PRIMERA B. LOS ANDES
El conjunto de Lomas atravisa un período de desconfianza que le impide reponerse a al adversisdad. Los goles en contra de pelota parada son un karma quye no logra superar.”Tenemos que saber que no aprovechamos las circunstancias favorales y nos convierten por desconcentraciones”, reconoció el mediocampista
Como para todos los equipos del fútbol argentino, fue una semana atípica para Los Andes. Los planes cambiaron de un momento para otro y el partido contra Tristán Suárez quedó postergado una semana. Ahora, los dirigidos por Néstor Ferraresi tendrán más tiempo para preparar el encuentro ante el Lechero. Pero los fantasmas seguirán siendo los mismos. El Milrayitas no puede salir del fondo de la tabla y lo peor es que no encuentra el camino futbolístico.
El volante Federico García afirmó que deben hacer mayor hincapié en el “trabajo mental”. “Habrá que controlar un poco más la cabeza durante los partidos. Por cosas mismas del juego nos caemos y no nos podemos levantar”, aseguró el cordobés. Es que basta con que un fallo del juez o un gol en contra aparezcan para que el conjunto de Lomas de Zamora quede fuera de foco.
“Creo que nos convierten por propias desatenciones y nosotros no aprovechamos circunstancias del juego que nos pueden favorecer. A partir de eso se de eso se desplega un equipo que no nos sirve, menos jugando como local”, agregó el zurdo volante ofensivo. Pero es optimista: “Vamos a salir de esto”.
Los murmullos en el Eduardo Gallardón no se hacen esperar, y más si el equipo no cuenta con un orden básico. García sabe que el rendimiento no es el mejor y por eso afirmó que regresa a su casa con “demasiada bronca”. “Es nuestro trabajo. Capaz desde afuera piensan que en la cancha no damos nada y nosotros sabemos que si andamos mal en diciembre nos quedamos sin club”, dejó en claro el mediocampista por izquierda.
Ante el clima que se vive en cada partido como local, expresó que lo que se siente no es “desesperación sino nerviosismo”. “Esto es fútbol, no deberíamos dramatizar tanto. Entendemos que estamos en un club muy grande y obviamente no queremos pasar por este momento”, enfatizó.
Por eso habrá que levantar la cabeza y comenzar a achicar la diferencia con el noveno puesto, que es el último clasificado al Reducido. En este sentido agregó: “Es un campeonato muy largo y duro. No estamos tan lejos de entrar al octogonal, pero hoy en día lo primordial es volver a sumar de a tres”.
El plantel entrenó ayer en el estadio con miras al encuentro contra el Lechero, que deberá ser reprogramado para el siguiente fin de semana por el duelo nacional debido al fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner. En la mañana de jueves los jugadores realizaron la práctica de fútbol, sabiendo que entre hoy y mañana se esperan jornadas de lluvia.
INFOREGION
Comentarios