
DANIEL BAZÁN VERA GRITA CON ALMA Y VIDA SU GOL: UNA COSTUMBRE PARA EL PUNTA MIRASOL.
PRIMERA B: CHICAGO 0 - ALMIRANTE BROWN 1
Gracias al gol del Indio Bazán Vera, Almirante se adueñó del clásico y quedó a tres unidades del líder Sarmiento.
Esta vez decidió mantenerse callado. Y la verdad, le fue muchísimo mejor. Porque ayer habló en la cancha y, gracias a su gol, Almirante le ganó el clásico a Chicago y se llevó tres puntos más que importantes del estadio República de Mataderos.
Aunque no fue un partido bien jugado, el derby contó con mucha emoción. Y a pesar de que Chicago dominó gran parte de los 90 minutos, Almirante fue mejor. ¿Por qué? Simple: fue un equipo ordenado, que cuando se lo propuso demostró el porqué de las diferentes realidades que viven ambos conjuntos. Las arremetidas de Sartori en el primer tiempo fueron una constante que Chicago nunca pudo resolver. Además Bazán Vera, siempre complicado, fue inteligente para atraer marcas y dejar a sus compañeros liberados para que pudieran hacer su juego. Pero hubo un punto clave que hizo que el Mirasol se quedara con el clásico: las pelotas paradas. Tanto Chicago como Almirante tuvieron varias, pero fueron los de Blas Giunta los que mejor supieron aprovecharlas. De hecho, de una pelota parada llegó el penal que Bazán Vera cambió por gol. A partir de ahí, los de Casanova se replegaron en el fondo a defender la ventaja. Golpeado, Chicago salió al complemento con el objetivo claro de empatar el partido. Tanto era así que la dupla técnica decidió apostar por una línea de tres en el fondo y un hombre más en el medio para intentar abastecer mejor a sus delanteros. Y la idea no era mala, pero sus jugadores se equivocaron en la forma. Porque en vez de bajar la pelota e intentar jugar por las bandas, Chicago buscó a través de centros frontales que rara vez cumplen con el objetivo.
Almirante ganó en Mataderos por segunda vez consecutiva (la anterior también 1-0) y se quedó con un clásico de seis puntos. Sí, La Fragata está en marcha y Junín parece ser su próximo objetivo.
EMILIANO SOTOMAYOR | esotomayor@ole.com.ar
OLÉ
Comentarios