Ir al contenido principal

Toledo llegó con ganas de jugar ya

Javier Toledo ya está en Rosario para jugar en Central. El delantero de área llegó entrenado pero sin rodaje con la pelota. Eso sí, con muchas ganas de jugar el sábado: “Si Merlo me tira la camiseta juego, si me necesita voy a estar y dejar todo para ganarme un lugar”. Claro, aparece como demasiado apresurado tirarlo de una a la cancha con sólo tres entrenamientos que pueda realizar de cara al choque con los sanjuaninos de San Martín, pero no tanto para estar en el banco como alternativa. Además, recordó que al primer rival canalla del torneo “ya le hice un gol jugando para Chacarita”.
   “Estoy entrenado porque vengo trabajando con un profe junto a otros jugadores, pero no juego desde antes que se parara el torneo Brasileirao por el Mundial y entonces me falta ritmo de juego. Pero claro que me animo a jugar. Hoy me sumaré al plantel y en la semana iré conociendo a mis compañeros y adaptarme enseguida al planteo táctico que disponga el técnico”, aseguró el punta que llega desde Atlético Paranaense de Brasil, donde en el último torneo jugó parte de tres partidos: el 9 de mayo como titular (45’) y el 16 y 23 del mismo mes ingresando a los 84’ y 74’ respectivamente.
   Su paso por Brasil se cortó por la necesidad de Toledo de volver al país por cuestiones familiares y cuando recibió el llamado de Central no dudó: “Me habló Belloso y enseguida me gustó la chance de venir, pese a tener propuestas de equipos que hoy están en primera. Pero lo analicé y estoy convencido de que puedo triunfar con la camiseta de Central, un club de los grandes y que enseguida tiene que volver a la categoría que merece”
   “El único objetivo es salir campeón”, repitió el punta nacido hace 24 años en Marcos Juárez (el 20 de abril de 1986) y ya conoce de qué se trata eso. Tanto que fue campeón con Chacarita en la temporada 2008/2009 y resultó fundamental en el ascenso con “16 goles”, los que no tuvieron una característica definida porque fueron “de cabeza, dentro del área y desde afuera porque me gusta buscar el arco”, contó mientras ya pide “arrancar con el arco abierto, que es clave para todos los delanteros”.
   Siempre con la zurda, su pierna hábil, aunque no se achica si le queda para el otro perfil. ¿Sus características de juego? “Generalmente me muevo como referente de área, pero también me gusta tirarme atrás de pivot y no me incomoda jugar por afuera. Soy un luchador, no doy ninguna pelota por perdida”, dijo la torre de 1,90 de altura.
   Ya está acá, ahora será cuestión de esperar la decisión de Mostaza para ver cuándo juega. Y él ya lo dijo, “si Merlo me tira la camiseta la voy a agarrar para intentar no dejarla más”.

Conoce la categoría

“Conozco bien lo que es jugar en la B Nacional. Es muy aguerrida, con un fútbol más luchado. Hay que mentalizarse en que todos los partidos serán difíciles. No pensar que el equipo chico será fácil, esos son los que más te complican. Por eso hay que jugar cada partido como una final”, avisó Javier Toledo. En cuanto al juego, explicó que “si se puede jugar bien, mejor, pero habrá pasajes en cada partido en los que habrá pelotazos y más lucha, habrá que estar preparados. Tampoco se dan partidos de muchos goles y la pelota parada es clave, varios equipos apuestan a eso como arma fundamental”.

LA CAPITAL
ROSARIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon