El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, confirmó hoy a LaCapital.com.ar que quien parte en pole position para suceder como DT a Mostaza Merlo es el Chulo Rivoira, seguidos en el podio por Jorge Burruchaga y en tercer lugar Leonardo Astrada, de quien dijo que a él personalmente no le complace alguien que le haya hecho juicio al club. Además descartó cualquier renuncia de integrantes de la comisión directiva.
El máximo responsable del club de Arroyito confirmó antes del mediodía, en diálogo telefónico con este medio, que en orden de prioridades las gestiones que iniciarán esta tarde tras la despedida de Merlo del plantel -será a las 15 en el predio de Arroyo Seco- se dirigirán a lograr la contratación de Héctor Rivoira como DT canalla, aunque se encargó de aclarar que por respeto al técnico saliente, aún no se contactaron con el ex conductor de Chacarita, Instituto y Atlético Tucumán a quienes llevó a ascender al máximo nivel del fútbol argentino.
Al ser consultado sobre las posibilidades de que el ex entrenador de Huracán acepte embarcarse en la tarea que desvela a todo canalla, esto es lograr el ascenso a primera al fin del presente campeonato, Speciale se mostró cauto y algo irónico, “sabemos que rechazó un ofrecimiento para dirigir a Chacarita, pero esto es así, a lo mejor tiene esperanza de dirigir al Barcelona, no puedo arriesgarme a hablar de las probabilidades de que acepte”. Pero su opinión pareció teñirse de un poco más de optimismo cuando se le refirieron declaraciones de Rivoira publicadas hoy en El Ciudadano donde además de confirmar que no había hablado con dirigentes auriazules, el Chulo se mostró entusiasmado con la posibilidad: “Es un grande del fútbol argentino y si me llaman estoy dispuesto a ir”. “No sabía que había dicho eso, pero me alegra que piense así”, afirmó Speciale.
El presidente de Central adelantó que ni bien Reinaldo Merlo se despida del plantel, que dirigió sin suerte por doce fechas, irán por el Chulo tal como conversaron con Gonzalo Belloso, el responsable del fútbol canalla, aunque también aseguró que de no prosperar las negociaciones con Rivoira, hablarán con Jorge Burruchaga, a quien en su momento ya habían tenido en cuenta como técnico para el club.
El tercero en cuestión es Leonardo Astrada, aunque no será fácil su contratación ya que el Jefe mantiene un reclamo por una deuda del club de su anterior paso como DT. “No me gustaría traer a alguien que tiene un juicio con el club”, agregó Speciale, aunque aclaró que “esto lo digo a modo personal, habrá que ver que piensa la comisión directiva que se reunirá esta tarde a las 19 y donde este tema será la prioridad, no puede ser de otra manera”.
Sobre sus pares de comisión fue tajante al ser interrogado sobre versiones que circularon en las últimas horas sobre posibles renuncias que se concretarían esta tarde. “No es así, no hay nada sobre renuncias, lo desmiento totalmente”, concluyó Speciale despejando así cualquier duda sobre desvinculaciones de dirigentes.
LA CAPITAL
Comentarios