EL BETO PASCUTTI HIZO SU DEBUT EN EL CALAMAR Y, A PESAR DE QUE SU EQUIPO LO PASO MAL, SACO UN GRAN RESULTADO.
TUCUMAN.- Qué partidazo!!! San Martín y Platense protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de todo el campeonato. El Calamar sorprendió a propios y extraños con el 0-2 en la Ciudadela; pero el equipo tucumano, como de costumbre, fue empujando, llegó al descuento de penal, luego alcanzó el empate gracias a la “manito” que le dio Hernando (el arquero lo metió en contra), y sobre el final casi lo gana. Una vez más quedó demostrado que el dos a cero es el peor resultado del fútbol.
San Martín había ganado los tres partidos que le tocó jugar de local y quería seguir por esta senda para consolidar su fortaleza en la Ciudadela y colocarse a dos puntos del líder Unión, que acumula 18 unidades. Del otro lado, estaba Platense que cosechaba solo seis puntos -producto de cuatro derrotas, tres empates y una victoria-, y llegaba a Tucumán con la esperanza de cambiar su presente en el debut del Beto Pascutti como entrenador, y casi lo logra.
Había muchísimo en juego, y el primer tiempo prácticamente no tuvo desperdicios. De movida, el conjunto tucumano se fue con todas sus armas al frente, mientras Platense todavía se sacaba la lagañas de los ojos, y antes del minutos, Herrera casi la emboca, pero Hernando reaccionó justito y la mandó al corner. Cuando el equipo del Beto Pascutti logró hacer pie en el campo, vino la sorpresita de color marrón, y toda la Ciudadela se enmudeció.
A los 6 minutos, Emiliano Romero metió una diagonal, los defensores de San Martín no achicaron, entonces, el 10 del Calamar se animó, y con un tremendo zapatazo puso el primero. De mitad para atrás, el Santo tenía más dudas que el enorme filósofo Descartes; pero después del tremendo trompazo, San Martín se levantó del piso, y fue rápidamente a buscar el empate. La primera estuvo en los pies de Oreja, aunque su remate no tuvo un buen destino.
Para ese momento, Platense jugaba con el cuchillo entre los dientes, y dentro de sus limitaciones, intentaba generar peligro; aunque en los últimos minutos tuvo que soportar una “estampida” tucumana. A los 40, se lo perdió Alvarez; a los 44, Nievas se tiró el “ancho” Peucelle y cometió un penal clarísimo, pero el arquero Hernando voló y con la mano derecha se lo desvió a Alvarez; y en tiempo adicional, Hernando salió “horrible”, Berza cabeceó con el arco vacío y cuando se metía, Nico Torres se vistió de héroe y salvó al Calamar.
En el complemento, el ritmo no cesó. San Martín lo metió en el arco al Calamar; pero a los 26, la defensa santa tiró el achique y Diego Ceballos, que estaba en off side, puso el segundo. El equipo tucumano no bajó los brazos, y a los 30, Hernando un claro penal, De Muner se paró frente a la pelota y no falló. El conjunto de Ferraro siguió yendo, y a los 45, Alvarez cabeceó solo, la pelota pegó en el palo, y Hernando la terminó metiendo en contra con la mano.
DIARIO POPULAR
Comentarios