Ir al contenido principal

A calibrar la mira

Román Díaz intentó ponerse el equipo al hombro toda la tarde. No alcanzó para ganar (Foto: Sergio Cejas / La Voz).

Partiendo de la base de que Instituto fue superior a Aldosivi y de que mereció ganar el partido, habría que analizar los porqués del 0-0.

La falta de puntería aparece como la razón principal ya que ni siquiera hubo una gran actuación del arquero Pablo Campodónico que pudiera haberse erigido en un obstáculo. El “1” del Tiburón sólo se exigió para sacarle un zurdazo a Román Díaz a los 21 del primer tiempo. Estuvo bien parado para tomar un cabezazo de Gagliardi a los 27 y para tapar un remate de Zapata, a los 12 del complemento. Después, transmitió seguridad para descolgar centros.

En un primer tiempo con Román Díaz en un altísimo nivel, a Instituto sólo le faltó convertir. Tuvo seis situaciones de gol, pero las más claras fueron un remate de Martín Zapata que movió el palo en el amanecer del partido y en un mano a mano de Silvio Romero. Luego de que Román se sacara de encima a Juan Briones, su marca personal que le miró el número toda la tarde, luchó la dividida con Pena y el balón le quedó mansito al “Chino”, que pateó desviado.

Durante el juego, la Gloria tuvo a cuatro delanteros: Zárate y Romero, 77 minutos, y el debutante Javier Correa y Diego Nadaya, el resto. “La Chancha” tuvo una floja tarde, mientras que Romero comenzó muy bien, ya que ganaba siempre en el uno contra uno, y se apagó en el segundo tiempo. Los ingresantes apenas tuvieron tiempo para agregarle frescura y generar alguna falta.

En ataque, lo mejor de la Gloria fueron sus enganches: Román Díaz, con su gran capacidad para desequilibrar, y Lucas Godoy, quien aportó claridad cuando ingresó.

A los 10 del ST hubo un penal no cobrado por mano de Velázquez luego de un remate de Gagliardi. El resto del peligro llegó con remates de Román Díaz, de Lucas Godoy y de Gagliardi. El común denominador fue que no le acertaron a los 7,32m por 2,44m, las medidas de los arcos.

En materia defensiva, los tres zagueros tuvieron un buen partido. La línea de tres no privó de una salida prolija. El sostén del medio fue Facundo Agustinoy, incansable quitador de pelotas. En algunas ocasiones, el equipo quedó mal parado cuando debió retroceder.

LA VOZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO