GUSTAVO BENITEZ VA CON TODO EN LA MARCA. SU RIVAL LO SIENTE Y VUELA POR LOS AIRES.
LEANDRO GAVIRA
Sarmiento ya no es más líder. El equipo de Finarolli igualó ante Social Español como visitante y ahora está a dos unidades de Tristán Suárez, que le ganó a Atlanta y quedó como único puntero de la Primera B Metropolitana. Igualmente mantiene su invicto, pero se le cortó una racha a Patricio Abraham de 617 minutos sin recibir goles. El último se lo había convertido Sergio Rodríguez, de Comunicaciones, por la segunda fecha del certamen.
El encuentro fue mediocre. En ningún momento fue bien jugado, aunque dentro de ese panorama, la visita fue un poquito más, ya que manejaba mejor la redonda y hacía las cosas más simples que su oponente. Sin embargo, las llegadas claras no aparecían y el trámite se hacía aburrido.
Lo mejor de la tarde llegaría a los 20 minutos de la primera mitad, cuando Juan Manuel García clavaría un tiro libre al ángulo de De Maneses. Con el gol a su favor, el Verde empezó a jugar inteligentemente y a aprovechar algunos espacios que dejaba un rival al que no se le caía una idea.
Hasta pudo aumentar la ventaja por medio de Castagno, pero el volante la tiró por arriba. El Gallego trataba de empujar, pero no tenía juego asociado y dependía mucho de las ganas y la velocidad de Silva, que corría como nadie en la cancha, pero que tampoco terminaba bien las jugadas.
El complemento fue peor aún que la etapa inicial. El local se la jugó un poco más y fue al frente dejando muchos espacios atrás, que no fueron aprovechados por Sarmiento, que falló en el último pase en varias ocasiones. A pesar de esto, Milán pudo haberlo igualado con un cabezazo.
Finalmente la igualdad llegaría. El Verde había hecho un cambio y cuando el equipo todavía no se había acomodado en la cancha, hubo un descuido defensivo y Soriano aprovechó para igualar y para cortarle la racha a Abraham. El resultado era justo, porque ninguno merecía ir ganando.
El empate le dio más tranquilidad a los del Bajo Flores, que ya se pararon mejor atrás y aguantaron bien. El que era líder de la categoría hasta la fecha pasada fue quien se fue con un sabor más amargo, pero durante lo que quedaba del juego, no pudo causar peligro. Por eso el empate terminó estando bien. Y al que mejor le cayó fue a Tristán Suárez, que ahora ve todo desde arriba.
GERLING ENCARA CON ELEGANCIA ANTE LA MARCA DE ZULETA.
DIARIO POPULAR
Comentarios