NUEVO DT DE CHACARITA
Su último trabajo como entrenador no fue en Argentina, sino en Chile, donde dirigió a Santiago Wanderers de Valparaíso. Ahora, Humberto Zucarelli vuelve al ruedo en la B Nacional, donde dirigió en varios equipos, pero San Martín (SJ) fue su última experiencia en la categoría, en el año 2002.
Luego de firmar su contrato, dirigió la práctica, y por la noche habló por Radio Belgrano: “Recién hoy tuve la suerte de firmar el contrato”, comenzó la charla. Inmediatamente, el DT hizo un análisis de situación del grupo de jugadores: “Creo que el déficit más importante que tiene Chacarita hoy en día pasa por la falta de confianza. Los muchachos están sintiendo la situación que están viviendo”.
En cuanto a lo que pretende del equipo, dijo: “Si uno quiere pelear cosas importantes hay que atacar, no se pueden ganar campeonatos defendiendo. Creo que el torneo está bárbaro. Hay más o menos doce equipos que están con posibilidades de ganarlo, por eso creo que nos hay nada dicho todavía”.
En referencia al trabajo de la prensa, Zucarelli aseguró: “No va a haber ningún tipo de problemas para que la prensa venga a las prácticas. Seguro va a haber una excepción en la semana para trabajar a puertas cerradas, pero siempre los vamos a atender”.
Zucarelli tiene 62 años de edad, pues nació el 18 de Marzo de 1948. En su etapa de futbolista, entre fines de la década del ´60 y fines de la del ´70, se desempeñó como mediocampista en Colón de Santa Fé, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield, Huracán de Comodoro Rivadavia y los clubes colombianos de Cúcuta Deportivo e Independiente Medellín. Como entrenador, se inició como ayudante de campo en Estudiantes de la Plata en el año 1981 y su primer club como DT principal fue Temperley, en el año 1983. Luego tuvo una vasta carrera, dirigiendo numerosos clubes en nuestro país (entre otros Estudiantes de La Plata, Quilmes, Unión de Santa Fé y varias instituciones del interior del país) y logrando varios ascensos (con Quilmes, Unión de Santa Fé y Huracán de Corrientes). Hace varios años que no dirige en Argentina, donde sus últimas actuaciones fueron como Secretario Técnico de Quilmes y ayudante de campo en Arsenal de Sarandí y Rosario Central. Viene de conducir tácticamente a Santiago Wanderers de Valparaíso, desde mediados del 2009 hasta mediados del 2010. A fin del año pasado, como subcampeón de la segunda división, logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Si bien se mantuvo en mitad de tabla, el criticado nivel de juego alcanzado y la derrota ante un equipo de Tercera División en la Copa Chile determinaron la no renovación de su contrato.
Por: Redacción Mundo Ascenso
Comentarios