La Chancha alza las manos tras meter el penal, mientras Pirchio se suma al festejo.
Javier Valli Jvalli@ole.com.ar Santa Fe (corresponsal).
Zárate metió un penal que sólo vio Márquez, y le dio la victoria a Unión. “Acá me la metieron”, disparó Giunta.
Este tipo nos afanó, es un tarado. Si me dicen que va a pasar esto vengo a jugar con la Cuarta. Vinimos a poner la cabecita. En el Interior siempre ponen árbitros del Interior (Márquez es entrerriano), esto se tiene que terminar. Acá me la metieron”. La filosa lengua de Giunta no pudo resistirse. Cómo hacerlo... Y es que, por cómo venía la previa, con los dardos verbales de Bazán Vera volando de Buenos Aires a Santa Fe (ver Indio hace barullo ), parecía poco probable que otro organismo vivo acaparara más flashes que él. Y aunque al pueblo tatengue (ahora le pisa los talones a Atlético Tucumán) nadie le restará ni una nota alegre del pentagrama anímico, la pésima labor de Flavio Márquez resultó inomitible. El árbitro inventó el penal -muy bien ejecutado por la Chancha Zárate- con el que Unión se llevó el triunfo y, como secuela próxima de la misma jugada, luego echó a Mena.
Es cierto que el conjunto de Kudelka comenzó mejor, fundamentalmente con el atrevimiento de Pirchio; pero, hasta el espejismo que sólo vio Márquez (en teoría un empujón de Mena a Gaitán), lejos estaba de embocarla. Luego sí, el mérito pasó por solidificar la zona baja, achicando espacios con los volantes. Ante esto, lo único que aportó Almirante fue la habilidad de Rodrigo Díaz. Y por si le faltaba alguna pálida más al Mirasol, a los 12’ del ST Mena -mal amonestado en el penal- lo bajó a Zárate y vio la roja.
Unión no aprovechó la superioridad numérica, aunque le bastó con proteger celosamente a Limia para ganar. Eso nadie se lo quita, obvio. La chanchada del árbitro tampoco.
OLÉ
Comentarios