Ir al contenido principal

Cinco razones para ilusionarse

B METROPOLITANA | BROWN (A) GOLEÓ 5-0 A COLEGIALES

El Tricolor gana, golea, gusta… y sube. Le ganó 5-0 a Colegiales en un partido donde fue amplio dominador, sumó su quinto triunfo seguido y cosechó 3 puntos que lo dejan ahí nomás de la zona del Reducido. ¿Los goles? Javier Grbec (42’ y 75’), Martín Ávalos (10’), Jacobo Mansilla (36’) y Pablo Casado (70’).

Brown de Adrogué metió quinta a fondo. Los dirigidos por Pablo Vicó golearon 5-0 a Colegiales, en una clara demostración de fútbol. Lleva cinco victorias al hilo, quedó a 3 unidades del conjunto de Munro (49), que es el último clasificado al Reducido, y se metió en la discusión por la pelea de arriba.

Con mucha solidez defensiva, buen manejo de pelota en el medio y efectividad en el arco rival, los de Adrogué pasaron por arriba a los dirigidos por Néstor Ferraresi que en ningún momento encontraron una solución para detener a su rival. ¿Los goles? Javier Grbec (42’ y 75’), Martín Ávalos (10’), Jacobo Mansilla (36’) y Pablo Casado (70’).

Empezó mejor el combinado sureño. Buena tenencia de pelota en la mitad de la cancha, presionando bien cerca del arco de Granero y abriendo la cancha por los costados, sobre todo por la derecha. Eso le permitió generar, encontrar espacios y en la primera situación de peligro mandarla a la red. A los 10’ Grbec llegó al fondo, la tocó al punto penal y Ávalos lo único que tuvo que hacer fue empujarla para abrir el marcador.

Una de las claves del partido fue la solidez defensiva del equipo con los cuatro del fondo –Zerbo, Crespín, Del Castillo y Otermín- que sacaron todo y en ningún momento tuvieron que sufrir sobresaltos. Los del medio, con el Beto Fariña raspando, hicieron un excelente trabajo a la hora de recuperar para salir de contra.

¿Colegiales? Poco y nada. Algunos centros que terminaban en la nada misma o eran devueltos por los centrales de Brown. Lo más claro fue un tiro libre de Verino que acabó en las manos de Marcelo Bangert.

Cerca del final una falta de Balanda en el borde del área le dio al Trico de Adrogué la posibilidad de un tiro libre de mucho riesgo que a los 36’ Mansilla, tras el toque corto de Enrique, la clavó en el segundo palo de Granero y extendió la ventaja a dos goles.

Pero la cosa no terminó ahí, a tres del cierre de la primera parte, el uno de Colegiales pifia la pelota en un rechazo y se la dejó servida en bandeja a Grbec que lo único que tuvo que hacer fue empujarla y cerrar el partido a favor del local (3-0).

Así se fueron al descanso. Por un lado Brown dando una demostración de fútbol y dejando en claro por qué llegó al séptimo lugar en la tabla y a un Colegiales desconocido y lejos de ese que terminó segundo en la primera rueda del torneo.

Al inicio del segundo tiempo, el DT visitante Nestor Ferraresi tiró toda la carne al asador. Mando a la cancha a Jonathan Torres y Ricardo Pérez para intentar obtener un milagro. Brown inconcientemente se metió atrás y le dio la pelota a los de Munro que tuvieron algunas oportunidades de llegar al descuento, con un cabezazo de Verino o un derechazo de Torres, pero no supieron como aprovecharlas.

En el mejor de Colegiales, que parecía que estaba ahí nomás del 1-3, llegó un gol de otro partido. Luego de que Grbec luche ante tres defensores, a los 70’ Pablo Casado tomó el balón que quedó bollando en la puerta del área y, con toda la calidad que tiene el ex Cambaceres, la colocó en el ángulo derecho de Grandero. Unos minutos más tarde (75’), llegó el definitivo 5-0 en los pies de Grbec, luego de una asistencia de Mansilla, que desató la fiesta en el Lorenzo Arandilla.

En el final había que sentarse a esperar que Diego Ceballos marque el final y presenciar el festejo de todos los hinchas del Tricolor. Es que tienen cinco motivos para hacerlo, cinco razones que hoy le dan rienda suelta a la ilusión de ver a su equipo en el Reducido peleando por un lugar en la Promoción.

INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon