Ir al contenido principal

Central: Rivoira ya planea jugar con línea de cuatro y un volante tapón

El flamante entrenador de Rosario Central, Héctor Rivoira no desembarcó definitivamente en la ciudad pero ya tiró algunos conceptos de cara al desafío que tiene por delante al frente del equipo canalla. De entrada, como de manual para la B Nacional, apuntó que el jugador tiene que estar preparado para jugar como para luchar porque hay partidos que se resuelven de esa manera. Planea jugar con línea de cuatro y un volante tapón. Y, por otro lado, dijo que entiende el dolor del hincha por la pérdida de la categoría pero sostuvo que debe tener paciencia y apoyar al equipo como un jugador más.

En declaraciones a LT3, el ex entrenador de Huracán, pero que cuenta con una vasta y rica experiencia en la B Nacional, dijo que "hay partidos en los que el jugador tiene que estar preparado a meter más que jugar porque se lucha más de lo que se juega, ya sea por la cancha, porque el rival no te deja o por lo que representa Central"

Al hablar por el esquema de juego preferido, indicó que primero tiene que conocer a sus nuevos jugadores, pero señaló que fundamentalmente con línea de cuatro defensores y un volante tapón. En ese sentido, prefiere que "las tres líneas jueguen corto y se releven entre sí por lo que el volante tapón es fundamental y es el que marca esa distancia".

Con respecto a los delanteros, indicó: "primero tengo que ver cómo están". En ese sentido, dijo que "si tienen que ser dos por adentro, haremos todo un trabajo para eso, si tienen que ser uno por afuera y otro por dentro, también lo haremos. Y si tenemos que trabajar con tres porque están bien, veremos de qué manera podemos armar un funcionamiento donde el equipo tenga volumen de juego y llegadas".

Acerca del Instituto de Córdoba, el rival de la próxima fecha que Central recibirá en el Gigante, Rivoira opinó: "Yo creo que Instituto va a venir de jugar de igual a igual y por las características de sus jugadores, que son más bien de ataque, se puede hacer un partido abierto".

Consultado sobre la gente que lleva Central y lo que puede llegar a variar el clima en el estadio, ya sea cuando gane o pierda, el Chulo analizó que "la gente está impaciente y viene de un golpe muy grande que es el descenso", pero remarcó que "la realidad indica que hoy Central está en la B Nacional y todos tenemos que apoyar para sacarlo y devolverlo a primera".

LA CAPITAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon