Ir al contenido principal

Los Andes rescató un punto agónico en el Oeste


LA merecía ganar, perdía y lo empató en el final.

Hizo todo lo que pudo y propuso mucho más, pero sólo le alcanzó para empatarlo sobre el final. El gol de Diego Churín, sobre la hora, puso el 1-1 final ante Morón. Para el Gallito había marcado sobre el cierre del primer tiempo Lucas Sparapani. Los de Lomas sintieron la ausencia de Gómez y tuvieron como figuras a Friedrich y Celaya.

En una noche por demás fría, Los Andes consiguió un empate sobre la hora ante Deportivo Morón. Cuando culminaba el primer acto, luego de un fallido de la defensa milrayitas, Lucas Sparapani puso en ventaja a los dueños de casa. El equilibrio retornó cuando con el tiempo cumplido Diego Churín estableció el agónico empate con un remate desde fuera del área.

Con la ausencia de José Gómez a cuestas, el equipo de Lomas salió a la cancha con un 4-4-2 mucho más conservador de lo que había mostrado en la primera fecha, en la victoria 3 a 0 ante Sportivo Italiano. El local presentó el mismo dispositivo táctivo, pero con jugadores con más características ofensivas.

Desprotegidos por la ausencia funcional de Jonathan Tridente y Pablo Solchaga, Los Andes buscó durante todo el primer acto a través del pie de Federico García y sus envíos aéreos. Por abajo poco y nada. Alejandro Friedrich muy seguro y claro sumó pero sin contagiar a sus compañeros. Esporádicas incursiones de Morón al arco defendido por Walter Cáceres tuvieron su recompensa cuando, luego de una falta cometida sobre el vértice derecho del área, el envió aéreo dejó servido el rebote para que Sparapari quiebre el cero en el marcador.

Con el entretiempo para meditar, el Milrayitas salió decidido por el empate pero su falta de argumentos, la incapacidad para generar juego asociado, sobre todo por la mala noche que tuvieron sus conductores, lo relegó hasta el final del encuentro. Cuando todo parecía cerrado y Morón festejaba de antemano el triunfo, un remate mordido de Churin que partió desde la medialuna del área y contó con la enorme complicidad del arquero Alejandro Migliardi igualó las acciones.

La igualdad fue sólo en el tanteador. A pesar de lo poco que expuso, en comparación con el encuentro ante Sportivo Italiano, Los Andes mereció mejor suerte. Por vocación ofensiva, por decisión, sin mucho coordinación pero decisión al fin, y por que su rival nunca buscó cerrar el encuentro sino que manejó con displicencia el andar del partido y dependió siempre de la intervención de Sparapani

y Damián Akerman para generar peligro cerca de Cáceres. Un reclamo: los cambios pudieron realizarse antes para presionar a un equipo que no tenía mucha idea de “defenderse con la pelota”.

Los dirigidos por Cachín evidenciaron grandes falencias a la hora del juego asociado y sólo el buen pie de Alejandro Friedrich puso claridad y serenidad. El volante central también fue clave en la recuperación: salió victorioso de su duelo personal con La Pantera Cristina Camposano y nunca perdió su función de relevar cuando los laterales se proyectaban. Poco para destacar de la delantera que, recién a los 20 del complemento, con el ingreso del paraguayo Pablo Villalba Frentes, consiguió ser más punzante. Hasta el momento sólo había conseguido inquietar al arquero local a través de jugadas más fortuitas que elaboradas.

Deportivo Morón: Alejandro Migliardi; Daniel Cerruti, Cristian González, Guillermo Báez y David Reano; Daniel Chávez, Hernán Bruno y Carlos Escudero; Lucas Sparapani (87´ Sergio Ponce); Cristian Camposano y Damián Akerman (89´ Federico Iñiguez).

DT: Alejandro Méndez.

Los Andes: Walter Cáceres; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao y Darío Martínez (79´ Diego Churín); Darío Ruiz (65´ Pablo Villalba Fretes), Fernando Alarcón (86´ Roberto Vissio), Alejandro Friedrich y Federico García; Jonathan Tridente y Pablo Solchaga.

DT: Oscar Blanco.

Goles: A los 44´ Sparapani (M); 90´ Diego Churín (LA).

Tarjetas Amarillas: 22´ Alarcón, 43´ Bogao, 93´ Churín (LA); 31´ Chávez (M)

Cancha: Estadio Francisco Urbano (Morón).

Árbitro: Julio Cesar Barraza.

INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon