Ir al contenido principal

Cinco razones para ilusionarse

B METROPOLITANA | BROWN (A) GOLEÓ 5-0 A COLEGIALES

El Tricolor gana, golea, gusta… y sube. Le ganó 5-0 a Colegiales en un partido donde fue amplio dominador, sumó su quinto triunfo seguido y cosechó 3 puntos que lo dejan ahí nomás de la zona del Reducido. ¿Los goles? Javier Grbec (42’ y 75’), Martín Ávalos (10’), Jacobo Mansilla (36’) y Pablo Casado (70’).

Brown de Adrogué metió quinta a fondo. Los dirigidos por Pablo Vicó golearon 5-0 a Colegiales, en una clara demostración de fútbol. Lleva cinco victorias al hilo, quedó a 3 unidades del conjunto de Munro (49), que es el último clasificado al Reducido, y se metió en la discusión por la pelea de arriba.

Con mucha solidez defensiva, buen manejo de pelota en el medio y efectividad en el arco rival, los de Adrogué pasaron por arriba a los dirigidos por Néstor Ferraresi que en ningún momento encontraron una solución para detener a su rival. ¿Los goles? Javier Grbec (42’ y 75’), Martín Ávalos (10’), Jacobo Mansilla (36’) y Pablo Casado (70’).

Empezó mejor el combinado sureño. Buena tenencia de pelota en la mitad de la cancha, presionando bien cerca del arco de Granero y abriendo la cancha por los costados, sobre todo por la derecha. Eso le permitió generar, encontrar espacios y en la primera situación de peligro mandarla a la red. A los 10’ Grbec llegó al fondo, la tocó al punto penal y Ávalos lo único que tuvo que hacer fue empujarla para abrir el marcador.

Una de las claves del partido fue la solidez defensiva del equipo con los cuatro del fondo –Zerbo, Crespín, Del Castillo y Otermín- que sacaron todo y en ningún momento tuvieron que sufrir sobresaltos. Los del medio, con el Beto Fariña raspando, hicieron un excelente trabajo a la hora de recuperar para salir de contra.

¿Colegiales? Poco y nada. Algunos centros que terminaban en la nada misma o eran devueltos por los centrales de Brown. Lo más claro fue un tiro libre de Verino que acabó en las manos de Marcelo Bangert.

Cerca del final una falta de Balanda en el borde del área le dio al Trico de Adrogué la posibilidad de un tiro libre de mucho riesgo que a los 36’ Mansilla, tras el toque corto de Enrique, la clavó en el segundo palo de Granero y extendió la ventaja a dos goles.

Pero la cosa no terminó ahí, a tres del cierre de la primera parte, el uno de Colegiales pifia la pelota en un rechazo y se la dejó servida en bandeja a Grbec que lo único que tuvo que hacer fue empujarla y cerrar el partido a favor del local (3-0).

Así se fueron al descanso. Por un lado Brown dando una demostración de fútbol y dejando en claro por qué llegó al séptimo lugar en la tabla y a un Colegiales desconocido y lejos de ese que terminó segundo en la primera rueda del torneo.

Al inicio del segundo tiempo, el DT visitante Nestor Ferraresi tiró toda la carne al asador. Mando a la cancha a Jonathan Torres y Ricardo Pérez para intentar obtener un milagro. Brown inconcientemente se metió atrás y le dio la pelota a los de Munro que tuvieron algunas oportunidades de llegar al descuento, con un cabezazo de Verino o un derechazo de Torres, pero no supieron como aprovecharlas.

En el mejor de Colegiales, que parecía que estaba ahí nomás del 1-3, llegó un gol de otro partido. Luego de que Grbec luche ante tres defensores, a los 70’ Pablo Casado tomó el balón que quedó bollando en la puerta del área y, con toda la calidad que tiene el ex Cambaceres, la colocó en el ángulo derecho de Grandero. Unos minutos más tarde (75’), llegó el definitivo 5-0 en los pies de Grbec, luego de una asistencia de Mansilla, que desató la fiesta en el Lorenzo Arandilla.

En el final había que sentarse a esperar que Diego Ceballos marque el final y presenciar el festejo de todos los hinchas del Tricolor. Es que tienen cinco motivos para hacerlo, cinco razones que hoy le dan rienda suelta a la ilusión de ver a su equipo en el Reducido peleando por un lugar en la Promoción.

INFO REGIÓN

Comentarios

Entradas populares de este blog

En febrero y marzo vuelven las pruebas de jugadores de inferiores

Difundimos los días de pruebas de jugadores juveniles que se realizarán durante los meses febrero y marzo de 2010 en La Quinta La Bohemia, ubicada en San Martín 7281, Villa Madero, Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Puente 10). A todos los medios le solicitamos que difundan la siguiente información: Febrero 2010: 16, 17, 19, 23, 24, 26. Marzo 2010: 2, 3, 5. En esos días, deberán presentarse con DNI y ropa deportiva, a las 8:30 los juveniles de categoría 92 y 93, y a las 15:45 aquellos juveniles de categoría de 94 a 2001 inclusive. Cualquier duda comunicarse con Leo Magareli al 154-094-5481. Atentamente Secretaría de Prensa C. A. Atlanta

Crónica de una traición anunciada

Finalmente se concretó lo que se venía rumoreando estas últimas semanas. Javier Molina acaba de firmar para "ellos". El delantero que en 2003 salió campeón con el Tricolor de Munro, y en 2009 fue parte fundamental de una de las mejores campañas de la historia, optó por la plata y jugará en Libertador y Rivadavia la próxima temporada. Es cierto que desde hace ya un par de semanas se venía barajando la posibilidad del cambio de vereda para Javier Molina. Pero así y todo, el hincha de Cole mantenía sus esperanzas de seguir viendo vestir al delantero la casaca Tricolor, o en su defecto con una remera menos ofensiva. Finalmente se volvió a repetir la premisa de los últimos años en el futbol. El dinero pesó más que el amor a la camiseta. Salvador Daniele, otro ex Tricolor y actual entrenador de Defensores, había sufrido la ida de Luciano Cipriani en el cuadro de Núñez. Y desde ese momento apuntó todos sus cañones al nueve de Cole. Idas y vueltas, números que no cerraban, otros ...

MIGUEL SERONERO ANALIZÓ LA ELIMINACIÓN DE LUGANO

"Perdimos bien" El DT de Lugano, Miguel Seronero, tuvo autocrítica tras la caída en el Oeste frente a Juventud Unida, que se quedó con la clasificación para el Octogonal de la D, en un choque directo que marginó al Naranja de Tapiales. "Fue justo el resultado porque el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias, no supo que era una final. Perdimos bien. Ellos fueron netamente superiores y lo jugaron como una final". El gerenciador Néstor Bernárdez, visiblemente ofuscado, sentenció: "Hay que traer jugadores que quieran pelear el campeonato. Si hay que traer jugadores como Wilson Severino los vamos a traer, aunque sé que a estos jugadores hay que pagarles bien. Una cosa es perder jugando bien y otra es perder como lo hicieron estos muchachos que no dejaron nada en la cancha". CRISTIAN MALNATI RUMORES DEL ASCENSO