
Emiliano Donato
Lo apodan la Chancha. Sueña con festejar su primer gol con la gente y va más allá: “Quiero lograr un ascenso”.
El juvenil Emiliano Donato es otro fruto de las divisiones inferiores y el año pasado fue promovido a la Primera. En la 18º fecha de este torneo, el sábado 12 de diciembre de 2009, el delantero estuvo en el banco de suplentes en la victoria del Canalla 3 a 0 contra Muñiz (cancha de Juventud Unida), en el partido presentación del DT Fernando De Souza al frente del plantel tras la renuncia de Roberto Romano.
Y en la fecha siguiente, contra Juventud Unida (perdió 3 a 2), el domingo 20 de diciembre de 2009, De Souza lo hizo debutar a los 40’ del ST, cuando lo hizo ingresar por Dante Contreras.
En la previa del partido contra el Deportivo Paraguayo (sábado 27 de marzo), recibió a este medio y habló un poco de todo.
-¿Entrenar con la Primera es otra motivación?
-Si, obvio. Te dan más ganas para ir a entrenar. Busco estar bien físicamente para estar a disposición del entrenador y sumar minutos de juego.
-¿Cómo fueron esos minutos que te tocaron jugar en la Primera?
-Con mucho nervio, pero es algo que estuve esperando toda la vida.
-Veo que llevás a Ballester en la piel…
Si (se agacha y muestra el tatuaje que tiene en su pierna izquierda). Siempre lo seguí y por ser hincha del Club me dan más ganas para ir a entrenar y, cuando me toque jugar, de defender los colores.
-¿Cuál es tu mayor sueño?
-Hoy en día me gustaría jugar, primero hacer un gol, festejarlo con la gente y segundo lograr un ascenso y volver a la “C”.
-En el plantel ya te apodaron. ¿Cómo te dicen?
-La Chancha.
-¿Por qué?
-Porque cuando me subieron a la Primera estaba un poquito gordito…
-Y ahora cambió un poco el físico…
-Más o menos, la “estiro” un poco más (risas).
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)
Comentarios