Ir al contenido principal

Belgrano en su peor momento

BELGRANO 1 VS CAI 3

La CAI, que no ganaba hace nueve partidos, lo dio vuelta y venció al Pirata 3 a 1. El segundo tiempo del Celeste fue de lo peor del torneo.

Belgrano perdió 3 a 1 ante la CAI, en el Gigante de Alberdi y por la 12ª fecha de la Primera B Nacional. La gente despidió al equipo con abucheos y silbidos, ya que fue la tercera derrota consecutiva del Pirata. Los sureños hacía nueve fechas que no vencían, y llevaban seis derrotas en fila.

Todo pareció salir mal desde el comienzo en Alberdi. La sorpresa la dio Martín Pautasso, quien se descompuso antes del partido, por lo que Primo mandó a la cancha a Aldecoa.

En los primeros minutos del encuentro, el dueño de la pelota fue Belgrano. Con el manejo de Móvil, quien buscaba poner pases de gol, llegó la primera jugada clara para el Celeste. "El Picante" Pereyra recibió en el área, fue derribado y el árbitro cobró penal.

A los 12m, el propio Móvil cambió penal por gol. El Celeste estaba 1 a 0.

Sin embargo, y aunque se esperaba que la CAI no diera mucho trabajo, el equipo visitante se las ingenió con Soto Torres para crear algunas jugadas interesantes. Claro, sin poner en peligro el arco de Olave.

No pasó mucho en los siguientes 15 minutos. El Pirata siguió controlando el partido, sobre todo porque Mahecha se hizo patrón -aunque se complicó varias veces- y no dejaba pasar a la CAI. El problema es que, en varias ocasiones no tenía con quién descargar (y eso que Belgrano juega con un equipo ultraofensivo). Desaparecidos Pereyra y Zárate, y dubitativo Vázquez.

Enseguida, llegó una jugada polémica. Villafáñez fue derribado por Olave en el área, pero el árbitro Capraro no cobró nada. Fue un error grave del juez.

El balde de agua fría, en una noche caliente, llegó a los 39m con el empate de la CAI. En una gran jugada por la derecha, desbordó Soto Torres, tiró el centro y, a la carrera, con un "fierrazo" Garré puso el 1 a 1.



Nada de nada de nada...
Para el segundo tiempo, Primo metió a Claudio Bustos por el pibe Zárate. Pero el que generó lo mejor, en apenas 5m, fue la CAI con una muy buena producción de Villafáñez, quien desbordaba por todas partes.

A los 6m Sartori metió un cabezazo que Juan Carlos Maldonado la sacó en la línea. A esa altura, el equipo visitante merecía otro gol. En cambio, el Pirata era una sombra que caminaba la cancha sin personalidad.

Y Villafáñez, después de una gran jugada entre Soto Torres y Vidal, la mandó a guardar. Un pibe de 18 años fusiló a Olave y puso el 2 a 1 para la CAI. Iban 15m del segundo.

Salió Mahecha - lesionado- y entró Maidana. El colombiano "sufrió" el partido y el DT de Belgrano necesitaba más marca en el mediocampo. Pero a esa altura, la hinchada del Pirata era una caldera. Había insultos, quejas y un enojo muy notable contra los jugadores, que no daban nada.

Lo peor quedó para el final. Diego Romero, que había ingresado en el segundo tiempo, definió con un toque sutil en una jugada en la que la confusión lo dejó solo frente a Olave. El 3 a 1 para la CAI, que no ganaba hacía 9 fechas, fue demasiado.

La gente terminó aplaudiendo a Pier Barrios. Fue por la entrega del defensor, quien pareció ser uno de los pocos que entendió lo que se jugaba en el partido. Lo demás fue una catarata de silbidos para los jugadores del Pirata.

Formaciones
Belgrano: Juan Olave; Turus; L. Lollo y Pier Barrios; Aldecoa, Mahecha y Maldonado; Móvil; Pereyra, Juan Zárate y Vázquez.
DT: Daniel Primo.

CAI: D. Capogrosso; Sartori, A. Meloño y A. Manchot; Vega, Ponce, Vidal y Garré; Lucas Villafáñez y Soto Torres; Bubas.
DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Goles: PT, 12m Edwin Movil (B), 40m Ezequiel Garré (CAI). ST, 14m Lucas Villafañez (CAI) y 42, Romero (CAI).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: José Capraro.


Publicado por: La Voz del Interior

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon