Ir al contenido principal

¡Qué nochecita Instituto!

La Gloria jugó el peor partido del torneo y perdió, en Alta Córdoba, ante Atlético de Rafaela por 1 a 0. El gol de la Crema lo hizo Matías Gigli. Carranza se hizo cargo del error que terminó en el tanto de la derrota. Fue expulsado Furios. El equipo cordobés dejó pasar la chance de ser líder de la Primera B Nacional.

"El Chino" Romero se lamenta. Se perdió una muy clara que pudo ser el empate de la Gloria. (Foto: Sergio Cejas).

Instituto, que terminó con 10 (fue expulsado Furios), cayó 1 a 0 ante Atlético de Rafaela en Alta Córdoba. El partido correspondió al adelanto para la TV de la 11ª fecha de la Primera B Nacional.

El gol lo convirtió Matías Gigli, a los 12m del segundo tiempo. Con este triunfo, la Crema quedó como líder con 19 puntos (lo mismo que Unión). Instituto, en tanto, sigue con 17.

En los primeros minutos, las más claras las tuvo Instituto, con algunos desbordes de Román Díaz. De todas maneras, no hubo situaciones de riesgo para ninguno de los dos equipos hasta pasados los 20m.

Sin embargo no fue la Gloria la que llegó con más claridad. Fontanini sorprendió soltándose por la derecha, tiró el centro y Bevacqua cabeceó apenas desviado. Fue lo mejor del partido, y fue de Atlético.

El resto fue para el olvido, con un Instituto errático, sin conexión entre Zapata-Díaz-Lázaro y con Furios al borde de la expulsión. Por eso, el primer tiempo se fue sin pena ni... gloria.

Lo peor, en el segundo
El comienzo del segundo tiempo mostró la peor de Instituto. Si bien Bonetto mandó a la cancha a Silvio Romero por Lázaro, el que tomó la iniciativa fue Atlético.

Y enseguida tuvo su fruto porque le llegó varias veces a la Gloria hasta que, después de un córner (generado por un error de Carranza que le dio un pase "jugado" a Rosales, marcado por dos de Rafaela), Castro aprovechó una pelota suelta en el área, tiró el centro, Carranza no cortó y Gigli la mandó adentro de cabeza. Fue el 1 a 0.

La cosa no mejoró con la entrada de Nery Lima (por Zapata). Es más, a los 28 fue expulsado Furios por doble amonestación y a la Gloria se le vino la noche completa. Sin control de pelota, con Zárate peleándose en el área ante la marca de Carniello y Bovaglio, el local era pura impotencia.

Hubo una de Romero ahí nomás. "El Chino" entró al área y quiso hacerle una "vaselina" al arquero Sara, pero la pelota no se elevó lo suficiente y el guardameta la sacó.

Todo lo que vino luego fue de Rafaela. Marclay se comió un gol hecho, cara a cara con Carranza, y luego el arquero de la Gloria tuvo un par de tapadas espectaculares. No hubo reacción de Instituto que vio cómo se le iba la chance de ser el único puntero de la Primera B. Y además, sintió que había jugado uno de los peores partidos del torneo.

Al final del partido, Carranza se hizo cargo del gol. "Me equivoqué", dijo "el Loco". "Fue un exceso de confianza que nos costó el gol".

Síntesis:
Instituto (0):
Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy y Martín Zapata; Román Díaz; Ezequiel Lázaro y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Atlético de Rafaela (1): Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun y Fabricio Fontanini; Fernando De la Fuente, Germán Cáceres, Nicolás Castro e Iván Juárez; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Trullet.

Gol: ST, 12m Gigli (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Erpen por Gallardo y Silvio Romero por Lázaro (I); 19m. Nery Lima por Zapata (I); 34m. Sergio Marclay por Bevacqua (AR); 38m. Walter Serrano por Juárez (AR) y 45m. Fernando Zampedri por Giglio (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Furios (I).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Instituto de Córdoba.

Las posiciones hasta el momento son las siguientes: Atlético de Rafaela, Unión, 19; San Martín (SJ), 18; Instituto, San Martín (T), 17; Defensa y Justicia, Quilmes, 16; Olimpo, All Boys, Deportivo Merlo, 15; Boca Unidos, 13; Ferro, Belgrano, 12; Gimnasia y Esgrima (J), Aldosivi, Independiente Rivadavia, 11; Tiro Federal, 9; Platense, 8; C.A.I., 7; Sportivo Italiano, 6.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon