Si no ocurre nada extraño, sólo habría un cambio, “Tarrito” Pérez por Zurbriggen. En lo económico, se debe septiembre
La última alegría tatengue, la victoria ante la Fragata en el 15 de Abril. Foto:Pablo Aguirre.
Hoy y mañana, la plantilla profesional de Unión cumplirá las jornadas de descanso dispuestas por el cuerpo técnico de la entidad de la avenida, a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Para la mayoría de los integrantes de la misma, serán dos días muy necesarios y de gran utilidad para los físicos de cada uno de los futbolistas, quienes vienen con un marcado desgaste. En lo económico, se debe el sueldo de septiembre, que es exigible a partir del 25 de este mes.
Desde el fin de semana venidero, comenzará otra cadena de compromisos difíciles, ya que visitará a San Martín de San Juan, vendrá Belgrano de Córdoba, habrá que viajar nuevamente a Tucumán para enfrentar a San Martín, se recibirá a Rosario Central en el 15 de Abril (por TV), y luego, los de Frank Darío Kudelka se trasladarán a Rafaela para medirse con Atlético.
La ventaja que tiene el técnico rojiblanco es que para visitar al elenco sanjuanino el domingo 7 de noviembre a las 20, desde este lunes, comenzará a trabajar con el 11 titular, según los indicios observados en el entrenamiento de ayer en el estadio de la avenida.
La única variante con respecto al equipo que el lunes derrotó por 1-0 a Almirante Brown, es el ingreso de Alejandro Pérez (cumplió la fecha de suspensión) por Santiago Zurbriggen. Los once para el choque entre dos de los tres escoltas (el tercero es Instituto), serán: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitán, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Marcos Pirchio.
Sensatez
Juan Pablo Avendaño se refirió a la razón por la que se suspendió el fútbol: “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de suspender la actividad por este fin de semana. Por supuesto que en el plantel hay una conmoción y dolor por lo inesperado que resultó recibir la mala noticia, más allá de que se hayan hecho las cosas bien o mal. No me meto mucho en la política, pero respeto lo humano y los sentimientos, creo que en este momento es lo más importante. Fue una persona importante para nuestro país, repito que si hizo bien o mal, eso ahora no interesa, fue elegido por la mayoría y hay que respetar al ser humano”.
También opinó sobre la conveniencia de la suspensión: “Pienso que este paráte nos va a venir bien, aún sabiendo que veníamos de dos victorias consecutivas importantes. Pero como nosotros teníamos que viajar ayer a San Juan, que es un viaje largo, y habíamos jugado el lunes a la noche, físicamente estábamos algo cansados, por eso creo que estos días de descanso nos va a venir bien”.
Por último, el defensor fue más allá: “Ya venimos de una seguidilla de partidos complicados, más allá de que los que vienen son equipos que siempre son candidatos a pelear arriba, nosotros lo que trataremos es mejorar el rendimiento todo lo que se pueda, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
EL LITORAL
Comentarios