
GUILLAUME CAMBIÓ EL RUMBO DE UN PARTIDO TRANQUILO.
PRIMERA B: ALMAGRO 1 - COMU 2
Guillaume le dio un penal a Comu, con el que le ganó a Almagro, y desató la ira de Pave, quien lo agredió.
Empezó como un partido normal, pero terminó de la peor manera. Comu ganó 2-1 gracias a un penal inexistente que cobró Guillaume, y al final del partido se produjo el encontronazo. Algo parecido a lo que aconteció con Gastón Sessa y Sergio Pezzotta hace unos años. Pave, arquero de Almagro, fue a pedirle explicaciones al juez, quien lo terminó expulsando. En ese momento, el uno le propinó un cabezazo al referí, y los ánimos se terminaron de crispar. En el informe del partido, Guillaume señala agresión verbal y un golpe por parte del arquero. Según el Reglamento de transgresiones y penas de la AFA, al uno le cabería la sanción de diez a 30 partidos de suspensión. O peor: de uno a cinco años.
Claro, todo tiene origen, su por qué. El local se había puesto en ventaja a los 8' PT con un golazo de tijera del interminable Beto Yaqué. Y la visita consiguió el empate, merecido, a los 24' del ST, a través de Romero, quien la mandó a guardar tras un rebote. Hasta que llegaría el incidente. Pave fue a disputar un rebote con Romero al borde del área grande. El uno llegó primero, sacó la pelota afuera con un puñetazo y, producto del envión, chocó con el delantero y ambos cayeron al pasto. Gabriel Guillaume cobró penal, lo que generó la locura de toda la gente Tricolor, incluidos jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
Guillaume se retiró del estadio custodiado por la Poli y sin hacer declaraciones. Su fallo, trascendental, generó la locura penal.
BRUNO PROPATO | bpropato@ole.com.ar
OLÉ
Comentarios