Ir al contenido principal

El Santo pudo enmendar sus pecados en el final


EL BETO PASCUTTI HIZO SU DEBUT EN EL CALAMAR Y, A PESAR DE QUE SU EQUIPO LO PASO MAL, SACO UN GRAN RESULTADO.

TUCUMAN.- Qué partidazo!!! San Martín y Platense protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de todo el campeonato. El Calamar sorprendió a propios y extraños con el 0-2 en la Ciudadela; pero el equipo tucumano, como de costumbre, fue empujando, llegó al descuento de penal, luego alcanzó el empate gracias a la “manito” que le dio Hernando (el arquero lo metió en contra), y sobre el final casi lo gana. Una vez más quedó demostrado que el dos a cero es el peor resultado del fútbol.
San Martín había ganado los tres partidos que le tocó jugar de local y quería seguir por esta senda para consolidar su fortaleza en la Ciudadela y colocarse a dos puntos del líder Unión, que acumula 18 unidades. Del otro lado, estaba Platense que cosechaba solo seis puntos -producto de cuatro derrotas, tres empates y una victoria-, y llegaba a Tucumán con la esperanza de cambiar su presente en el debut del Beto Pascutti como entrenador, y casi lo logra.
Había muchísimo en juego, y el primer tiempo prácticamente no tuvo desperdicios. De movida, el conjunto tucumano se fue con todas sus armas al frente, mientras Platense todavía se sacaba la lagañas de los ojos, y antes del minutos, Herrera casi la emboca, pero Hernando reaccionó justito y la mandó al corner. Cuando el equipo del Beto Pascutti logró hacer pie en el campo, vino la sorpresita de color marrón, y toda la Ciudadela se enmudeció.
A los 6 minutos, Emiliano Romero metió una diagonal, los defensores de San Martín no achicaron, entonces, el 10 del Calamar se animó, y con un tremendo zapatazo puso el primero. De mitad para atrás, el Santo tenía más dudas que el enorme filósofo Descartes; pero después del tremendo trompazo, San Martín se levantó del piso, y fue rápidamente a buscar el empate. La primera estuvo en los pies de Oreja, aunque su remate no tuvo un buen destino.
Para ese momento, Platense jugaba con el cuchillo entre los dientes, y dentro de sus limitaciones, intentaba generar peligro; aunque en los últimos minutos tuvo que soportar una “estampida” tucumana. A los 40, se lo perdió Alvarez; a los 44, Nievas se tiró el “ancho” Peucelle y cometió un penal clarísimo, pero el arquero Hernando voló y con la mano derecha se lo desvió a Alvarez; y en tiempo adicional, Hernando salió “horrible”, Berza cabeceó con el arco vacío y cuando se metía, Nico Torres se vistió de héroe y salvó al Calamar.
En el complemento, el ritmo no cesó. San Martín lo metió en el arco al Calamar; pero a los 26, la defensa santa tiró el achique y Diego Ceballos, que estaba en off side, puso el segundo. El equipo tucumano no bajó los brazos, y a los 30, Hernando un claro penal, De Muner se paró frente a la pelota y no falló. El conjunto de Ferraro siguió yendo, y a los 45, Alvarez cabeceó solo, la pelota pegó en el palo, y Hernando la terminó metiendo en contra con la mano.

DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO