Ir al contenido principal

Tristán Suárez viajó a la punta gracias al misil de Aquino


TODOS LOS SALUDOS COINCIDEN EN EL PATAN AQUINO, AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA LECHERA.

ADRIAN BUSCAGLIA


Tenía que ganar y lo hizo. Sumó de a tres y quedó puntero. Y pese que su entrenador pretende un juego más vistoso, Tristán Suárez se acomodó en lo más alto de la tabla después de su trabajoso triunfo ante un muy digno Atlanta que quedó muy temprano con un hombre menos y, sin embargo, nunca bajó los brazos y vendió muy cara su derrota.
No se habían acomodado los equipos en el terreno cuando Quiroga pegó un codazo impresentable y se fue expulsado. Iban 9 minutos y Atlanta quedaba con diez. Pese a ello, el trámite no se le facilitó a Tristán Suárez que debió esperar hasta buena parte del segundo tiempo, para encontrar mediante un zapatazo desde afuera del área de Aquino para decretar el 1 a 0 que un rato más tarde se transformaría en el resultado final.
Durante el primer tiempo los dos alternaron aciertos y errores, con lo que se generó un marco parejo en el que no se sacaron diferencias. Incluso, intercambiaron las dos situaciones más claras: primero con un tiro de Quiroga que Anconetani tapó con destreza y, un rato más tarde, un cabezazo de Peralta que le permitió lucirse a Llinás manoteando la pelota por arriba del travesaño.
En la segunda parte el trámite fue algo más atractivo. Siempre parejo, pero con algunas aproximaciones a las áreas que incrementaron la atención. Atlanta jugaba de igual a igual al punto de no dejar en evidencia que jugaba con uno menos; Tristán, por su parte, trataba de no perder el orden ni ser devorado por la ansiedad. Y así encontró su premio sobre los 25, con el gol de Aquino que fue una inyección de tranquilidad.
De allí hasta el final se mantuvieron las características generales. Pasini había mandado a la cancha a Orsi para buscar algo más de claridad, y lo consiguió. De todas formas, nunca llegó a lograr el protagonismo total ni a dominar a un rival que, con muy poca profundidad y sin la capacidad de generar demasiado peligro, se quedó con las manos vacías. Tristán Suárez, en cambio, ya mira a todos desde arriba.
DIARIO POPULAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO