Ir al contenido principal

Las rayas negras por las blancas

Santiago Zurbriggen: de Libertad de San Jerónimo a Unión

El joven defensor debutó la noche del viernes contra Boca Unidos y tuvo un rendimiento más que aceptable.

Los juveniles Zurbriggen (en primer plano) y Maidana (atrás) salen de la cancha, junto a Nicolás Correa. Foto:Mauricio Garín
Los juveniles Zurbriggen (en primer plano) y Maidana (atrás) salen de la cancha, junto a Nicolás Correa. Foto:Mauricio Garín


Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com

Santiago Zurbriggen, de 19 años, empezó defendiendo la casaca a bastones rojos y negros del Club Libertad de San Jerónimo Norte, pero siendo muy chico llegó a Unión con la ilusión de vestir algún día la camiseta a bastones rojos y blancos en la primera.

Si bien es cierto que, por una cuestión de marketing, el joven defensor tuvo que hacerlo con la gris y negra, el objetivo se cumplió: debido a la sanción de cuatro fechas al “Ruso” Yacob, el Turco Alí le dio la oportunidad ante Boca Unidos, y el pibe debutó con la 4 en un trabajo sin fisuras, yendo de menor a mayor a través de los 90 minutos.

“El consejo de los compañeros fue que las primeras pelotas las asegurase, que las jugara cortas y sin complicarme, para tomar confianza, para que con el correr de los minutos me fuera soltando un poco más”, reveló el juvenil.

“En el primer tiempo no tuve tanta participación, pude llegar dos o tres veces a tirar algún centro, pero era lógico que había que estar seguro en la marca principalmente. Lo fundamental es que hay un grupo humano espectacular, todos me apoyaron, tanto a mí como a Maidana, y así todo se hace más fácil, más que nada para que estemos tranquilos y seguros”, agregó.

Tiempo de agradecimientos

El difícil triunfo tatengue sobre los correntinos recién se había consumado. Santiago Zurbriggen, apenas salido de las duchas, no quiso olvidarse de quienes tienen mucho que ver con este dulce presente: “Agradezco a mi familia, que desde muy chico me viene apoyando para hacer lo que me gusta, sobre todo desde que empecé a jugar en Unión, ya que me tuvieron que bancar los viajes desde San Jerónimo. También tengo que agradecer a los técnicos que tuve en Libertad, cuando comencé a jugar, y a los que tuve acá en Unión, que me enseñaron un montón e hicieron que me sintiera como en mi casa”.

—¿Qué pasará, de ahora en más?
—No sé, vamos a ver; a Pedrito (Suárez) y a Derlis (Cardozo) les dieron una fecha, así que para el partido que viene ya están, vamos ver lo que decide el técnico. Esta semana va a ser clave para mi continuidad en el equipo, yo estoy muy confiado en lo que estoy haciendo, pero por supuesto que respeto lo que diga el Turco.

Hay que recordar que Zurbriggen fue elegido por Alí para reemplazar a Yacob, a quien le faltan purgar tres partidos más, lo que hace que las posibilidades de seguir en el primer equipo sean factibles, salvo que para el domingo, a las 15.30, contra Deportivo Merlo en cancha de Armenio, el técnico se decida por la vuelta de “Tarrito” Pérez, que ya está en óptimas condiciones.

—¿Pudiste hacer un balance de la victoria?
—Mirá, no sé si se jugó muy bien, creo que no... Seguramente habrá cosas que corregir, pero pienso que lo más positivo del partido fueron los tres puntos.
EL LITORAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon