TODOS LOS SALUDOS COINCIDEN EN EL PATAN AQUINO, AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA LECHERA.
ADRIAN BUSCAGLIA
Tenía que ganar y lo hizo. Sumó de a tres y quedó puntero. Y pese que su entrenador pretende un juego más vistoso, Tristán Suárez se acomodó en lo más alto de la tabla después de su trabajoso triunfo ante un muy digno Atlanta que quedó muy temprano con un hombre menos y, sin embargo, nunca bajó los brazos y vendió muy cara su derrota.
No se habían acomodado los equipos en el terreno cuando Quiroga pegó un codazo impresentable y se fue expulsado. Iban 9 minutos y Atlanta quedaba con diez. Pese a ello, el trámite no se le facilitó a Tristán Suárez que debió esperar hasta buena parte del segundo tiempo, para encontrar mediante un zapatazo desde afuera del área de Aquino para decretar el 1 a 0 que un rato más tarde se transformaría en el resultado final.
Durante el primer tiempo los dos alternaron aciertos y errores, con lo que se generó un marco parejo en el que no se sacaron diferencias. Incluso, intercambiaron las dos situaciones más claras: primero con un tiro de Quiroga que Anconetani tapó con destreza y, un rato más tarde, un cabezazo de Peralta que le permitió lucirse a Llinás manoteando la pelota por arriba del travesaño.
En la segunda parte el trámite fue algo más atractivo. Siempre parejo, pero con algunas aproximaciones a las áreas que incrementaron la atención. Atlanta jugaba de igual a igual al punto de no dejar en evidencia que jugaba con uno menos; Tristán, por su parte, trataba de no perder el orden ni ser devorado por la ansiedad. Y así encontró su premio sobre los 25, con el gol de Aquino que fue una inyección de tranquilidad.
De allí hasta el final se mantuvieron las características generales. Pasini había mandado a la cancha a Orsi para buscar algo más de claridad, y lo consiguió. De todas formas, nunca llegó a lograr el protagonismo total ni a dominar a un rival que, con muy poca profundidad y sin la capacidad de generar demasiado peligro, se quedó con las manos vacías. Tristán Suárez, en cambio, ya mira a todos desde arriba.
DIARIO POPULAR
Comentarios