Ir al contenido principal

"NO NOS CREEMOS NADA"


Un símbolo de Excursionistas es el "Polaco" Fabián Della Marchesina. Luego del resonante triunfo ante el CADU, conversamos con el experimentado volante, quien sostiene la bandera de la humildad y el esfuerzo.

- Fabián Della Marchesina, un momento muy histórico para Excursio. Vos que sos un emblema de esta institución, ¿qué sentís?
- Estoy con mucha alegría, más después de este partido que era importantísimo para nosotros. Si bien un empate también nos servía, porque manteníamos la diferencia, pero de local teníamos que hacernos sentir y si podíamos estirarla mejor. Por suerte, se dio.

- ¿Percibís que se está gestando algo importante?
- Ojalá. Ya desde el principio, nosotros veníamos luchando y peleando cada partido y por suerte estamos arriba y con tranquilidad. No nos queremos apresurar, ir partido tras partido y ojalá que el final nos encuentre primeros.

- Esa calma de un referente como vos, es porque sabés que cada partido es una final y todos son duros, ¿no?
- Sí, estamos tomando cada partido con responsabilidad, con mucho sacrificio, con mucha humildad. No nos creemos nada, simplemente trabajar y dejar todo en la cancha y de esa manera estamos sacando los partidos adelante.

- Se nota , Fabián, que hay mucha solidaridad en el grupo, ¿no? El que entra, rinde y hay varios buenos nombres en el banco también...
- Sí, al que le toca entrar, deja todo adentro de la cancha, por el compañero que no está, por los que están adentro de la cancha, cualquiera, estamos todos para apoyar. El que entra, apoya. Y se hizo un grupo muy bueno.

- Falta cada vez menos, pero ustedes no quieren apresurarse, ¿no, "Polaco?
- No, no, porque todavía quedan seis partidos y es mucho. Es una diferencia importante, pero todavía falta.

- Me decía Baigorria, que hay equipos que vienen de atrás jugando muy bien, caso de Barracas, que volvió a ganar, también...
- Sí, Barracas también viene ahí cerca, el mismo CADU todavía tiene un partido menos, Barracas también, así que hay que seguir trabajando, no bajar los brazos, que eso sería lo más importante.

- En caso de que Excursio llegase al objetivo, ¿pensás que se puede hacer una buena campaña en la B, como hay otros equipos que la han hecho, de la C?
- Sí, bueno, eso cuando llegue su momento, ojalá se dé, veremos, pero por el momento estamos pensando en este campeonato y en mantener la punta.

- Pero sería lindo no arruinar todo este esfuerzo de esta campaña sensacional en la B...
- Sí, ojalá, ojalá que podamos ascender. Pero primero tenemos que lograrlo y después veremos.

REPORTÓ: MARIO BENIGNI - REVISTA RUMORES DEL ASCENSO
FOTO: BAJOBELGRANO.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUCIANO KRIKORIAN, POR ABROCHAR EN TEMPERLEY

El experimentado defensor, si arregla, viaja a la pretemporada en San Clemente.

DRAMÁTICO ASCENSO DE SAN MIGUEL, POR PENALES ANTE ALEM

Se impuso por 6-5 en los penales a Leandro N. Alem, en la vuelta de la final del Reducido para ascender a la Primera C, y jugará la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol argentino. EL CAMINO DE SAN MIGUEL HACIA LA PRIMERA C Fecha 1: San Miguel 4 - Centro Español 0 Fecha 2: Muñiz 0 - San Miguel 1 Fecha 3: San Miguel 2 - Argentino de Rosario 0 Fecha 4: Ituzaingó 1 - San Miguel 2 Fecha 5: San Miguel 3 - Liniers 0 Fecha 6: San Martín de Burzaco 3 - San Miguel 1 Fecha 7: San Miguel 2 - Atlas 1 Fecha 8: Victoriano Arenas 2 - San Miguel 0 Fecha 9: Centro Español 0 - San Miguel 0 Fecha 10: San Miguel 4 - Muñiz 0 Fecha 11: Argentino de Rosario 1 - San Miguel 0 Fecha 12: San Miguel 4 - Ituzaingó 2 Fecha 13: Liniers 1 - San Miguel 1 Fecha 14: San Miguel 2 - San Martín de Burzaco 3 Fecha 15: Atlas 0 - San Miguel 0 Fecha 16: San Miguel 2 - Victoriano Arenas 0 Reducido semifinales ida: San Miguel 1 - Sportivo Barracas 0 Reducido semifinales vuelta: Sportivo Barracas 1 (1) - San Migu

La violencia barrabrava terminó con la vida de un hincha de San Telmo

Falleció como consecuencia de un confuso episodio que se registró con los hinchas caracterizados de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca. Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió este lunes producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal. De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud. En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzon