Ir al contenido principal

ATLANTA ACARICIA LA PUNTA


Atlanta venció como local a Villa San Carlos por 2-1 y quedó a un sólo punto del líder de la B, Defensores de Belgrano. Los Bohemios arrancaron como para golear, pero terminaron sufriendo, aún con un hombre de más, por la expulsión del arquero visitante, Víctor Volpe.

La primera llegada fue para los de Berisso. A los 6 minutos, Juan Pablo Ortiz casi sorprende con un remate desde afuera que se fue muy cerca. Avisó San Carlos.

Un minuto después, Emiliano Ferragut clavó un golazo de tiro libre, al palo del arquero Volpe, para que deliren los Bohemios.

Atlanta luego tuvo dos situaciones claras, donde la primera la sacaron en la línea, cuando era gol de Andrés Soriano, y la otra se fue por poco al corner, tras una emboquillada.

Cuando se cumplían 28', Abel Soriano estampó el 2-0, de cabeza. Centro de Ferragut y taco de Andrés Soriano para que su hermano la mande a la red con un frentazo. Se presumía una goleada.

Pudo descontar la Villa, cuando el reloj daba 43', con una pelota parada, pero el cabezazo de Córdoba pegó en Andrés Soriano, que estaba en la boca del arco local, en plena posición defensiva.

En el complemento, pareció penal sobre Pascuale no sancionado, a los 7', cuando la visita buscaba descontar.

Luego, Gonzalo Raverta probó de lejos y esforzó a Llinás, que la echó al corner. Tres minutos después, llegó el gol del equipo del "Loco" Enrique. Martín Ortiz, con un cabezazo hacia atrás, enmudeció Villa Crespo.

Tras una contra, fue expulsado por mano como último recurso el arquero Víctor Volpe y Atlanta pudo liquidar el encuentro. Abel Soriano la cabeceó fuera, cuando estaba el 3-1 (23'). El otro Soriano, Andrés, también se deglutió la resolución del partido, frenteándola alto (30').

Atlanta era otro al de la primera mitad. No manejaba los tiempos y sus plateístas se preocupaban. Pascuale, sólo, se perdió el 2-2 (ST 33'), pegándole muy defectuosamente, libre de marcas, en un descuido notorio de la zaga local.

Sobre el epílogo, el ingresado Guzmán se devoró el tercer grito. No obstante, el pitazo de Ariel Suárez desató el festejo del pueblo Bohemio, que quiere volver a ser Nacional.

Atlanta tiene con qué. Deberá ser más regular los noventa minutos. Pero su potencial futbolístico es inmejorable. Y si repite lo del primer tiempo, es candidatazo.

Atlanta 2
1-Llinás (6); 4-Lolli (6), 2-Arancibia (5), 6-Cherro (5) y 3-Valdez (5); 8-Galeano (5), 5-Pogonza (6), 11-Ferragut (7) y 10-Carou (5); 7-Andrés Soriano (6) y 9-Abel Soriano (6). DT: Javier Alonso.
Suplentes: 12-Lucas Abud, 13-Matías Castro, 14-Guido Rutili, 15-Lucas Ferreiro y 18-Diego Bielkiewicz.
Cambios: ST 15' 17-Leandro Guzmán (5) por Carou y 39' 16-Leandro Álvarez por Galeano.
Goles: PT 7' Ferragut, de tiro libre y 28' Abel Soriano, de cabeza.
Expulsado: ST de movida, Javier Alonso.
Amonestados: Cherro, Abel Soriano y Andrés Soriano.

Villa San Carlos 1
1-Volpe (5); 4-Gonzalo Raverta (6), 2-Martín Ortiz (6), 6-Córdoba (4) y 3-Aguimcer (4); 8-Avalo Piedrabuena (4), 5-Orfila (6), 7-Juan Pablo Ortiz (6) y 10-Rosli (4); 9-Pelanda (5) y 11-Pascuale (5). DT: Carlos Enrique.
Suplentes: 13-Ochandorena, 14-San Esteban, 15-Oroná, 16-Mauro Raverta y 18-Valenti.
Cambios: ST 20' 12-Rodrigo Benítez por Pelanda y 25' 17-Sarati por Ávalo Piedrabuena.
Gol: ST 13' Martín Ortiz, de cabeza.
Expulsado: ST 19' Volpe.
Amonestados: Pelanda, Córdoba, Gonzalo Raverta y Aguimcer.

Arbitro: Ariel Suárez (5).
Cancha: Atlanta (regular).
Público: 4.500.

MARIO BENIGNI (RUMORES DEL ASCENSO).
FOTO: atlantapasionlocura.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon