada concreto todavía, la gente de Central está hablando con su representante. "Sé que están hablando sobre el contrato, pero todavía no hay nada terminado", dijo el delantero de 26 años, quien fuera goleador en Chacarita, en la temporada 2008/09, cuando el funebrero ascendió a primera.

No obstante, el delantero que rescindió contrato recientemente con Atlético Paranense de Brasil, también reconoció que "hay un interés de Godoy Cruz" por contar con sus servicios.

No obstante, el delantero, que juega se desempeña como nueve de área, dijo que la chance de venir a Rosario "es firme", al tiempo que reconoció que "Central es un grande y la posibilidad le gusta".

Las charlas entre la dirigencia canalla y los representantes del delantero comenzaron hace varios días, pero como son los mismos intermediarios que están trabajando en colocar al volante Ignacio Piatti en River, las conversaciones se dilataron más de la cuenta.

El atacante, quien además admitió que no tendría problemas en jugar junto a Lucho Figueroa, más allá de que tienen características similares, porque dijo que a él le gusta moverse por todo el frente de ataque e incluse bajar unos metrs si es necesario.

En lo que sí sentó postura el delantero es en que "entre hoy y mañana tiene que quedar todo definido", porque también "quiero estar con un plantel, dedicarme sólo a entrenar y ponerme a disposición del cuerpo técnico", puesto que si bien está trabajando en la parte física con un preparador físico, nunca es igual a hacerlo con un plantel.

En lo que tiene que ver con Silvio Romero, el delantero de Instituto, que tiene 116 partidos jugador en la Gloria, en los que anotó 26 goles, puesto que la dirigencia albiroja estaría dispuesta a desprenderse del jugador en la medida en que pueda vender una parte del pase, mientras que Central pretende tenerlo a préstamo.

Por lo pronto, el jugador ya sentó postura y le adelantó al técnico de Instituto, el rosarino Claudio Vivas, que su intención es jugar en Central, aunque sabe que será difícil que el club cordobés le ceda a préstamo a un club que competirá en la misma categoría.

Para completar este panorama, la dirigencia de Central se reunirá esta tarde, a las 18, con sus pares de Estudiantes, con la finalidad de acordar el préstamo del delantero José Zelaya al equipo pincha.

Más allá de esto, lo que es seguro es que el Cachi no seguirá en Arroyito, puesto que si no se cierra lo de Estudiantes, Colón y Banfield también pretenden al atacante tucumano, quien a su vez tendría una chance de emigrar al fútbol del exterior.

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon