Ir al contenido principal

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA LA BIZARRA DEFINICIÓN DE LA D

Faltan cuatro fechas infartantes para que se defina la Primera "D". Hay tres equipos gerenciados (el que va puntero más que los otros) que lo pelean palmo a palmo.

Este fin de semana asistimos a los partidos donde el trío de involucrados (Urquiza, Yupanqui y San Martín de Burzaco) fue protagonista y observamos cosas increíbles.

En Lugano 0 San Martín 0

Un descerebrado jugador visitante, quien fue expulsado (ST 19m) por arrojarle un cabezazo a un rival, nos referimos a Cristian Infrán, no tuvo la más infeliz idea que agredir con piedras a la platea local, irritado porque en la retirada fueron escupidos por hinchas del Naranja. A su vez, nos cuentan que fue Luis Noguera quien arrojó un bidón de agua a los simpatizantes del Naranja. De no creer. De comprobarse que fue el número 6, tanto él como el irresponsable de Infrán, merecen una sanción ejemplificadora.
El sábado en Tapiales, el arbitraje de Ángel Bracco fue malo.
El primer tiempo fue soporífero. San Martín regaló los primeros cuarenta y cinco minutos, sin generar llegadas de peligro. Mientras, sufrió un embate serio a los 32 minutos, cuando Maxi Federico casi convierte, tras un tiro libre de Leonel Ibarra.
En el complemento, se agigantaría la figura del arquero local, Daniel Ratón (7), quien tuvo atajadas importantes: a los 8 minutos salvó con el pie, angustiosamente ante un tiro de Rodríguez y a los 11, evitó brillantemente el gol de Tiedeman, además de contagiar seguridad. Además, un cabezazo del paraguayo Milcíades Arrúa le sacó astillas al palo, sobre los 13' de esa segunda mitad. En tanto, en el único arrime serio del elenco de Julio Vázquez (expulsado por protestar, a los 27' del ST) en el período de cierre, la pelota le picó a Cristian Ferlauto, quien salvó dándole un manotazo a un tiro de Leonel Ibarra, que se le metía.
En el epílogo, con todos los de Burzaco reclamando una mano-penal de Maximiliano Federico (ST 44m), se armó un clima de hostilidad innecesaria e increíble.
Un equipo que pelea el título como este de Guillermo De Lucca (recibió un proyectil), con un presupuesto importante para la categoría, quedó en deuda. No supo resolver el pleito ante un rival que está de capa caída. Y mostró un comportamiento censurable en varios de sus futbolistas. Así no es el camino para ganar un título.

En Yupanqui 1 Urquiza 1

El agónico cabezazo de Silva (ST 44m) dejó todo como al comienzo de la jornada. Sacaba ventaja Jonathan Recchia, con un latigazo de zurda, sobre los 27 minutos de esa segunda mitad, para darle a Yupanqui una ventaja que sorprendía a su propia hinchada que le había gritado cánticos como que iba para atrás.
Cuando Héctor Paletta sonó el pitazo final, la sensación generalizada es que Urquiza hizo su negocio. Es que falta una jornada menos y sigue solo arriba. Aunque es un sprint de bandera verde y los tres (Urquiza, Yupanqui y San Martín) pueden dar el zarpazo.
El empate en el Bajo Flores le quedó bien al partido.
En la primera etapa, pareció con mayor ensamble la visita. A los 15', el travesaño salvó a Yupanqui, tras tiro de Rodríguez. A los 21', casi Giannaschi clava un golazo, desde afuera, en lo único serio que generó el local. Y a los 26', hubo una buena respuesta de Santillán ante Godoy, que quería adelantar a los de Villa Lynch.
En el complemento, luego de un pasaje donde Yupanqui no llegaba y era hostigado por su gente, llegó el golazo de Recchia para ponerlo en ventaja, sin mucho mérito. Parecía que el triunfo se quedaba para los de Villa Lugano, que defendían cómo podían. Sin embargo, un cabezazo de Silva silenció a los Traperos, cuando el match agonizaba.
Lo sorprendente fue cómo mutó el ánimo en la barra trapera.
De el ofensivo "A los vendidos, los vamos a matar" y "Me parece que Yupa, no quiere ganar...", se pasó al entusiasta "Vamos, vamos los pibes, vamos, vamos los pibes" y al "Yupanqui, va a salir campeón (bis), se lo dedicamos a todos, la r... madre que lo re parió".

Caras extrañas en ambos cotejos le pusieron el matiz extra a una definición apasionante.

Cañuelas jugará con los tres aspirantes. Y chocarán en Burzaco, San Martín y la UAI. De película.

Lo que les queda:
Fecha 31: Urquiza-Lugano; Cañuelas-Yupanqui; Arenas-San Martín.
Fecha 32: San Martín-Urquiza; Yupanqui-Atlas.
Fecha 33: Arenas-Urquiza; Ituzaingó-Yupanqui; Cañuelas-San Martín.
Fecha 34 (última): Urquiza-Cañuelas; Yupanqui-Liniers; San Martín-Atlas.

Urquiza 58; Yupanqui 57; San Martín 56. ¡Hagan sus apuestas!
Dock Sud, calladito, viene de atrás con 51 puntos. El que se duerme, se queda sin nada.

¿Para quién será el premio mayor?
¿Para el Furgón, siempre acostumbrado a otra cosa y hoy con un presente de ensueño y billetera gorda?
¿Para el humilde Trapero, ese al que no le sobra nada y hace del esfuerzo su bandera?
¿Para el Azul de Burzaco, cuya seguidora hinchada reclama una pronta vuelta, casi como una obligación?

REPORTÓ: MARIO BENIGNI- DIRECTOR DE LA REVISTA RUMORES DEL ASCENSO

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO