Ir al contenido principal

SE CAYÓ DE LA PUNTA

No jugó bien. Eso es innegable. Se mostró demasiado contenido para atacar. Como si estuviese predeterminado a dejar en pardas el tablero como el gran negocio en Bahía Blanca. Se tiró atrás, especialmente después que había logrado el empate en el complemento y quedaba la recta final del partido. Y terminó perdiendo. Casi como si fuera un castigo. Porque Olimpo de Bahía Blanca, que terminó ganando 3 a 1, no dejó en claro que es más equipo que este San Martín que coquetea con la punta de la B Nacional. Sólo le ganó porque se animó más. No porque fue superior en fútbol.

El equipo de Hrabina no brilla. Tampoco enceguece con un juego preciosista. Pero gana porque es efectivo. Como por ejemplo lo hizo la semana pasada ante Gimnasia de Jujuy. Categóricamente. Como sacando chapa de candidato a luchar por uno de los ascensos hasta el final.

Pero ayer pareció ser demasiado respetuoso de la situación. Por lo menos en determinados momentos. Por ejemplo en el inicio, cuando después de dejar que el local se venga lo podría haber dañado con el contragolpe. Pero el Verdinegro estuvo peleado con la pelota. Le faltó inteligencia para aprovechar los espacios y frialdad para meter la estocada.

El primer tiempo fue equilibrado en el juego. Con permanentes imprecisiones de los dos. Y con recelo en las marcas. Es cierto que Olimpo tuvo más la pelota pero el Verdinegro luchó y emparejó. Pero hubo un momento de inflexión que el equipo sanjuanino no tendría que haber dejado que se produjera. Martín Rolle, se sabe, le pega, y bien, de afuera. Y a los 35' el enganche, sin marcas, tiró fuerte y abrió el marcador.

En el complemento el trámite fue cambiando. San Martín se animó más. Hrabina dejó una línea de tres en el fondo y San Martín fue por el empate. Y llegó al 1-1 por decantación. Simplemente porque se lo propuso. Fue a los 24' cuando el arquero Tombolini no supo contener un tiro libre de Becerra y Stang la mandó al gol. Pero, vaya paradoja, con la igualdad conseguida, otra vez el Verdinegro se replegó demasiado. Ni siquiera aprovechó el descontrol de un rival confundido. Tocado. En una palabra, le perdonó la vida.

Y, después, le terminó pasando lo peor. Porque Olimpo se volvió a encontrar con un gol desde lejos (otra vez de Rolle, a los 32') por un segundo de duda de la defensa sanjuanina y del arquero Pocrnjic. Entonces San Martín salió como un león desesperado. Dominó estratégicamente la situación porque es más equipo que Olimpo y tuvo sus chances. Pero ya no hubo caso. Ni siquiera con un jugador de más por expulsión de Brum. Y, sobre el final, llegó aquel gol de Gómez que sólo sirvió para las estadísticas.

El Verdinegro no jugó bien. No fue ni su sombra. Le faltó carácter para hacer valer aunque sea el empate. Terminó respetando en los momentos cumbres a un rival que no es un dechado de virtudes. Tendrá que hacerse más atrevido si quiere soñar. Algo así como lo es en Concepción, donde muestra otra cara.


Tonelotto

SIN LA PUNTA. Damián Santín le gana en la alturas a Luis Tonelotto. Fue uno de los esporádicos ataques de San Martín en el primer tiempo. El Verdinegro respetó más de la cuenta a los bahienses y se vino con las manos vacías.


El dato

El próximo partido de San Martín será el domingo venidero, en el estadio "Hilario Sánchez" de Concepción. El Verdinegro recibirá a All Boys, que ayer le ganó a Rafaela. El juego comenzará a las 17.30.

DIARIO DE CUYO


Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO