
Por el partido suspendido de la fecha 27 del torneo de la Primera C, Cambaceres se trajo una importante victoria desde Merlo, con gol de Amilcar Rodríguez.Tres puntos importantes que le tendrán que servir de envión anímico para esperar al líder del campeonato, Excursionistas, el próximo sábado desde las 16 en Ensenada.
Camba llegaba a este encuentro golpeado. La derrota ante El Porvenir (impensada pero justificada) había dejado sin vida la ilusión de poder clasificar al reducido. Se planteaban otros objetivos, se necesitaba sumar. Y se arranco de la mejor manera.
El partido en el primer tiempo no fue bueno. Pero sobre el final se cargo de emoción. A los 38, Salvatierra se puso el traje de arquero para evitar lo que era el gol de Camba. Penal y expulsión. Parecía que se empezaba a encaminar la victoria, pero a este equipo todo le cuesta mucho y ganar un poco más. Diego Matías Jaime se paro frente a la pelota y pateo débil, facilitando la tarea de Ponce que contuvo el penal. En esos minutos finales el partido se hizo emotivo, con pierna fuerte y mucho ritmo. Ya sobre el final, llego la segunda gran emoción de la tarde. Jesús Martínez toca sin intención la pelota con la mano, Penal para Argentino de Merlo. Amarilla se preparo y Zurlo volando sobre el palo izquierdo se lucio dejando las cosas en 0.
El complemento empezaba con un nuevo condimento. Un temporal de viento y lluvia llego para darle más emoción al encuentro. Camba tenía uno más y el viento soplaba a su favor. Con el correr de los minutos comenzó a ser el dueño absoluto de las acciones. Sin claridad, sin demasiadas ideas, pero con mucho orden y amor propio el equipo de Zucarelli buscaba abrir el marcador en cada jugada. Sin embargo, la apertura del mismo no llego de un acierto propio sino de un error del rival.
El arquero Ponce intento meter una contra rápida y la pelota le pega en la espalda a un compañero. Martínez, que se había proyectado, como toda la tarde, por el sector izquierdo, capturo el rebote, habilito a Rodríguez que con todo el arco a su disposición, puso el 1 a 0 que a la postre iba a ser definitivo.
El encuentro se murió en eso. Camba mantuvo el orden y hasta podría haberlo liquidado antes. De Merlo poco y nada. Sobre el final, otra vez infantilmente, Camba se quedo con uno menos: Jaime vio la roja directa por supuesta agresión.
Después de casi 4 meses Cambaceres consiguió cantar victoria afuera de casa. La última había sido en Barracas central. Consiguió tres puntos que significaron un golpe en lo numérico, lo emocional y en lo anímico. El rival del próximo sábado es de temer.
El líder Excursio viene a “copar” Ensenada para encaminarse al titulo. La paridad del torneo lo mantiene con vida a este Cambaceres irregular.
Sin embargo, la gente y los protagonistas saben que puede ser el ultimo pasaje a la ilusión. Y si enfrente tiene tan digno rival, de conseguir tres puntos, la cosa se puede encaminar.
http://cambasinfronteras.blogspot.com
Comentarios