Ir al contenido principal

ATLANTA ACARICIA LA PUNTA


Atlanta venció como local a Villa San Carlos por 2-1 y quedó a un sólo punto del líder de la B, Defensores de Belgrano. Los Bohemios arrancaron como para golear, pero terminaron sufriendo, aún con un hombre de más, por la expulsión del arquero visitante, Víctor Volpe.

La primera llegada fue para los de Berisso. A los 6 minutos, Juan Pablo Ortiz casi sorprende con un remate desde afuera que se fue muy cerca. Avisó San Carlos.

Un minuto después, Emiliano Ferragut clavó un golazo de tiro libre, al palo del arquero Volpe, para que deliren los Bohemios.

Atlanta luego tuvo dos situaciones claras, donde la primera la sacaron en la línea, cuando era gol de Andrés Soriano, y la otra se fue por poco al corner, tras una emboquillada.

Cuando se cumplían 28', Abel Soriano estampó el 2-0, de cabeza. Centro de Ferragut y taco de Andrés Soriano para que su hermano la mande a la red con un frentazo. Se presumía una goleada.

Pudo descontar la Villa, cuando el reloj daba 43', con una pelota parada, pero el cabezazo de Córdoba pegó en Andrés Soriano, que estaba en la boca del arco local, en plena posición defensiva.

En el complemento, pareció penal sobre Pascuale no sancionado, a los 7', cuando la visita buscaba descontar.

Luego, Gonzalo Raverta probó de lejos y esforzó a Llinás, que la echó al corner. Tres minutos después, llegó el gol del equipo del "Loco" Enrique. Martín Ortiz, con un cabezazo hacia atrás, enmudeció Villa Crespo.

Tras una contra, fue expulsado por mano como último recurso el arquero Víctor Volpe y Atlanta pudo liquidar el encuentro. Abel Soriano la cabeceó fuera, cuando estaba el 3-1 (23'). El otro Soriano, Andrés, también se deglutió la resolución del partido, frenteándola alto (30').

Atlanta era otro al de la primera mitad. No manejaba los tiempos y sus plateístas se preocupaban. Pascuale, sólo, se perdió el 2-2 (ST 33'), pegándole muy defectuosamente, libre de marcas, en un descuido notorio de la zaga local.

Sobre el epílogo, el ingresado Guzmán se devoró el tercer grito. No obstante, el pitazo de Ariel Suárez desató el festejo del pueblo Bohemio, que quiere volver a ser Nacional.

Atlanta tiene con qué. Deberá ser más regular los noventa minutos. Pero su potencial futbolístico es inmejorable. Y si repite lo del primer tiempo, es candidatazo.

Atlanta 2
1-Llinás (6); 4-Lolli (6), 2-Arancibia (5), 6-Cherro (5) y 3-Valdez (5); 8-Galeano (5), 5-Pogonza (6), 11-Ferragut (7) y 10-Carou (5); 7-Andrés Soriano (6) y 9-Abel Soriano (6). DT: Javier Alonso.
Suplentes: 12-Lucas Abud, 13-Matías Castro, 14-Guido Rutili, 15-Lucas Ferreiro y 18-Diego Bielkiewicz.
Cambios: ST 15' 17-Leandro Guzmán (5) por Carou y 39' 16-Leandro Álvarez por Galeano.
Goles: PT 7' Ferragut, de tiro libre y 28' Abel Soriano, de cabeza.
Expulsado: ST de movida, Javier Alonso.
Amonestados: Cherro, Abel Soriano y Andrés Soriano.

Villa San Carlos 1
1-Volpe (5); 4-Gonzalo Raverta (6), 2-Martín Ortiz (6), 6-Córdoba (4) y 3-Aguimcer (4); 8-Avalo Piedrabuena (4), 5-Orfila (6), 7-Juan Pablo Ortiz (6) y 10-Rosli (4); 9-Pelanda (5) y 11-Pascuale (5). DT: Carlos Enrique.
Suplentes: 13-Ochandorena, 14-San Esteban, 15-Oroná, 16-Mauro Raverta y 18-Valenti.
Cambios: ST 20' 12-Rodrigo Benítez por Pelanda y 25' 17-Sarati por Ávalo Piedrabuena.
Gol: ST 13' Martín Ortiz, de cabeza.
Expulsado: ST 19' Volpe.
Amonestados: Pelanda, Córdoba, Gonzalo Raverta y Aguimcer.

Arbitro: Ariel Suárez (5).
Cancha: Atlanta (regular).
Público: 4.500.

MARIO BENIGNI (RUMORES DEL ASCENSO).
FOTO: atlantapasionlocura.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO