
PRIMERA C / BARRACAS CENTRAL: HABLA EL PRESIDENTE
Chiqui Tapia, ex jugador y yerno de Moyano, dice que el club está ordenado para jugar en la B.
PABLO PISANI | ppisani@ole.com.ar
-¿Por qué elegiste manejar Barracas?
-Parte de mi infancia la pasé acá, fui socio, jugué en Inferiores y en Primera... En el peor momento del club, nos reencontramos, hace nueve años.
-¿Y qué encontraste?
-No había agua ni luz, la cancha malísima. Llegamos y fue la resurrección.
-¿Es sólo sentimiento o hay ambición política?
-Es cuestión de amor y de cariño. Si bien hoy uno tiene la posibilidad de ser el presidente de la C y estar en el Comité Ejecutivo, lo que logre a nivel personal será por mi capacidad. A Barracas volví por amor.
-¿Te gusta el apodo que se le puso (el Camionero) a partir de tu llegada?
-Cuando llegamos dijeron de todo. Que íbamos a cambiar los colores, a llenar el club de afiliados de Camioneros. Agarramos con 350 socios y hoy son 1.100. Y si el cinco por ciento tiene que ver con el sindicato, es demasiado.
-¿El fútbol es más difícil que conducir el gremio?
-Sí. El fútbol es muy exitista, dependés de los resultados. Si vos en un gremio hacés una buena cobertura social, si conseguís buenos salarios, la gente te apoya. Acá pagás los sueldos, tenés la mejor cancha, las mejores instalaciones de la C, concentrás, un buen plantel y un DT de otra categoría pero vos no jugás.
-¿A esta altura ya te hacías en la Primera B?
-Nos planteamos fortalecernos institucionalmente y luego buscar lo otro. Se dio al revés, porque en la 03/04 ganamos el Apertura. Cuando perdimos la final con Argentino (R) estuvimos mal, pero la madurez dirigencial me dijo que no era el momento. Barracas no era lo que es hoy: había tablones, no teníamos gimnasio, los vestuarios eran chicos, no había lavandería, ni servicio médico... Ahora tenemos todo, Barracas ya se merece ascender.
-¿Hay obras por hacer?
-Una platea, con palco de prensa. La iluminación y ampliar la visitante.
-¿Moyano los sigue?
-Sí. Si no lo llamo, piensa que perdimos. Hugo tiene puesta esta camiseta.
-¿El Gremio cubre todos los gastos?
-Hay un convenio firmado por la publicidad de la camiseta, que es la Mutual de Camioneros. Y mientras dure, me van a ayudar, ésta es la realidad. Es un contrato con la Mutual, nos ingresa lo que dice ahí, está todo bien clarito.
OLÉ
Comentarios