Ir al contenido principal

Desde el lunes, Unión pensará en San Martín


Si no ocurre nada extraño, sólo habría un cambio, “Tarrito” Pérez por Zurbriggen. En lo económico, se debe septiembre

La última alegría tatengue, la victoria ante la Fragata en el 15 de Abril. Foto:Pablo Aguirre.
Hoy y mañana, la plantilla profesional de Unión cumplirá las jornadas de descanso dispuestas por el cuerpo técnico de la entidad de la avenida, a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Para la mayoría de los integrantes de la misma, serán dos días muy necesarios y de gran utilidad para los físicos de cada uno de los futbolistas, quienes vienen con un marcado desgaste. En lo económico, se debe el sueldo de septiembre, que es exigible a partir del 25 de este mes.

Desde el fin de semana venidero, comenzará otra cadena de compromisos difíciles, ya que visitará a San Martín de San Juan, vendrá Belgrano de Córdoba, habrá que viajar nuevamente a Tucumán para enfrentar a San Martín, se recibirá a Rosario Central en el 15 de Abril (por TV), y luego, los de Frank Darío Kudelka se trasladarán a Rafaela para medirse con Atlético.

La ventaja que tiene el técnico rojiblanco es que para visitar al elenco sanjuanino el domingo 7 de noviembre a las 20, desde este lunes, comenzará a trabajar con el 11 titular, según los indicios observados en el entrenamiento de ayer en el estadio de la avenida.

La única variante con respecto al equipo que el lunes derrotó por 1-0 a Almirante Brown, es el ingreso de Alejandro Pérez (cumplió la fecha de suspensión) por Santiago Zurbriggen. Los once para el choque entre dos de los tres escoltas (el tercero es Instituto), serán: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Cristian Gaitán, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Leandro Zárate y Marcos Pirchio.

Sensatez

Juan Pablo Avendaño se refirió a la razón por la que se suspendió el fútbol: “Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de suspender la actividad por este fin de semana. Por supuesto que en el plantel hay una conmoción y dolor por lo inesperado que resultó recibir la mala noticia, más allá de que se hayan hecho las cosas bien o mal. No me meto mucho en la política, pero respeto lo humano y los sentimientos, creo que en este momento es lo más importante. Fue una persona importante para nuestro país, repito que si hizo bien o mal, eso ahora no interesa, fue elegido por la mayoría y hay que respetar al ser humano”.

También opinó sobre la conveniencia de la suspensión: “Pienso que este paráte nos va a venir bien, aún sabiendo que veníamos de dos victorias consecutivas importantes. Pero como nosotros teníamos que viajar ayer a San Juan, que es un viaje largo, y habíamos jugado el lunes a la noche, físicamente estábamos algo cansados, por eso creo que estos días de descanso nos va a venir bien”.

Por último, el defensor fue más allá: “Ya venimos de una seguidilla de partidos complicados, más allá de que los que vienen son equipos que siempre son candidatos a pelear arriba, nosotros lo que trataremos es mejorar el rendimiento todo lo que se pueda, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon