Ir al contenido principal

De “borrado” a goleador

No bajar los brazos hasta el final del partido parece ser la clave de este Belgrano versión 2009 de Daniel Primo. Lo demostró ante Defensa y Justicia, cuando fue en busca del empate en el tercer minuto de descuento y lo consiguió. Y ayer, en Rosario, fue otra muestra de que el equipo no se quedó después de haber empatado ante Tiro Federal, sino que fue al frente y logró quebrar una racha de 10 partidos sin victorias como visitante.

El 2 a 1 final, conseguido en el minuto 44, fue premio para el que más quiso de los dos conjuntos que estaban en la cancha y, además de romper la sequía de visitante, también le permitió encajar su segundo triunfo en fila.

Al último, los jugadores festejaron en el vestuario la victoria conseguida y se escuchó la voz de un referente: “¡Vamos carajo! Vieron que se puede y que entre todos podemos salir adelante”.
Y debe ser así, porque ayer el triunfo le llegó al Celeste desde el botín derecho de César Mansanelli, quien en las últimas semanas no las venía pasando del todo bien, porque estuvo “borrado” un par de partidos.

“No hablo de revancha, sino de desahogo personal. Es así por todo lo que vine pasando y es para mi familia y para la gente que me bancó en este momento”, fueron las primeras palabras de César Mansanelli, quien ingresó a falta de 20 minutos para el final del partido y tuvo tiempo para meter un desborde por derecha y colocar un centro atrás para que Pereyra la tirara afuera; y también para ir con toda convicción en el tiro libre final y clavarla junto al poste de un endeble Silvonei Ferreira.

“La pedí con mucha fe y les dije a mis compañeros que me dejaran. Por suerte y para alegría de todos, entró”, prosiguió el volante. Mansanelli había dejado el equipo titular después de la dura derrota ante Sportivo Italiano en Buenos Aires por 3 a 0. Fue cuando, tras no trabajar con normalidad por una molestia física, dejó el equipo y no estuvo entre los 18 durante dos fechas. Frente a Unión, el técnico Primo le dio una nueva oportunidad y después de 45 minutos flojos perdió su lugar con Aldecoa, quien ayer fue titular.

Pero, cuando el DT lo vio a Aldecoa muy cansado, le otorgó la posibilidad. Sería su tarde.

“Uno está para sumar y cuando le toca entrar quiere ganar como sea. Así lo entendí y, por eso, cuando tuve la oportunidad del tiro libre, no la desaproveché”, prosiguió.

Para la próxima fecha, Martín Pautasso Aldecoa y Mansanelli pelearán por un puesto. “Las decisiones las toma el técnico y hay que respetarlas”, sentenció el volante que ayer se vistió de goleador para que la “B” se quedara con los tres puntos.

Mansanelli quiere levantar vuelo para festejar su gol. El volante quiere ganarse un puesto en el equipo (Foto: Gentileza Olé).

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO