No bajar los brazos hasta el final del partido parece ser la clave de este Belgrano versión 2009 de Daniel Primo. Lo demostró ante Defensa y Justicia, cuando fue en busca del empate en el tercer minuto de descuento y lo consiguió. Y ayer, en Rosario, fue otra muestra de que el equipo no se quedó después de haber empatado ante Tiro Federal, sino que fue al frente y logró quebrar una racha de 10 partidos sin victorias como visitante.
El 2 a 1 final, conseguido en el minuto 44, fue premio para el que más quiso de los dos conjuntos que estaban en la cancha y, además de romper la sequía de visitante, también le permitió encajar su segundo triunfo en fila.
Al último, los jugadores festejaron en el vestuario la victoria conseguida y se escuchó la voz de un referente: “¡Vamos carajo! Vieron que se puede y que entre todos podemos salir adelante”.
Y debe ser así, porque ayer el triunfo le llegó al Celeste desde el botín derecho de César Mansanelli, quien en las últimas semanas no las venía pasando del todo bien, porque estuvo “borrado” un par de partidos.
“No hablo de revancha, sino de desahogo personal. Es así por todo lo que vine pasando y es para mi familia y para la gente que me bancó en este momento”, fueron las primeras palabras de César Mansanelli, quien ingresó a falta de 20 minutos para el final del partido y tuvo tiempo para meter un desborde por derecha y colocar un centro atrás para que Pereyra la tirara afuera; y también para ir con toda convicción en el tiro libre final y clavarla junto al poste de un endeble Silvonei Ferreira.
“La pedí con mucha fe y les dije a mis compañeros que me dejaran. Por suerte y para alegría de todos, entró”, prosiguió el volante. Mansanelli había dejado el equipo titular después de la dura derrota ante Sportivo Italiano en Buenos Aires por 3 a 0. Fue cuando, tras no trabajar con normalidad por una molestia física, dejó el equipo y no estuvo entre los 18 durante dos fechas. Frente a Unión, el técnico Primo le dio una nueva oportunidad y después de 45 minutos flojos perdió su lugar con Aldecoa, quien ayer fue titular.
Pero, cuando el DT lo vio a Aldecoa muy cansado, le otorgó la posibilidad. Sería su tarde.
“Uno está para sumar y cuando le toca entrar quiere ganar como sea. Así lo entendí y, por eso, cuando tuve la oportunidad del tiro libre, no la desaproveché”, prosiguió.
Para la próxima fecha, Martín Pautasso Aldecoa y Mansanelli pelearán por un puesto. “Las decisiones las toma el técnico y hay que respetarlas”, sentenció el volante que ayer se vistió de goleador para que la “B” se quedara con los tres puntos.
Mansanelli quiere levantar vuelo para festejar su gol. El volante quiere ganarse un puesto en el equipo (Foto: Gentileza Olé).
LA VOZ
Comentarios