La CAI, que no ganaba hace nueve partidos, lo dio vuelta y venció al Pirata 3 a 1. El segundo tiempo del Celeste fue de lo peor del torneo. |
Belgrano perdió 3 a 1 ante la CAI, en el Gigante de Alberdi y por la 12ª fecha de la Primera B Nacional. La gente despidió al equipo con abucheos y silbidos, ya que fue la tercera derrota consecutiva del Pirata. Los sureños hacía nueve fechas que no vencían, y llevaban seis derrotas en fila.
Todo pareció salir mal desde el comienzo en Alberdi. La sorpresa la dio Martín Pautasso, quien se descompuso antes del partido, por lo que Primo mandó a la cancha a Aldecoa.
En los primeros minutos del encuentro, el dueño de la pelota fue Belgrano. Con el manejo de Móvil, quien buscaba poner pases de gol, llegó la primera jugada clara para el Celeste. "El Picante" Pereyra recibió en el área, fue derribado y el árbitro cobró penal.
A los 12m, el propio Móvil cambió penal por gol. El Celeste estaba 1 a 0.
Sin embargo, y aunque se esperaba que la CAI no diera mucho trabajo, el equipo visitante se las ingenió con Soto Torres para crear algunas jugadas interesantes. Claro, sin poner en peligro el arco de Olave.
No pasó mucho en los siguientes 15 minutos. El Pirata siguió controlando el partido, sobre todo porque Mahecha se hizo patrón -aunque se complicó varias veces- y no dejaba pasar a la CAI. El problema es que, en varias ocasiones no tenía con quién descargar (y eso que Belgrano juega con un equipo ultraofensivo). Desaparecidos Pereyra y Zárate, y dubitativo Vázquez.
Enseguida, llegó una jugada polémica. Villafáñez fue derribado por Olave en el área, pero el árbitro Capraro no cobró nada. Fue un error grave del juez.
El balde de agua fría, en una noche caliente, llegó a los 39m con el empate de la CAI. En una gran jugada por la derecha, desbordó Soto Torres, tiró el centro y, a la carrera, con un "fierrazo" Garré puso el 1 a 1.
Nada de nada de nada...
Para el segundo tiempo, Primo metió a Claudio Bustos por el pibe Zárate. Pero el que generó lo mejor, en apenas 5m, fue la CAI con una muy buena producción de Villafáñez, quien desbordaba por todas partes.
A los 6m Sartori metió un cabezazo que Juan Carlos Maldonado la sacó en la línea. A esa altura, el equipo visitante merecía otro gol. En cambio, el Pirata era una sombra que caminaba la cancha sin personalidad.
Y Villafáñez, después de una gran jugada entre Soto Torres y Vidal, la mandó a guardar. Un pibe de 18 años fusiló a Olave y puso el 2 a 1 para la CAI. Iban 15m del segundo.
Salió Mahecha - lesionado- y entró Maidana. El colombiano "sufrió" el partido y el DT de Belgrano necesitaba más marca en el mediocampo. Pero a esa altura, la hinchada del Pirata era una caldera. Había insultos, quejas y un enojo muy notable contra los jugadores, que no daban nada.
Lo peor quedó para el final. Diego Romero, que había ingresado en el segundo tiempo, definió con un toque sutil en una jugada en la que la confusión lo dejó solo frente a Olave. El 3 a 1 para la CAI, que no ganaba hacía 9 fechas, fue demasiado.
La gente terminó aplaudiendo a Pier Barrios. Fue por la entrega del defensor, quien pareció ser uno de los pocos que entendió lo que se jugaba en el partido. Lo demás fue una catarata de silbidos para los jugadores del Pirata.
Formaciones
Belgrano: Juan Olave; Turus; L. Lollo y Pier Barrios; Aldecoa, Mahecha y Maldonado; Móvil; Pereyra, Juan Zárate y Vázquez.
DT: Daniel Primo.
CAI: D. Capogrosso; Sartori, A. Meloño y A. Manchot; Vega, Ponce, Vidal y Garré; Lucas Villafáñez y Soto Torres; Bubas.
DT: Luis Medero y Claudio Marini.
Goles: PT, 12m Edwin Movil (B), 40m Ezequiel Garré (CAI). ST, 14m Lucas Villafañez (CAI) y 42, Romero (CAI).
Estadio: Belgrano.
Árbitro: José Capraro.
Publicado por: La Voz del Interior
Comentarios