Ir al contenido principal

Patronato sumó un importante punto en su visita a Instituto


El Rojinegro igualó 0 a 0 en el encuentro que inauguró la segunda fecha de la Primera B Nacional. El Santo incorporó a los delanteros Jonatan Bauman y Leopoldo Gutiérrez.

El punto fue un sabor dulce para Patronato. (Foto: Gentileza Diario La Mañana de Córdoba).

Patronato igualó 0 a 0 con Instituto de Córdoba, en el encuentro que inauguró la segunda fecha de la temporada 2010/11 de la Primera B Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Juan Domingo Perón y fue arbitrado por Mariano González.

De esta manera, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski regresa a la capital entrerriana con una importante unidad en el bolsillo, y continúa su condición de invicto luego de haber enfrentado a dos candidatos a pelear el ascenso.

Por otro lado, el Rojinegro sumó dos refuerzos para la ofensiva. Se tratan de Jonathan Bauman, proveniente de Colón de Santa Fe, y Leopoldo Gutiérrez, de último paso por Quilmes, equipo con el que trepó al circulo superior la pasada tempoada. Además, el volante del Sabalero Lucas Acosta podría sumarse en las próximas horas

El próximo fin de semana, el Santo recibirá a San Martín de Tucumán, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Para disputar ese encuentro, el DT de los paranaenses podrá contar con Mariano Echagüe, quien este jueves cumplió con la fecha de suspensión que le otorgó el tribunal de disciplina, por su expulsión en la victoria ante Belgrano de Córdoba.

El partido.

En la primera etapa Instituto tuvo la posesión del balón pero careció de profundida. El elenco de Zielinski fue inteligente para defender, y jugó con la ansiedad de los jugadores locales.

Al elenco de Vivas le costó ingresar al área paranaense, pero a los 24 avisó al capitalizar un error de la defensa Rojinegra. Tras un centro preciso de Canever, Ramón Lentini ingresó entre las espaldas de Fernando Fayart y Mauricio Mansilla. El ex Quilmes exigió a Bértoli, con un cabezazo desde el punto penal.

La postura defensiva de Patronato obligó a Instituto a buscar peligro con remates de larga distancia. René Lima intentó a los 28, pero su ejecución se fue muy desviado.

El Santo de calle Grella también recurrió a los remates de larga distancia. Totono Mansilla, en proyección ofensiva, probó desde 30 metros y provocó una sólida intervención de Jorge Carranza, quien despejó el peligro enviando el balón al corner.

La mala suerte le jugó una mala pasada al defensor paranaense Iván Furios, que se resintió de una lesión, y debió abandonar el campo de juego. Claudio Vivas debió mover el banco, y decidió el ingreso de Joaquín Lencinas.

La salida del Pelado desorganizó el sistema defensivo de IACC. Patronato comenzó a lastimar de contra, con la velocidad de Diego Jara y la movilidad del solidario Sánchez Sotelo. La Joya le ganó en velocidad a Lencinas, pero no pudo entrarle de lleno al balón que fue controlado sin inconvenientes por Carranza.

Instituto se acordó de atacar a los 44', y con un remate de Zapata comprometió la valla visitante con un lanzamiento desde la medialuna. El estado del campo de juego casi le juega una mala pasada a Bértoli, quien con su mano hizo lo que indica el manual, y envió el esférico al tiro de esquina.

Complemento

Martín Zapata comenzó a tener mayor contacto con el balón en el complemento y esto fue saludable para Instituto. De los pies del crespense nacieron las esperanzas de La Gloria.

A los 50', el dueño de casa pisó el área adversaria por primera vez en la segunda mitad. Canaver encaró, dejó en ridículo a Moreyra y compañía, pero no pudo superar la resistencia de Bértoli, que le ahogó el festejo con su pie derecho.

Zapata continuó encendido. El ex Unión le cedió el balón al concordiense Gustavo Fernández, quien con un remate de emboquillada intentó sorprender al arquero Santo, pero el balón se fue por encima del horizontal.

Julio Moreyra tomó la lanza y se proyectó en ofensiva. El Indio, con toda su polenta, envió el centro a Diego Jara, quien incómodo por la marca de Lencinas, no pudo resolver la primer ofensiva Rojinegra en la segunda parte.

Como sucedió ante Belgrano de Córdoba, Zielinski recurrió a la velocidad de Emmanuel Herrera por el extenuado Sánchez Sotelo. Con la presencia del rosarino, el Ruso buscó oxígeno en el ataque para capitalizar algun contragolpe que se le presente en el camino.

Vivas agotó las variantes en los últimos 15 minutos y envió a escena al juvenil Javier Correa, delantero de 17 años, por el inexpresivo Ramón Lentini. Por su parte, Zielinski decidio reforzar el trabajo de contención en el mediocampo, y ordenó el ingreso de Leonardo Ferrero por Gabriel Roth.

Herrera tuvo la victoria en sus pies a los 84'. El delantero capturó un rebote de la defensa cordobesa, pero su resolución se fue desviado, aunque provocás más de un suspiro en Alta Córdoba, y desencadenó en el gouuuuu en los hinchas de Patronato que observaron el encuentro por la pantalla chica.

Los minutos se consumían y la ansiedad del hincha de Instituto se incrementaba. Los nervios de la parcialidad local fue transmitida a los jugadores de La Gloria, que equivocaron los caminos de ataques, y se excedieron en centros que facilitaron el trabajo de un seguro Sebastián Bértoli.

Patronato sumó un importante punto en un escenario complicado. Su estadía en la B Nacional comenzó con una buena cosecha y ante dos pesos pesados

Síntesis

Instituto:0
Jorge Carranza
Facundo Erpen
Iván Furios
Osvaldo Barsottini
Raúl Damiani
René Lima
Martín Zapata
Alejandro Canaver
Mariano Torresi
Gustavo Fernández
Ramón Lentini
DT: Claudio Vivas.

Patronato: 0
Sebastián Bértoli
Gabriel Graciani
Julio Moreyra
Fernando Fayart
Mauricio Mansilla
Emanuel Urresti
Marcelo Guzmán
Gabriel Roth
Fabián Espínola
Diego Jara
Juan Ignacio Sánchez Sotelo
DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Mariano González

Cambios: 32' Joaquín Lencinas por Furios (I), 59' Lucas Godoy por Torresi (I), 67' Emmanuel Herrera por Sánchez Sotelo (P), 74' Javier Correa por Lentini (I), 76' Leonardo Ferrero por Roth (I), 92' Cristian Devalis por Urresti (P).

Amonestados: Zapata (I); Jara, Urresti (P)

Estadio: Instituto.

http://www.unoentrerios.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon