
MAURO BERTONE, UNO DE FERRO (GENERAL PICO), FUE LA FIGURA TAPÁNDOLE EL PENAL A MACIÁ.
ARGENTINO C
Tras cuatro días de espera, se disputaron los penales entre Ferro de General Pico y Defensores de Río Negro, tras un bochorno de un árbitro que había hecho jugar un alargue. Ganó el Verde 6-5.
Una cosa nunca vista. Un hecho inédito. Ayer se disputó una definición por penales por el Torneo del Interior (Argentino C) de una serie entre Defensores de Buena Parada (RN) y Ferro de General Pico (La Pampa) por el Partido 86 del certamen.
¿Cómo es esto? Como adelantó Olé en la versión de ayer, el domingo los 180 minutos habían terminado 1-1 (un 1-0 para cada uno) y según el reglamento del campeonato, había que definir por tiros desde el punto penal. Pero no sucedió así. El árbitro Iván Frank Mariscal se amparó en "su" pensamiento y decretó un tiempo suplementario. Allí los jugadores, técnicos y directivos de ambos clubes intentaron que revea la situación, pero no hubo caso. Por eso se disputó el alargue en el que ganó 3-0 el equipo pampeano, pero con tanta mala fortuna que los perdedores presentaron una queja ante el Consejo Federal, que se tomó dos días para decidir que se había equivocado tanto el juez del encuentro como la Liga de fútbol de Río Negro, y ante eso dictaminó que se tendrían que patear los penales con otro árbitro (Juan Alejandro), y en una cancha neutral, que fue la del club General Belgrano de Santa Rosa (una ciudad a a 270 km. de Río Colorado, a 150 de General Pico). Una verdadera locura.
Pero ayer tras cuatro días se disputó la definición. Y terminó siendo para Ferro por 6-5. Otro dato curioso fue que en el famoso alargue que ganó Ferro, el conjunto Verde terminó con diez hombres porque se desgarró su arquero Matías Boto y tuvo que atajar el punta Leonardo Ponce, quien por esas cosas del destino terminó siendo el que marcó el último penal de Ferro para acceder a la siguiente ronda y eliminar a Defensores.
Ayer tuvo que aparecer en el arco Mauro Bertone, quien fue la gran figura al tapar uno de los penales para darle la tan ansiada clasificación a los pampeanos para la tercera ronda, en donde se enfrentarán con Fútbol Club Tres Algarrobos (Provincia de Buenos Aires en el Partido de Carlos Tejedor).
Un bochorno se vivió en el fin de semana del Argentino C, con un árbitro que no conocía el reglamento, una clasificación en juego y una definición insólita.
DIEGO BEVER | dbever@ole.com.ar
OLÉ
Comentarios