Ir al contenido principal

El miedo a perder copó la escena y el cero fue un resultado lógico

CLASICOS, LOS DE ANTES

Los Andes y Temperley
no tuvieron astucia ni
ambición y aburrieron


JAIME MOLFESO FORCEJEA CON JESUS DIAZ. EL CLASICO RESULTO UN FIASCO, Y EL CERO CALIFICO A LOS DOS.

comentario: GABRIEL FERNANDEZ


Coraje, astucia, ambición y, sobre todo, fútbol. Ingredientes esenciales para elaborar la receta que sirve para ganar los clásicos. Y nada de esto tuvieron ayer Los Andes y Temperley en la tarde del Gallardón. El resultado: un cero total.
Desde el arranque mismo, con los primeros movimientos de los protagonistas, quedó claro que el miedo a perder iba a marcar la tendencia del juego. Las precauciones y los recaudos pasaban por encima de la improvisación y la ambición y, con dentro de este contexto, alcanzó y sobró con los dedos de una mano para numerar las emociones de una tarde de fútbol oscura en el Sur.
Los Andes tuvo en Jaime Molfeso al único con condiciones para romper el molde. Pero el enganche no tuvo compañía y tampoco continuidad, con excepción de los primeros veinte minutos del segundo tiempo, porque el resto recurrió al pelotazo como única forma de atacar. Claro que, con Luis Rodríguez y Daniel Giménez fuera de sintonía, este recurso nunca le trajo beneficios.
Del lado celeste, con un equipo visiblemente mejor estructurado, lo que faltó su audacia para transportar al territorio de Luciano Díaz las buenas intenciones del chico Emanuel Carreira. El problema estuvo en que Luis López, el “9” de área, tuvo que hacer de pivot, la función la cumplió de manera más que correcta, lejos de la zona caliente y entonces no contó con una referencia para cerrar los ataques.
Así transcurrió el clásico. Con un tiempo favorable a Temperley, el primero, otro en el que Los Andes amagó con plantarse quince metros más adelante y con escasas situaciones de gol.
En la primera del segundo tiempo, Darío Ruiz se desacartonó, rompió el molde, apareció por detrás de Luis Funes y metió una pelota cruzada para que Luis Rodríguez quede de frente a Federico Crivelli. Pero el delantero no se tuvo confianza y su remate se fue por arriba.
El “Flaco” Jorge Vivaldo buscó profundidad en el tramo final con el ingreso de Maximiliano Zanello y el “Cucu” fue quien generó la más clara del visitante con una corrida de quinta velocidad por la franja izquierda y un zurdazo cruzado que se perdió cerca del palo opuesto. Después, también se destacó otra llegada, por el otro sector, de Carreira que cerró su electrizante desborde con un buscapié sin destino.
El capítulo ochenta y cinco del clásico Los Andes-Temperley pasó sin pena ni gloria. Es que el miedo a perder copó la parada y no le dejó margen a las ganas de ganar.

EL MEJOR
TOMAS FARINA (7)

Dentro de un partido sin atractivos el primer defensor central de Temperley sobresalió por su criterio táctico y su simplicidad a la hora de frenar los tibios ataques del rival. Sostuvo el sistema defensivo del visitante y con poco le alcanzó para ser el mejor de un clásico oscuro. En la vereda de enfrente, Jaime Molfeso fue el único que intentó algo coherente con la pelota en los pies.


DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO