Ir al contenido principal

Salvó las papas


Con un gol de Claudio Leguizamón a los 92’, el Milrayitas rescató un punto en el cierre de la tercera fecha de la B Metro. Fue 1-1 ante Barracas Central, en el Eduardo Gallardón, que les dejó a los dirigidos por Cachín Blanco sabor a poco. El tanto del “Camionero”, que dejó una gran imagen en su visita a Lomas de Zamora, lo marcó Sebastián Matos a los 59’.

Cuando el panorama era negro y algunos plateístas albirrojos comenzaban a emprender la vuelta a casa, Los Andes consiguió un punto, con sabor a poco, pero que le permitió al menos conseguir un punto y mantener el invicto en este torneo de la B Metropolitana que ya lleva disputadas tres fechas.

El equipo de Cachín Blanco no mostró un gran rendimiento, no tuvo muchas ideas ni peso ofensivo ante el recién ascendido Barracas Central que, con muchos jugadores con pasado sureño en su plantel, se llevó un valioso empate del Eduardo Gallardón. De todos modos, a ellos les quedó un sabor agridulce porque estuvieron a dos minutos del batacazo.

Fue 1-1 entre el combinado de la región y los dirigidos por Juan Carlos Kopriva en un partido atractivo por momentos, pero que en líneas generales no fue bien jugado por ninguno de los dos. Es que el local no mostró la jerarquía ni el nivel ofensivo que se vio en el debut con Sportivo Italiano, y el “Camionero” por momentos fue superior, pero después del 1 a 0 -Sebastián Matos a los 58’- solamente trató de aguantar la ventaja.

En el primer tiempo Los Andes fue algo más que su rival. Con la velocidad de Jonatan Tridente por los costados encontró algunos espacios y tuvo chances de abrir el marcador. Pablo Solchaga, que aún no logró convertir en este torneo, probó de chilena pero su remate salió apenas desviado del palo izquierdo de Elías Gómez.

Tridente también tuvo su oportunidad. Tras un tiro libre a favor de Barracas llegó la contra lomense: Cáceres sacó rápido, el Colo la aguantó, dejó atrás al defensor y cuando estuvo frente al arco, no consiguió pegarle con precisión a la pelota que terminó rozando el segundo palo.

Barracas no tuvo muchas chances, apenas un intento de Matos. Tras un rebote, a la salida de un tiro libre, Bojanich quedó mano a mano con Cubito, que no salió con coherencia, el defensor mandó el centro y el “9” no pudo darle de lleno para abrir el marcador.

Ya en el complemento las cosas cambiaron porque Barracas se animó un poco más, se dio cuenta que podía jugarle de igual a igual a Los Andes que tuvo sus chances de anotar en los primeros minutos, con un remate de Solchaga y Borlenghi.

Oscar Blanco empezó a mover el banco, mandó a la cancha a Leguizamón y Villalba Fretes (salieron Alarcón y Borlenghi, respectivamente) para tener más peso ofensivo y justo cuando el DT albirrojo tiró toda la carne al asador, llegó el 1-0 de Barracas. Ciavarelli mandó el centro y el ex Los Andes, de cabeza, puso en ventaja a su equipo.

Nadie en el Gallardón podía creer este resultado y como era de esperarse, el CALA salió con todo a conseguir dar vuelta la historia. Los pelotazos al área para Villalba Fretes, Solchaga y Churín –ingresó por Nico Martínez- fue el arma utilizada por el equipo de Cachín para conseguir, por lo menos, el 1-1.

Los Andes no encontraba el camino y el equipo de Kopriva pudo haber estirado la ventaja con alguna otra contra en los pies de Castagnino por la banda izquierda o por la derecha con Ciavarelli.

A los 46’ Leguizamón se puso el equipo al hombro y consiguió un tiro libre muy peligroso cerca del área. El remate no fue bueno, pero derivó en el corner previo al empate. Tras el centro despejado, el balón le cayó al volante, y con una volea impresionante al segundo palo, empató el juego.

Mucha decepción en Lomas de Zamora porque son concientes de que dejaron pasar una gran oportunidad de arrimarse a los punteros que tiene la B -San Telmo y Estudiantes de Buenos Aires- ante un rival que tiene como objetivo mantener la categoría.

INFO REGION

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon