Ir al contenido principal

El Verde con más aguante es el de Mataderos


Nueva Chicago 1 –Sarmiento 0
LA SINTESIS
Estadio: Nueva Chicago
Horario: 15:30 horas
Fecha: 23 de octubre de 2010
Público: 7000 personas aprox.
Nueva Chicago: Agustín Gómez (11m Daniel Monllor); Adrián Scifo, Ariel Coronel, Luciano Precone (52m Gonzalo Roncanieri), Darío Arias; Pablo Ruiz, Julio Serrano, Rodrigo Pepe, Roberto Bocchi, Damian Luna (65m Leandro Cogrossi), Leonardo Carboni. DT: Mario Finarolli.
Suplentes: Leandro Testa, Jonathan Enríquez, Leonardo Ramos, Jorge Pérez.
Sarmiento: Adrián Villa; Joel Barbosa, Javier Capelli, Mariano Sardi, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil (69m Damian Castagno), Mauro Navone, Johnny Aquino, Juan Manuel Quevedo (80m Luis Acuña); Luciano Cipriani (ET Cristián Rami), Alberto Yaque. DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Ignacio López, Ezequiel Cerutti
Arbitro: Fernando Rapallini
Líneas: Pablo Fresotti y Gerardo Carretero
Goles: 90m Pablo Ruiz (NC).
Amonestados: 22m Johnny Aquino (S), 42m Darío Arias (NC), 51m Javier Capelli (S), 56m Gonzalo Roncanieri (NC), 85m Adrián Scifo (NC), 90m Joel Barbosa (S).
La Figura: Pablo Ruiz (NC).
Comentario:
Dos de los pesos pesados de la categoría se enfrentaban en Mataderos, intentando consolidarse en el rendimiento futbolístico, luego de un comienzo poco prometedor para ambos y con un objetivo en común: alcanzar la punta del certamen.
En los primeros minutos se amoldó mejor en el terreno de juego Sarmiento, gracias a las subidas electrizantes de Azil por el sector derecho, que fueron padecidas por Scifo y Serrano. La primera jugada de riesgo trajo aparejada una desgracia, porque Azil ganó por derecha enviando un centro para Cipriani que no llega a conectar el balón y si la cabeza del arquero Gómez, que quedó tendido en el suelo por un rato. La reacción del portero, cuando pudo levantarse era de seguir jugando, pero estaba mareado y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo, entrando en su lugar Monllor. También sufrió un golpe en la cabeza Bocchi, pero le colocaron un vendaje y pudo continuar jugando.
El partido perdió emotividad y Chicago fue encontrando los espacios para acercarse a la valla de Vella, la sociedad entre Luna y Ruiz comenzaba a funcionar. Los registros de la primera llegada del local son cercanos a los veinticinco minutos de juego, cuando Pepe en un mano a mano encuentra la reacción del golero visitante, que utilizando el último aliento envía la pelota al corner. En la jugada posterior, Precone peina un balón en el área y Carboni no llega a conectar. Pero la mas clara de la primera parte fue un gran contragolpe manejado con sumo criterio por el “mudo” Ruiz, que en una apilada magnifica dejó a Luna en inmejorable posición para anotar, pero el remate del volante dio en el palo cuando Vella estaba vencido. Sarmiento estaba inconexo y a esta altura solo esperaba una pelota parada para poder sacar rédito a sus escuetas llegadas. Así se murió el primer tiempo, dejando una mejor imagen el dueño de casa. En el complemento, Rami suplantó a Cipriani intentando darle más vértigo al ataque visitante, pero sin conseguirlo puesto que ninguno transportaba el balón. Nuevamente fue Chicago quien tuvo mejor trato de pelota y a los dos minutos Carboni casi canta el primero, pero Barbosa salvo milagrosamente la caída de su equipo. Entonces la fresca brisa que flotaba en Mataderos, fue aburguesando a los jugadores, la visita estaba enamorada del empate y solo quería llegar a Junín con el gran botín. Hubiese sido injusto la igualdad, porque Chicago siempre quiso ganar y cuando todos creían que el cero a cero sería inamovible porque el partido llegaba a su fin, apareció una genialidad de Ruiz que fue desbaratada por falta de Barbosa a pasos del área (en esa acción fue amonestado el ex Chicago), de la falta se encargó el propio jugador, pero su remate dio en la barrera, el rebote lo tomó nuevamente Ruiz que con un potente remate batió a Vella para establecer el uno a cero desatando toda la locura de Mataderos. No hubo tiempo para más, ganó Chicago por no ser tan amarrete como su rival, demostrando que ante la adversidad, con actitud se ganan partidos.
Mariano de Luzuriaga

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO