Ir al contenido principal

FUE REPROGRAMADO PARA EL MARTES

El partido que debían disputar en la tarde del domingo UAI-Urquiza - Argentino de Quilmes, correspondiente a la 9na Fecha de la Temporada 2009/10 Primera División D del fútbol nacional, fue suspendido a instancias del árbitro Ángel Bracco como consecuencia del temporal que azotó ésta madruga a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires anegando el campo de juego del Monumental de Villa Lynch. El encuentro fue reprogramado para el martes a las 15.30. Además, también fue postergado el compromiso entre Atlas y Central Ballester. Victoriano Arenas goleo 4 a 0 a Deportivo Riestra y es transitoriamente el líder del certamen, a la espera de lo que pueda suceder el lunes en el Bajo Flores entre Yupanqui y Centro Español. El plantel dirigido tácticamente por Osvaldo Diez entrenará el lunes desde las 8.30 en Alsina y Cevallos.

No pudo ser. El mal estado del campo de juego del Monumental de Villa Lynch impidió el debut de la era de Osvaldo Diez como entrenador del conjunto de la barranca. Sucede, que el pitazo inicial del hombre de negro Ángel Bracco iba significar el comienzo de una nueva etapa futbolística en el Mate. Sin embargo, el temporal que azotó en la noche del sábado y ésta madruga a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires anegó en gran parte del terreno de la UAI-Urquiza y Bracco no dudó en determinar que bajo dichas condiciones resultaba imposible llevar a cabo el juego.
Lo cierto es que el partido que debían disputar en la tarde del domingo UAI-Urquiza - Argentino de Quilmes, correspondiente a la 9na Fecha de la Temporada 2009/10 Primera División D del fútbol vernáculo, fue suspendido e inmediatamente reprogramado para el martes a las 15.30.
En diálogo con el DT Osvaldo Diez expresó “creo que fue una decisión atinada del árbitro, porque una parte de la cancha estaba intransitable con cinco o seis centímetros de agua y eso no beneficia a ninguno de los dos equipos” .
La suspensión trajo consigo la modificación del plan de trabajo “sin duda, de haberse jugado, les íbamos a dar descanso a los jugadores el lunes y teníamos pensado regresar a los entrenamientos el martes para encarar la semana. Pero, ahora jugamos el martes y el lunes vamos a trabajar desde las 8.30” y agregó a propósito de la actividad a desarrollar en la práctica “más que nada que no se nos desenchufen los muchachos…” concluyó.
El delantero Martín Gardarián que se había ganado un lugar entre los once titulares le manifestó lo siguiente a : “La verdad que entrenamos toda la semana para jugar… Teníamos muchas ganas, pero bueno, el partido se corrió dos días nada más. Ahora ya a partir de mañana vamos a darle un poco más de laburo para llegar de la mejor manera al martes…”.
Y añadió: “Estos días con el Cuerpo Técnico nuevo estuvimos tratando de captar algunos conceptos nuevos y fundamentalmente estamos intentando conocernos cada vez más. Cada técnico tiene su forma de jugar, pero básicamente lo que me piden es lo mismo, o sea que haga goles…”.
El ex entrenador Mate Cristian Aldirico, actualmente en F.C. Urquiza también conversó con una vez que se dio a conocer la suspensión del encuentro: “Este partido era especial… estaba con muchas expectativas. La expectativa lógica de un partido importante porque lo es, es decir, jugar contra un gran equipo como Argentino de Quilmes. Y bueno, lamentablemente por las fuertes lluvias de ayer la cancha no estaba en condiciones, pero ya está definido que se juega el martes…”.
El duelo se llevará a cabo el martes desde las 15.30 “ojalá salgan las cosas bien… Yo le deseo lo mejor a la gente de Argentino de Quilmes porque tengo un montón de amigos ahí. En el poco tiempo que estuve conocí muy buena gente. Pero bueno, esto es fútbol y vamos a intentar ganar. Yo creo que si la cancha está en buenas condiciones va a salir un lindo partido, porque son dos equipos que tratan de encontrarse con la pelota, de jugar bien, y por eso te digo que va a salir un buen partido. Ojalá que al final del torneo tanto ustedes como nosotros estemos felices, cada uno con sus objetivos cumplidos, porque eso es lo más importante…” finalizó el Polaco.
Claro está que con el arribo del Colorado Diez a la conducción técnica de Argentino de Quilmes, las ilusiones volvieron a encenderse en la barranca. Luego de un comienzo de Torneo no esperado, el Mate buscará la regularidad y el volumen de juego que nunca pudo alcanzar en estas primeras jornadas. El Mate llega a Villa Lynch luego de sufrir dos derrotas consecutivas, que lo alejó prematura y provisoriamente de la cima. Ocurre, que en cada etapa previa al inicio de la competencia el conjunto celeste y blanco aparece como un candidato natural al título. Por eso las urgencias por conseguir resultados positivos, que de lograrlos, permitirán reencauzar el objetivo, llegar a los primeros lugares y estar definitivamente en la pelea por el ascenso.
Desde la llegada de Osvaldo Diez -asumió el jueves- pudieron vislumbrarse los primeros retoques en el equipo. Variantes, algunas de disposición y otras de nombres, pues Marcos Soza pasó a jugar como central y último hombre en el fondo; mientras que Matías Bravo saltó al lateral izquierdo de la defensa. Asimismo, Cristian Tello hizo dupla con Guillermo Rodríguez en el círculo central y se inclinó en la ofensiva con dos puntas bien definidos: Lucas Buono y Martín Gardarián, en este caso.
De haberse jugado el encuentro ante el Furgonero de Villa Lynch, Argentino de Quilmes habría formado con Nelson Schomberger en el arco; Diego Alcibiade, José Ledesma, Marcos Soza y Matías Bravo en la defenso; Matías Gutiérrez, Guillermo Rodríguez, Cristian Tello y Matías Italiani en el mediocampo; y el tándem ofensivo con Martín Gardarián y Lucas Buono.
Por su parte, el local, la UAI – Urquiza viene urgido de triunfos, acosado por la Tabla de Promedios que lo ubican en la anteúltima colocación y en zona de riesgo de desafiliación. Viene de perder 3 a 0 con Dock Sud, y más allá de militar en el lote de equipos de mitad de Tabla hacia arriba, está apremiado y con necesidad de revertir la imagen.
De haberse jugado el match frente a Argentino, habría presentado a Federico Scurnik en el arco, César Rodríguez, Martín Pellegrino, Máximo Rodríguez y Mauro Faulkner; Oscar “Poroto” Milano, Damián Pablo Bevcar, Nelson Martínez y Walter Godoy; Ezequiel Vidal y Jorge Pisapia.
Cabe consignar que también fue suspendido el partido que debían disputar Atlas y Central Ballester en General Rodríguez.
Habrá que esperar. Finalmente, Argentino de Quilmes y la UAI – Urquiza se enfrentarán el martes a las 15.30 en el Monumental de Villa Lynch con arbitraje de Ángel Bracco completando la 9na Fecha de la Primera División D del fútbol local.
La actividad Mate continuará el lunes desde las 8.30 en Alsina y Cevallos, donde el DT Osvaldo Diez continuará trabajando buscando la mejor puesta a punto de un equipo que necesita calzarse definitivamente el sayo de protagonista.

UNIDOS POR EL MATE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon